Que sentido tiene esto???

B

Lo primero dejo aquí el enlace:
https://www.noticiastrabajo.es/hasta-2-000-euros-al-mes-podrian-ingresar-las-familias-entre-la-renta-minima-y-otras-ayudas/

Que sentido tiene esto? Que una familia que sufra de pobreza pueda llegar a cobrar 2000 euros alegremente? Una cosa es ayudarles, que por supuesto que debe hacerse... Otra cosa es reírse del personal.

Cuántos ingenieros salen a día de hoy con sueldos de 800-1000 euros al acabar la carrera? Cuantas personas van a querer esforzarse para que su sueldo llegue en el mejor de los casos a eso, unos 2000 euros cuando si te tocas los huevos y dices que no puedes mantener a tu familia te lo van a dar?

Debemos estudiar solo y únicamente por vocación (en mi caso medicina)?

El esfuerzo en este país es menos recompensado que la desidia y la vagancia. El esfuerzo en este país es el ratón cito Pérez, no existe, y si existe se le aplasta.

No se vosotros pero a mi me parece de vergüenza... De verdad que entiendo ayudar a alguien que no llega a darles de comer a sus hijos, a tener un alquiler social y una casa digna donde vivir... Pero que otras personas tengan que montar sus negocios hipotecandose, o que otros tengan que opositar como burros para ser fiscales, jueces, o estudiar muchísimo para llegar a ser arquitectos médicos y cual es la diferencia? Los MIR ganan 800-1000 euros de sueldo base y luego con guardias de 24horas ganan unos 1800...

Ahora venid los de siempre y decidme que el medico esto o el medico aquello... Me la suda la profesión, me parece que habría que valorar el esfuerzl

DrakaN

Todo esto para decirnos que estas estudiando medicina y que querías ser el único español en cobrar 2000€?

2 respuestas
B

#2 no el único no... Creo que todos los ingenieros deberían cobrar de ahí en adelante.
la equiparacion salarial me parece un chiste.

Pero vamos que ya imaginaba que los. Comentarios tiraría por ahí por parte de los curritos de mv

2 respuestas
FaKeTe

Las familias que se beneficien de la Renta Mínima Vital podrían ingresar hasta 1.015 euros al mes. El gobierno ha confirmado que «valorará» que esta prestación social sea compatible con otras ayudas y subsidios.

Buen invent

1 respuesta
Loa

entonces nos quejamos de una ayuda que aun no sabemos como esta organizada y que normalmente se miden por IPREM

1 respuesta
NigthWolf

De mayor quiero ser gitano

B

#4 #5 me limito a comentar lo que pone en la. Noticia (que por cierto ni conozco el periódico no se si es fiable... Pero de ser así vaya tela).

2 respuestas
Loa

#7 entonces antes de informarte siquiera de la fuenta vienes a comentar algo random

1 respuesta
G

La vida es así

Horribeler

Las redes clientelares no son baratas.

B

#8 bueno... Te pregunto a ti... Que tal es esa fuente?
Lo he leído en las noticias sugeridas de Google y ni he leído más.

Y aun así no hablo de una medida ya tomada, hablo de que de ser así en que país. Nos convertimos? Por qué donde esta valorar el esfuerzo de los demás?

FaKeTe

#7 La noticia quiere dar a pensar que lo que va a pasar son las ayudas de 2000€, pero el único hecho que aporta es que esa posibilidad no está desmentida.

Lo que el sentido común me dice es que el hecho de que se acumulen significa que si tengo una ayuda de 800€ de la comunidad y la estatal son 1000, el estado ponga los 200 que faltan o quizá que se puede coger una después de la otra. Que podemos entrar a valorar si nos parece bien o mal.

La noticia está cargada de sensacionalismo porque lo que manda es el clickbait.

1 respuesta
B

#12 puede ser... Pero hasta que no se sepa es tan real lo de los 2000 como eso que dices de que aporten la diferencia.

1 respuesta
FaKeTe

#13 Tiene un 50% de posibilidades, puede ser real o no. Las mismas de que te caiga un rayo encima o no.

1 respuesta
SuperMatute

Yo quiero también mis dos mil pavicos, ande hay que firmar

B

#14 hombre las mismas las mismas... A mi esto me huele a querer pillar votos por que saben lo que se les viene, asique alguna probabilidad más que que te caiga un rayo habra

Darax

Porque todos sabemos que el mercado asigna recursos en función del esfuerzo, claro que sí.

1 respuesta
Fxcking

Son sus costumbres y hay que respetarlas

B

#17 nono... No te confundas. Yo entiendo que C. Ronaldo o el Rubius ganen ingentes cantidades de dinero... Mueven masas.

Lo que no entiendo es que quiera haber equiparacion salarial... No entiendo como un repartidor o un cajero debería ganar lo mismo que un ingeniero. No me cabe en la cabeza

1 respuesta
casimedia

Hs dicho una familia. Osea al menos 3 miembros o 4.

Vamos 500€ cada uno.

Cuando estudias algo que tiene paro 0%, te la suele sudar el resto.

1 respuesta
B

#20 no estoy de acuerdo... Medicina tiene el paro bajo pero no me gustaría sudar todo lo que tengo que sudar en la carrera y ganar 1000 euros... La verdad.

Lo mismo mis amigos ingenieros. No veo justo que estén en HP unos por 800-900 euros y otra gente cobrando sueldos mucho mayores por trabajos mucho menos cualificados... Llamame loco

1 respuesta
Severance

#3 porque un ingeniero tiene que cobrar 2000€?, Entiendo que hace 50 años habría pocos y la oferta y demanda estableciera sueldos altos, pero hoy en día? Si hay ingenieros como setas, parece que hay que ser super dotado para ser ingeniero, mira, ingeniería de caminos es de las más difíciles que hay y tengo dos amigos fuera de España porque aquí no tenían trabajo, y otro que desarrolla apps para una empresa privada gana una pasta, si para lo que vales no es necesario o tienes un título pero luego eres un cero, pues no ganarás 2000€.

1 respuesta
w311fr4g

#1 Sigue quedandote estancado en la vida crack.

Hay que evolucionar, trabajar es de pobres. Aprende a solicitar ayudas y vivir de gestiones con dinero público. Si no te molestas en leer e informarte, seguirás trabajando como un fracasado en vez de vivir del estado sin dar palo al agua

B

#22 bueno... Tenemos visiones diferentes. Por supuesto que habría que poner un tope al número de universidades que hay de ciertos sectores (uno de ellos también la medicina) por que no paran de abrirlas...

Que pasa, que producimos ingenieros como churros y les toca o irse (que a veces tampoco soluciona la precariedad) o vivir aquí por sueldos mediocres en la mayoría de casos (hay otros excepcionales como el que mencionas que desarrolla apps).

No digo que tengan que cobrar 2000...pero si el sueldo medio de un trabajo NADA cualificado son 1000 euros... Que un ingeniero gane menos me parece de broma... De humor negro diría.

gogogo

La ayuda no está ni aprobada ni cuantificada. La compatibilidad de ayudas no está aprobada. Poco podemos hablar de lo que aún no sabemos.

Dicho lo anterior, me reitero en lo que digo siempre: no a las ayudas económicas, sí a las ayudas en especie o tarjetas bono.

1 respuesta
B

#25 estoy totalmente de acuerdo con esto.

Darax

#19 El mercado no asigna recursos en función del esfuerzo, si no a través del valor. El valor está ligado a cuestiones que no tienen por qué ver con el "esfuerzo", al menos no como variable fundamental.

De todas formas no entiendo muy bien cual es tu pretensión... porque quieres que la gente gane en función de su "esfuerzo" pero a la vez dices que no sea un ente externo el que fuerce que los recursos se reasignen...

1 respuesta
B

#27 hablas de esfuerzo tergiversando un poco lo que digo pero bueno... Me refiero a la cualificación de los empleos.
La remuneración debería ir ligada a la cualificación de un trabajo X (con alguna excepción como ya digo... El famoso y tal, aunque rancio, mueve masas y publicidad).

1 respuesta
Fascaso

La culpa de que los ingenieros recien graduados cobren poco es del resto de trabajadores, no de los ingenieros obviamente (tanto los que aceptan el trabajo como los que contratan por esos sueldos)
Obviamente son de los demás curritos, que tal vez lleven más trabajando y cotizando, que hacen un esfuerzo que otros no están dispuestos a hacer y que puede que no se pudiesen permitir estar 5 años o más estudiando sin ganar un duro.

Pero sí, está claro que el esfuerzo se mide 'intelectualmente' por que has estudiado una carrera (que obviamente solo entrarán aquí un selecto número de carreras)

Y todo esto sin contar lo que tu trabajo produzca y lo que tu valgas como trabajador. Todo ello basado en una noticia de mierda y en el hecho de que las ayudas del país vasco que cubren exactamente lo mismo que va a cubrir las del gobierno no están contempladas a la par. Pero sí, ahora vamos a pagarte más por tu esfuerzo intelectual en este hilo.

Huk

A mí, que todas las familias ganen mínimo 2000€ me haría feliz. Cuesta muy barato conseguir que la gente salga adelante en comparación con el costo que tendría el rescate de las familias. Grande Pablo, te como las mierdas keynesianas.

1 respuesta

Usuarios habituales