Que piensas de las donaciones?

hamond

no se le puede estar regalando tantos años millones y millones a los paises de Africa y seguir undidos en la mierda sin prosperar

A

Pero que cojones ni pollas en vinagre de donar para Notre Dame

#26

Ok

ArticoDelSur

Muchos millonarios lo están haciendo por esas desgravaciones del 60% y la buena imagen que dan. Win x win de manual económico

1 1 respuesta
hamond

#33 esta claro que lo hacen por interes, pero mientras que sean destinadas a cosas como lo hizo Amancio con las nuevas maquinas para los hospitales no lo veo mal.

1 respuesta
ArticoDelSur

#34 Tampoco tiene nada de malo querer donarlo para la restauración de un símbolo de toda la vieja Europa.

Que oye, se podrían destinar esos 800M en causas humanitarias... pues claro que si pero tampoco veo que haya que ponerse con esto la cara de asombro cuando llevamos bastante años en la sociedad de occidente, de postureo con las causas de ayuda social, aunque cada vez van ganando más peso

B

Estoy convencido que gran parte de ese dinero supuestamente no existía y ha sido la mejor excusa para sacárselo de encima.

ArThoiD

A mi me tocan los cojones todos los moralistas por Instagram y Facebook diciendo que por qué no donan ese dinero a los pobrecitos de África y otras movidas por el estilo... Y estoy seguro de que el 99% de estos no han hecho nada por esas causas en su vida, se acordaron en ese momento tras ver a otro postear lo mismo, y al minuto, a pensar en sus cosas como siempre.

Como si fuese tan fácil que ese dinero llegase a quien tiene que llegar, eso para empezar. Y segundo, la gente puede donar dinero a la causa que le salga de los huevos, que para eso es su dinero. Y no por donar a un sitio u otro hay que juzgar o sentirse moralmente superiores, cosa muy típica de estos personajes.

1 1 respuesta
pineda

#37 luego ves que son especiales por compartir no sé qué de ser virgo, que animal serías, un compartido de cabronazi, ... y se te pasa el cabreo 😛

el-lobo

Lo mejor que puedes hacer es ayudar a la persona que más lo necesites que tengas acceso directa a ella. Olvídate de dar dinero a ONG la mayoría el dinero se pierde por el camino, lamentablemente.

Aparte del acoso y derribo, que hacen muchas de ellas, con los comerciales encubierto, que siguen con la carpeta hasta 3KM, que te quitan las ganas de donar, para darle una ostia.

PD: Partiendo de la base que cada uno con su dinero hacer lo que le sale de sus partes nobles. Lo de las donaciones a la catedral es una campaña de postureo bien gorda, aquí nadie regala nada. Así luce el mundo.

Christian2

#24 No, no era expoliación del occidente puesto que esta gente nació en Rhodesia, se sentían rhodesianos y de haber sido diferentes las cosas fijo no se habrían ido.

B

Creo que en muchos casos dando dinero haces mas daño que bien, creo que todas las "paguitas" y donaciones deberían ser en vales para comida básica (nada de alcohol), vales para pagar electricidad, agua y gas y casas de protección
El objetivo de las donaciones y pagas debería ser siempre dar un primer escalón a la gente para que pudieran volver a entrar en el sistema y mejorar, realmente pienso que dar dinero gratis a quien sea es siempre un error.

ManOwaR

Pues que la gente dona su dinero a quien le sale de los cojones.

1
Polak

Buen dinero para la iglesia para que sus curas sigan follando niños. Gran iniciativa. Pensaba que el fuego fue un castigo, resulta que es un premio.

vinilester

Cuanto pudrimiento mental con altas dosis de cinismo, demagogia e hipocresia de los ansia carteras ajenas.

Lo digo en general. Via foros, redes sociales y la calle.

"Y los niños de Africa..."

No se acuerdan de ellos en la puta vida, y lo hacen cuando ven la cartera de otro.

Sin asco que dan.

1
pJ_KoKo

Que es dinero privado y cada uno se lo folla como quiere.

Petterrr

Si los africanos quieren dinero que se construyan una catedral

1
ReibenN

El que dona desgrava y acaba pagando menos que si no donara.

Sentry

Lo ideal sería que todos tuviéramos la consciencia de ayudarnos entre nosotros sin necesidad de depositar dinero a tercero para que sean éstos los que hagan el trabajo.
Yo desde que vi el vídeo aquel de las ONG me hace gracia por ejemplo viendo un cartel cerca de casa en el que envían Bicis a niños que tardan mucho en llegar a la escuela, que está muy bien pero que pasa cuando pincha la bici? Cuando se rompe? Ahhhh..

M

Las donaciones voluntarias son la verdadera solidaridad, y como acto voluntario lo veo perfecto. Que cada cual done lo que quiera, a quien quiera y por la razón que quiera, faltaría más.

Y respecto de las ayudas a África para su desarrollo:

B

Que paguen primero lo que tienen que pagar y luego ya que hagan las donaciones que quieran. Lo que no se puede es vivir en una fiesta perpetua de fraude fiscal y luego ir de bueno regalando un par de billetes al populacho. La verdadera solidaridad es cumplir con la sociedad que te ha dado todo lo que tienes, y cumplir con ella no es regalarle una flor en San Valentín, es devolver lo que tomaste prestado para estar donde estás

HammelSF

África siempre ha sido pobre y socialmente desestructurada, es su estado natural.

Se debe de abordar la pobreza como un problema social más que material.

Trasvasa la población de Alemania al Congo y viceversa, y imagina lo que pasará tras una generación. No hace falta ni decirlo.

África necesita know-how, orden e integridad, no dinero. ¿Sabeis lo que pasó con las donaciones del Live Aid, no?

1
AikonCWD

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero y lo done (o no) a donde le salga del orto. Faltaría más

Usuarios habituales