¿Qué sentido quieres darle?

AnSaLoN999

Ante la Ley, está plantado el guardián.

Un hombre viene de lejos... Quisiera llegar hasta la Ley, pero el guardian no le permite entrar.

¿Puedo esperar a que se me permita entrar mas adelante? -Es posible, dice el guardian-

El hombre, trata de ver algo por el portón abierto. ¿No le han enseñado que la Ley es accesible para todos?

¡No intentes entrar sin mi autorización! -dice el guardian- ¡Soy muy poderoso! Sin embargo no soy mas que el último de los guardianes. De sala en sala, de puerta en puerta, Cada guardian es mas poderoso que el anterior.

Con permiso del guardian, el hombre se sienta junto a la entrada, y allí espera.... Durante años, espera...

poco a poco, se desprende de todo cuanto que tiene con la esperanza de sobornar al guardian, quien a cada ofrecimiento, le repite: Acepto SÓLAMENTE para que puedas estar seguro de haberlo intentado todo.

Afuerza de acechar continuamente al guardian en el curso de años de espera, el hombre acaba conociendo hasta las pulgas de su cuello de piel... La edad, le hace volver a una segunda infancia, y suplica a las pulgas que interceran en su favor, para que el guardian le deje entrar...

En tinieblas, porque su vista se ha debilitado, entrevé una Luz radiante que se filtra através de las puertas de la Ley, Y ahora, en el umbral de la muerte... Todo se resume para él, en una última pregunta...

Hace una seña al guardian... ¡Eres insaciable! -Le dice éste- ¿Qué mas quieres?

Y el hombre contesta:

Si como está escrito, todo el mundo se esfuerza en alcanzar la Ley, ¿Cómo es posible que nadie mas se haya presentado aquí en el transcurso de tantos años?

Y como el hombre no oye apenas... El guardian le grita al oido:

¡Porque nadie mas que tú hubiera sido admitido!

¡Nadie mas hubiera podido flanquear esa puerta!

Estaba reservada para ti...

Ahora, voy a cerrarla.

B

Pero por dios andalon, xk nos traes aki los emails en cadena k te manda tu ex-novia de 14 años?

das asco xDDD

3
sanroma

oh si, el otro dia fui al retrete y expulse algo parecido, incluso mas interesante.

2
Beach

pues a mi me ha gustado la historia^^

xPipOx

RPV? No me apetece leer algo que no le veo sentido desde un principio.

Peter_G

Yo algo parecido a #3

Onanymous

Quiere decir que ante puertas con guardia, busques ventanas abiertas.

O cloroformo y un pañuelo.

1angelcaido

Supongo q kerra decir algo asi cm q no hay q esperar a q las cosas pasen ni darse x vencido xq tengas obstaculos, si kieres algo ve a x ello :S

Si el hombre le hubiera dau un culazo al otro y lo hubiera apartado de la puerta kiza hubiera llegado ante la Ley...

Pd: Ansalon... xq me haces pensar??

RaidenMLG

menuda bazofia

Beach

yo creo que el se merecía pasar pq fue el que le dio todo y mas al tio ese no? como que luchó por lo que queria^^

bakanly

Ante la puerta cerrada, patada en los cojones.

1
A

yo creo que viene a decir que la ley es algo que se construye,el campesino del cuento nunca entiende que aspirar a la justicia en la vida implica riesgo..
Hay que desafiar lo establecido, porque, como puede cotejarse en innumerables ejemplos de la vida diaria, la justicia y la legalidad no siempre coinciden :/
Y los excluidos, los desposeidos, como el campesino del cuento, no pueden esperar que les llegue, que se les de permiso para aspirar a la ley y la justicia, porque se le iría la vida en esa espera interminable...
no se,es algo rayada...
basicamente pienso igual que #9

AnSaLoN999

La palabra "Ley" en ese texto, tan sólo es un adjetivo/metáfora/ejemplo o como quieras llamarlo. Ni mucho menos tiene porque referirse a la Ley de una Nación.

El hombre no lo intenta todo. De echo nisiquiera Intenta entrar. No hace nada, simplemente, espera...

Para cada persona significará una cosa distinta, ya que eso es lo que pretende el autor... En sentido generalizado, podría decirse que pretende decir que las cosas no son siempre lo que parecen, que cualquier cosa es posible, y que lo peor que puedes hacer es quedarte sentado a esperar a que ocurra algo.

El texto es la historia de una novela de Franz Kafka, llamada "El Proceso" (1925).

A

la rallada tenia pinta de ser de Kafka,me lo olia...

1 comentario moderado
4 años después
tuput

Por un momento he creído que Ansalon había venido a trollear.

2
I

#16 ¿Qué coño haces?

4
ZorK

Estoy explicando el relato qe a juzgar por las respuestas se entendio mal, Y tu qe coño haces?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
iAtlas

Joder, esto me ha dejado bastante trastornado!!

Sin necromancer xD

Eoaden

#19.. te lo dicen por resucitar un mierdihilo que lleva muerto desde el 2007
Pero tu a tu ritmo

Soy_ZdRaVo

venía yo emocionado xq ansalon había vuelto... esto no vale.

Soltrac

#19 5 años de tu vida dándole vueltas al tema eh?

4
ZorK

Solo he explicado algo qe se entendio mal, nada mas. Para qe alguien aprenda algo, nunca es tarde.
No he tomado el pelo a nadie, no e insultado a nadie, solo he aclarado y explicado una cosa.

F

Alguien que escribe 'qe' a 'que' viene a darnos explicaciones.

¡OLE TÚ! ¡OOOOOOLE TÚ!

ZorK

Lo escribo porqe me resulta estetico, no por otra cosa, se perfectamente qe se escribe "que". Gracias por el comentario gratuito

B

Pero que es esta mierda de post?

turanga

Con acento, joder. GuardiÁn, mÁs.

Y mi opinión es que deberías de echarte una novia o algo, en serio.

PD.

ZorK

La tengo ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales