¿Qué piensa MV Poker de...?

tokeh


... la situación actual del póker español?

... la viabilidad y/o rentabilidad del negocio para los regulares?

... el impacto de las escuelas de póker (EP) a medio/largo plazo en nuestro país?

... el supuesto bajón en las mesas que atraviesa o atravesará el mercado español en un futuro -si no es presente ya- cercano?

Llevo unos días con el gusanillo de volver a jugar a póker. Me considero un jugador recreacional, no le he echado horas suficientes para nada más, pero -como casi cualquier jugador recreacional- la motivación, a parte de pasar un buen rato, es pelear por rascar cuatro duros mal contados.

La historia es que después de picar el gusano de los cojones con el póker pensé en leer un poco en foros españoles para ver que se cocía en este momento, y también para ver realmente cómo se había tomado la gente todo el rollo de la regulación del Juego en este nuestro país de pandereta.

Si alguna conclusión saqué después de leer y leer y leer y leer fue: Vaya puta mierda de panorama. O la comunidad de póker en España está plagada de trolls o no hay Dios que motive a nadie para echarle unos eurillos al póker online con la única aspiración de perderlos -o intentar perderlos- en el menor titempo posible.

De ahí vienen estas preguntas de un jugador novato que seguramente anden un poco mal enfocadas pero que -espero- sirvan para que algún jugador de MV exprese su opinión al respecto.

¿Vale la pena motivarse un poco con el Póker? ¿Es mejor esperar a que llegue la ansiada regulación junto a Italia y otros? Es que joder, lees un poco y todo es llover mierda augurando el fin del póker online, el impacto negativo de EP al endurecer las mesas hasta el infinito, y etecé, etecé, etecé.

Ojo, no tengo ninguna opinión formada al respecto, sólo pregunto sobre lo que -desgraciadamente- leo.

Salud.

y0naZ

Hay un par de hilos en Poker-red bastante chulos sobre el ecosistema actual donde se le puede meter mierda a Mestre gratuitamente. :clint:

Yo diría que ahora mismo el poker español en sí tiene buena salud, mucho marketing y bastantes jugadores recreacionales en las salas de más tráfico.

Los regulares de niveles bajos ven sus mesas petadas de idiotas pero el rake es más alto que en .com, con lo que afecta al winrate. Los de niveles medio/altos están pegándose constantemente entre ellos y tienen que echar horas fuera de las mesas para que sea rentable, ya que no hay tanto tráfico y menos jugadores ocasionales que en niveles bajos.

Esto es consecuencia principalmente de las escuelas de poker, si a eso le sumas que los jugadores recreacionales no tienen el mismo dinero en este país ahora mismo para "ocio" en niveles altos (y esto no sólo se ve en el poker online), las mesas altas están llenas de edukitos decentes y regs, aunque sigue habiendo regs bastante mediocres que se sientan todos los días.

Depende de lo que juegues, si juegas hasta nl50, echándole horas para tener un WR que te permita ganar a pesar del rake, yo diría que merece la pena. A partir de nl100/200 el rake no es tan alto, pero las mesas son más duras.

Prueba a jugar tus niveles, un número de manos que ya te permita formarte tu propia opinión, y a partir de ahí decide.

D4rk_FuRy

no merece la pena salvo que te encante el poker, es decir, que sea la pasión de tu vida.

en ese caso valdrá la pena porque serás feliz echando 5-6 horas diarias para en bastantes meses poder ganar 200€ al mes o así.

si no es la pasión de tu vida te acabarás rayando porque hoy en día para tener el mismo edge que antes en nl100 hay que trabajar 10 veces más horas.

si le dedicas esas horas a otras cosas te va a ser mucho más rentable IMO.

el ecosistema a largo plazo... desde mi punto de vista no es viable, es puro bumhunting a partir de cierto nivel, sacarle un wr increíble a ciertos jugadores y con otros ser breakeven o marginal.

este problema se ha acrecentado con el cerco de las .es donde sudas para encontrar mesas y tienes que multi lobbyar, por no hablar de los torneos que es imposible hacer una muestra decente como en las .com

yo creo que si no tienes ya muchos conocimientos es poco rentable invertir tiempo si esperas retornos $$

1 respuesta
y0naZ

#3 si jugando 5-6 horas diarias ganas 200bb/mes en nl100 está claro que tienes que trabajar más fuera de las mesas xd

#5 que hay que currar fuera de las mesas? Siempre ha sido así, el auténtico problema es el tráfico, sigo diciendo que las mesas de nl200+ de pokerstars.com eran mucho más duras que las de la .es de hoy. Que hay edukitos buenos? Sí, pero tampoco son gente que ganara a 10bb/100 en nl1k, y los que de verdad reventaban las mesas se han ido un 90% al extranjero.

1
D4rk_FuRy

es que no creo que #1 vaya a empezar en nl100

1 respuesta
tokeh

En absoluto empezaría en nl100 xDDD. En su día, como todo hijo de vecino (o casi) empecé en microlímites cash para pasar a lo que más me divertía (y creo que ahora mismo me divertiría): sng6max + gambleos esporádicos en sits algo más tochos.

Creo que sí anda claro que para gente que realmente mueve los cuartos el panorama anda jodido. Sacarse un dinerillo relativamente decente cada vez parece ser más complejo, y en absoluto es un objetivo para mí ni de lejos: con las horas de trabajo y de universidad apenas me propongo mayor meta que desenvolverme bien e ir haciendo crecer el bank poco a poco.

Supongo que la varianza pegará unas ostias tremendas, pero bueno, eso tampoco es nuevo xDD.

Usuarios habituales

  • tokeh
  • D4rk_FuRy
  • y0naZ