¿Qué pensais de los NFT?

Kaiserlau

#180 que pides, se puede revender?

1 respuesta
Eyacua

#181 No le compres, no son pedos, es su olor corporal, no valen los 20$.

SCAM

1
Akiramaster

#179 de hecho diría que los productos con mayor número de copias tendrían más valor porque esto debería representar el interés/valor de ese nft en el mercado.

1 respuesta
Eyacua

#183 Depende, si el mercado se inunda de oferta el precio baja. Es complicado de equilibrar en la practica, la verdad. Lo que esta claro es que hay 2 tipos principalmente de "jugadores" de este mundillo: los que saben lo que significa la volatilidad, conocen las "reglas" de ese mercado y el mercado en si y juegan con mucho dinero y buenos sistemas y el otro 99% de la gente que esta literalmentea al rebufo intentando pillar la ola de los grandes cuando sube y salir antes de que baje.

A los grandes se les llama ballenas porque cuan do salen se comen a todos los pececillos en el proceso. La cuestion es que los pequeños siempre estan en el aire sin saber lo que va a pasar e intentan pillar la ola mientras que los grandes marcan los tiempos con sus compras y ventas. Un grande saliendose de cualquier NFT puede matarlo solo del panico que crea ver una caida grande. Y ya puede ser el NFT/juego NFT lo mas estable del mundo que si se sale una ballena y se asustan un par de ballenas en el proceso el token pasa a valer en unas horas un 10% de lo que valia hace un rato.
Y Don Mauricio, que paga a sus brokers X o Y para estar 24/7 ahi en cuanto peta se sale perdiendo un 10% pero Pepeluis y Josecarlos se enteran de lo que ha pasado cuando se levantan o cuando llegan a casa del curro y con 50% de perdidas "me espero a ver si sube algo y recupero" y gl.

Es un mercado que para los pequeños es literalmente loteria o azar al 50% y para los grandes es una maquina de hacer dinero.

Volviendo a tu comentario, ademas muchos de estos NFT se hacen con la idea REAL de que la compañia se FORRE a base de pagar FEES en el mercado interno que tienen y/o vendiendo el token cuando esta alto aun a costa del mercado/juego NFT y si te he visto no me acuerdo.

NeV3rKilL

#166 es igual. Es como irte a una web de xinofarmers, comprar 5 millones de oros con 500€ con la intención de revender esos 5 millones de oros dentro de 3 meses y esperar que te den más.

Que la tecnología se llame blockchain no la hace especial ni la convierte en un asset diferente a cualquier otro de los que llevan con nosotros toda la vida.

Tu apuesta con tu dinero en lo que quieras, pero que no te vendan las cosas solo por llevar X palabra en el nombre. Si especulas con dinero de videojuego estas apostando, no invirtiendo.

1 2 respuestas
FerPina

#185 La intención de muchos de esos juegos nft no es comprar algo a X cantidad para luego revenderlo a un precio mayor.

Los tiros van mas bien por comprar algo a X cantidad y usar ese algo para ganar dinero. Si luego lo que yo compré por X no vale nada me daría igual siempre y cuando hubiese podido sacar el mismo o más dinero farmeando gracias a lo que compre.

Ya te digo yo en concreto me metí al juego ese Axie con un amigo y compre bichos a X precio ahora valen 1/3 de a lo que los compré por cambio de meta, pero me da igual. Porque gracias a esos bichos he sacado más de lo que me costaron (y encima sigo sacándole). Si esos bichos mañana valen 0? Me da igual. Yo ya he sacado una cantidad de crypto de ese juego (como si fuera gold en uno normal vamos, suficiente para haber recuperado lo que me costó eso.

Yo no comprr esos bichos para revenderlosz si no por la utilidad que daban ingame. El NFT como tal me daba igual siempre y cuando puediese usarlo para hacer X actividad y sacar crytpo con X valor.

1 respuesta
FerPina

. Doble post

bicho0

El arte real compras esa pieza única y además la colocas para decorar y puedes disfrutarla .

Las skins de juegos puedes , utilizarlas y verlas y que las vean.

Pero los nfts ? Ni son únicos , porque para mí que puedas guardar imagen con el botón derecho , me da el mismo archivo que tienes tu . El artista que lo ha hecho también lo tiene en su PC ; no como un pintor que te haga un cuadro y eso sí que es solamente tuyo .

La idea del nft va orientada a ver el arte en realidad virtual? Porque si de aquí a X años siguen creciendo las galerías de arte virtuales lo entendería, porque consideraría que es una obra que solo tienes tu y solo podrían verla los demás si entran a ver tu arte . Pero sin subir la imagen como está pasando hoy en día tal cual , limpia sin marca de agua , sin pixelar como que no lo veo.

Que si que el registro dice que es tuyo , pero es que no lo veo que sea algo único .

B

#107 producto especulativo?? No tienes ni idea de lo que es la blockchain

Si no entendeis que no es lo mismo bajarme un jpg de la Mona Lisa e imprimirlo, que ser el dueño del autentico Mona Lisa, sois mas retrasados de lo que pensaba.
..

4 respuestas
Renardo

3
Nirfel

#189 Corre a comprarle a Willyrex otro fondo de pantalla.

1 respuesta
B

#191 Si piensas que un NFT es un fondo de pantalla, te has superado con la gilipollez.

1 respuesta
Lectorus

#189 si crees que poseer la mona lisa es lo mismo que poseer un ntf es que eres más retrasado de lo que pensaba.

1 respuesta
Nirfel

#192 Venga, que te harás rico. Te vendo un NFT por 2000 euros. En uno año te sacas 4000.

1 1 respuesta
B

#193 No, de hecho es mejor.

Tener el cuadro real de la mona lisa implica gastos y riesgos que un NFT no, ademas que no se puede falsificar.

#194 supongo que mejor comprar todos los productos digitales que venden las empresas y que aunque lo pagues, el producto siga siendo de su posesion, verdad?

4 respuestas
Nirfel

#195 xddddddd Claro, a nadie le han robado bitcoins en su vida.

1 respuesta
Lectorus

#195 te vendo un ntf por 2000 euros, en un año sacas 4000.

1 respuesta
B

#196 no es lo mismo falsificar que robar. El dinero fiat es aun mas facil de robar y de falsificar.

#197 diselo al de cryptopunks.

2 respuestas
Lectorus

#198 el verdadero negocio esta en los tulipanes y en los sellos.

Nirfel

#195

supongo que mejor comprar todos los productos digitales que venden las empresas y que aunque lo pagues, el producto siga siendo de su posesion, verdad?

¿Que crees que da valor a un NFT? Digamos que te metes en un juego NFT, compras cinco mil productos digitales.

La gente pierde interés en el juego, nadie juega y el juego muere

Todo lo que has comprado no vale ni para limpiarte el culo (dado que es digital), pero oye, que al menos el bichito digital es de tu propiedad!

1 respuesta
NeV3rKilL

#186 El wow es igual. Haces tú inversión inicial, comprar el juego por 40€, y vendes el oro. Hay negocios que aún venden dinero así. Lo mismo con cualquier casa de apuestas. Metes una cantidad inicial y la usas para a intentar ganar dinero. (Si es tu objetivo claro)

Un ejemplo aún más similar, el artifact. Que la base de datos que dice que las cartas son tuyas sea de valve o este distribuida es indiferente mientras haya confianza.

Y lo que dice esa base de datos vale dinero porque hay gente interesada en comprar esas cosas. Cartas, skims de cs, whatever. Que sea cripto, o nft, es del todo indiferente y no es importante para nada.

No digo que no se pueda apostar ahí. Hay gente que apuesta al baseball y hasta hace 2 días se apostaba al cs con skins y mucha gente ganó mucho dinero también.
—————
El problema de la red NFT hoy día es que no está regularizado. Lo que ha pasado, literalmente, es que unos tíos han abierto una tienda online donde venden hashes y gente con pasta se ha puesto a comprarlos porque lleva tecnología “blockchain” en una capa inferior.
Podrían haber hecho lo mismo almacenando las transacciones en MySQL y, desde el punto de vista del usuario final, hubiese sido lo mismo.

No hay nada que le prohíba a un gobierno, ni a nadie, sacar un segundo diario clon del actual NFT y entonces, cual es el bueno?

En uno diría que el hash de tal cosa está en una cuenta y en el otro diario en otra. Qué sería tuyo exactamente?
A más de uno podría explotarle le cabeza con esto.

1 respuesta
B

#200 Exactamente igual que ahora, solo que son de tu posesion. Tu puedes decidir pirarte del juego antes y recuperar parte de lo que gastaste.

La gente que juega al cs:go y se compra una skin, que esa skin sea de su posesion y la pueda revender.

La próxima revolucion tecnologica y digital, estamos ante la puta rueda del siglo 21 digital, esta en pañales la tecnologia y la gente demuestra que son unos ignorantes de la hostia.

En el futuro del mundo digital los NFTs van a ser la base. Todos los objetos del mundo virtual van a ser NFTs, es el poder de la descentralización

2 respuestas
Nirfel

#198 El dinero FIAT tiene un gobierno detrás que genera confianza. Es decir, que de un día para otro sé que mi dinero no va a valer cero.

Con las criptos no hay nadie detrás ofrezca garantías o genere confianza de que no vaya a valer cero de una día para otro. Es puramente especulativo.

Y eso es más que obvio viendo la enorme cantidad de estafas que hay con las shitcoins o, incluso con monedas que ya tiene un mercado con cierta confianza como Bitcoin, es capaz de crashear y perder un 50% de su valor en menos de una semana.

Hasta que Bitcoin no de la confianza de que su valor no va a fluctuar en meses o años, todo lo relacionado con las criptos es pura especulación.

#202

Tu puedes decidir pirarte del juego antes y recuperar parte de lo que gastaste.

Y si no te piras a tiempo lo pierdes todo. Es pura especulación.

Por cierto me encanta que solo te enfocas en el aspecto lucrativo, la ludopatía bien supongo.

2 respuestas
B

#203 no hay nadie no, hay una tecnologia mas dificil de corromper que las personas que forman tu querido gobierno en el que confiasyo prefiero que lo respalde una tecnologia que un gobierno. Que digas que de un dia para otro tu dinero no va a valer 0 demuestra que no tienes ni idea, ha pasado decenas de veces con decenas de monedas fiat. No solo hablo de bolivia..alemania en 1923 alcanzo 1000000000000% de inflacción por culpa del tratado de Versalles.

Si no te quieres informar, tu sabrás, paso de perder mas tiempo en explicarte algo que no puedes entender.

Quiza seas tu el ludopata del dinero fiat, miratelo. Por cierto el euro lleva cayendo 20 años o mas, pero sigue confiando en ellos.

1 3 respuestas
Nirfel

#204 ¿Cuando ha sido la ultima vez que el euro ha tenido una fluctuación semanal del 50%?

Porque con Bitcoin pasó en Mayo de este año y ha tardado dos meses en recuperar su valor.

Quizás, para los que trabajamos y nos ganamos el pan, no nos podemos permitir perder la mitad de nuestro dinero durante un par de meses por los loles.

Entiendo que si alguien es un nini y siendo mantenido por fuentes externas no le importe.

2 respuestas
AikonCWD

#205 Pregunta a los argentinos. Un gobierno detrás no es garantía de nada

2 1 respuesta
NeV3rKilL

#195 el cuadro de la Mona Lisa no se puede vender “digitalmente” porque es algo material. Lo que puedes comprar es un hash de una imagen escaneada del cuadro. Qué impide escanear de nuevo ese cuadro y volver a venderlo? Un nuevo scan, daria un hash completamente diferente.

Es más, podrías cambiar un pixel, ni lo verías, y daría un hash completamente diferentes.

Si realmente el NFT fuese acompañado de un beneficio asociado a poseer el hash, aún. Pero es que no lo tiene.

El NFT es una tienda de hashes.

Que le quieres dar valor a los hashes? Me parece ridículo, pero entiendo las limitaciones de nuestra sociedad para tomar decisiones racionales y me creo que el ser humano es capaz de las mayores estupideces posibles.

3
B

#205 no es que caiga. Es que lleva cayendo 20 años, y bitcoin lleva subiendo desde que nació.

Es lo que tiene que el activo que tu defiendes esta basado en la inflacción y bitcoin funcione justo al contrario.

Nirfel

#206 Actualmente es más garantía que no tener a nadie al volante.

Y no tener a nadie al volante como con bitcoin es aún más garantía que tener a estafadores al volante como son los NFT o las shitcoins. Los NFTs dependen del "influencer", que es quien le da valor. Si el influencer la caga y le cancelan, los NFTs que le hayas comprado valdrán cero.

Por otro lado, el día que el Euro o el Dollar crasheen, también lo harán las bitcoins.

Hasta que las cadenas de producción no operen con criptos, el valor de las criptos dependen últimamente del valor del FIAT.

No puedes comprar el pan con bitcoins.

2 respuestas
B

#209 si vives en El Salvador si.

Y con esto se acaba el hilo.

Si bitcoin es una moneda de curso legal en un solo pais del mundo el resto de paises tienen la obligación de asumir que es una moneda de curso legal.

1 respuesta

Usuarios habituales