Que sentido tiene esto???

B

"Actualmente el Ministerio y las Comunidades Autónomas se encuentran trabajando para que estas ayudas puedan ser compatibles pero que, a la misma vez, no puedan cobrarse conjuntamente. Es decir, se busca la forma de que un subsidio complemente a otro."

Craso
#1Drgranudo:

Cuántos ingenieros salen a día de hoy con sueldos de 800-1000 euros al acabar la carrera?

¿Y cuántos mineros cobran esa mierda también? ¿Qué pasa?, ¿los mineros merecen estar explotados?

#1Drgranudo:

Cuantas personas van a querer esforzarse para que su sueldo llegue en el mejor de los casos a eso, unos 2000 euros cuando si te tocas los huevos y dices que no puedes mantener a tu familia te lo van a dar?

La renta mínima esta es de 500 pavos, el resto de la pasta es por otras ayudas. Deberíamos quejarnos de la explotación laboral, no meternos con obreros parados.

#1Drgranudo:

Debemos estudiar solo y únicamente por vocación (en mi caso medicina)?

¿Crees que mereces más que un carretillero? Vas a ser un currito como él. Metételo en la cabeza, los médicos sois curritos.

#1Drgranudo:

El esfuerzo en este país es menos recompensado que la desidia y la vagancia. El esfuerzo en este país es el ratón cito Pérez, no existe, y si existe se le aplasta.

Mentira, en España la mayoría de curritos estamos explotados. Trabajamos muchísimo por una mierda, tú mismo dices que los ingenieros cobran una porquería, pero eres clasista y piensas que por tener una carrera eres mejor. Yo tengo dos carreras y un máster y te digo que muchísima gente sin estudios curra todavía más que yo y merece más.

#1Drgranudo:

Los MIR ganan 800-1000 euros de sueldo base y luego con guardias de 24horas ganan unos 1800...

Pues eso, acabemos con esta basura de sistema en vez de meternos con nuestros camaradas en paro.

Mafioso14

#21 Es una pena que no entiendas como funcionan los sueldos.

1 respuesta
Darax

#28 Pero es que es lo que te digo... la remuneración va en función del valor de lo que uno genera para la sociedad, independientemente de su formación o de su esfuerzo. ¿Es esperable que una formación y por tanto un mayor conocimiento en una determinada materia que genera valor va ligada a una mayor remuneración? En principio si, pero puede darse el caso que uno sea doctor cum laude en Bellas Artes y otro sea licenciado en Ingeniería y que el segundo cobre mucho más que el primero. Puede darse la situación que uno tenga una determinada formación y que sin embargo alguien sin estar cualificado gane mucho más y en mejores condiciones, por ejemplo mediante "enchufismo" o porque su trabajo por lo que sea reporta un mayor valor.

Ligar esfuerzo y trabajo a necesariamente una mayor recompensa "si no interviene ninguna mano negra" no me parece para nada realista.

1 respuesta
B

#33 exactamente... No lo entiendo

#34 me has abierto bastante los ojos con el ejemplo del doctor en bellas artes... La verdad. Pero no sé, lo de la noticia, si llegase a ocurrir me parece un poco chiste apartando el tema sueldos del resto de profesiones

1 respuesta
CAFE-OLE

pero cuanto os pensais que se lleva crudo una familia gitana?

Jok3r

A la llorería.

sergioRG
#3Drgranudo:

Comentarios tiraría por ahí por parte de los curritos de mv

El clasismo bien o qué hamijo.

El esfuerzo no es solamente lo que sale de haber aprovechado la oportunidad de pasearte por las aulas hasta los 20tantos. Hay gente que cuando tú empiezas a trabajar ellos llevan 10-15 años de experiencia laboral, cómo cuantificas eso en una sociedad idílico-meritocrática? por qué es mejor haberte tirado estudiando hasta los 20largos (que en parte lo has hecho con los impuestos de la gente a la que tanto desprecias btw)?

Seguramente eres de esta gente que se cree que está justificado explotar a un repartidor de Glovo porque a ber hestudiao y duerme tranquilísimo tras soltar esto.

2 respuestas
B

#38 de hecho no justifico lo de glovo... Pero si que cobren menos que un camionero por ejemplo... (tipo de carga, carnets necesarios etc...) lo mismo que un camionero cobre menos que digamos un físico nuclear. Se me entiende?

AngieSalaman

Hay trabajos que requieren mucha más formación que otros. Recoger aceitunas o poner cañas, sólo requieren una técnica fácil de aprender. Para hacer un puente u operar a corazón abierto, es necesario años de estudio y formación que, obviando becas, lo paga el interesado. Durante esos años no están produciendo pero hay que verlo como una inversión de futuro que mejorará la vida de los demás. Todos somos necesarios, los que dan de comer a los médicos y los médicos que te curan.

Czhincksx

Ya que arruinan al país porque no saben hacer nada bien salvo llenar sus bolsillos, hacen que no merezca la pena trabajar y que la gente dependa de ellos y de sus ayudas para seguir en el poder. Cuando el populacho se de cuenta de que ese dinero viene de deuda y que la deuda se debe devolver ya será tarde y estarán en sus mansiones o en algún paraíso caribeño viviendo la vida con lo robado durante años de pesebrismo.

Disfruten lo votado.

wOlvERyN

B
#30Huk:

A mí, que todas las familias ganen mínimo 2000€ me haría feliz. Cuesta muy barato conseguir que la gente salga adelante en comparación con el costo que tendría el rescate de las familias. Grande Pablo, te como las mierdas keynesianas.

Quiero abrazarte, darte besitos en la cabeza y protegerte muy fuerte. Qué cosa más tierna y adorable.

Agrael120

¿Pero alguien se ha leído la noticia?

Microzaa
#38sergioRG:

El esfuerzo no es solamente lo que sale de haber aprovechado la oportunidad de pasearte por las aulas hasta los 20tantos.

Caray, aqui parece que los estudiantes de medicina son como en las pelis americanas, que se pasan toda la carrera de juerga y no se sabe como se sacan la licenciatura. El ejemplo que pones con los impuestos, comparar un estudiante de medicina con un trabajador (entiendo poco cualificado) que empiece a trabajar con 18 años:

  • el estudiante de medicina desde los 18 a 25 aprox no gana un euro si no todo lo contrario, invierte en las matriculas de la universidad (y quizás también en una residencia o colegio mayor). De los 25 a 29 sigue con la formación MIR, aqui ya empieza a cobrar pero como dice el compañero nada para tirar cohetes. Aclararte que esa decada de tiempo no son juergas, es un curro de la ostia estudiando y formándose. Al final será médico, tendra un buen sueldo pero también una enorme responsabilidad (como otras profesiones de alta cualificación).
  • el trabajador poco cualificado (no pretendo que suene despectivo): desde los 18 ya esta ganando un sueldo, no será tampoco un dineral pero ya lleva 10-11 años ganando un sueldo cuando el estudiante de medicina aun solo ha perdido dinero. Si entiendes de IRPF, los impuestos que paga este trabajador son muy bajos, precisamente por su bajo salario.

¿como esta la cosa cuando cumplen cada caso 40 años?

  • el primer caso ejerece de médico, ahora tiene un buen sueldo, lo que conlleva una buena retención del IRPF (40-50% en los tramos más altos)
  • el segundo caso, también habrá mejorado su sueldo, por experiencia y promoción profesional, pero probablemente no gane tanto como el médico y por tanto su retención del IRPF también es menor.

Conclusión final: sumando los sueldos que gana el médico desde los 25 a los 40 años, la diferencia no es tan grande con respecto al trabajador no cualificado (que lleva cobrando desde los 18 años). Sin embargo el IRPF castiga más el caso del médico, que no tiene en cuenta los años e inversión dedicada a la formación. Insisto de nuevo en la diferente responsabilidad que acarrea cada una de las profesiones. Evidentemente también tiene sus ventajas (estabilidad, realización profesional), pero no entiendo todos esos comentarios de clasismo, etc. coño es que no es lo mismo ser médico que repartidor de Glovo, por muy cansado que sea pedalear en la bici. Sumalé ahora que empiezan a llover paguitas, que ojo las ayudas son estupendas si no fuese por lo mal que se controlan (de hace unos dias el caso de la mujer de etnia cobrando subvenciones de 175 mil euros y a la vez con el cheque escolar del hijo). Por eso entiendo prefectamente el post inicial, todo tiene un limite, 2000 euros es una barbaridad por no hacer nada, que luego estos logicamente de aportar a la sociedad por IRPF no saben ni lo que es, en algunas casos con fuentes añadidas en B. En unos años no habrá fondos para tanta ayuda y volverán a decir: los que más tienen deben sacrificarse por los menos favorecidos... eh pero no te quejes o te tacharán de clasista.

1 respuesta
varuk

Yo estoy a favor de pagar 0 impuestos y 0 ayudas. Quien quiera seguridad pues que es contrate su policía privada o se reúna con los vecinos de barrio y se pongan de acuerdo para que en su barrio haya seguridad pagada por los vecinos.

Así lo haría con todo. Cualquier céntimo que me pidan sin mi permiso sería un robo a mi persona y libertad individual.

2 respuestas
djamb

#46 haces eso y la palmamos el 60% de la población en un año.
El otro día hablaba con alguien que trabaja en B, tiene ayudas sociales y se estaba quejando de que Amancio Ortega pagaba pocos impuestos.
Yo daba la ayuda a todo el que la quisiera, por 500e les ponía a desbrozar todos los laterales de las autovías en agosto, por supuesto, respetaba el SMI y sus derechos como trabajadores.

Microzaa
#46varuk:

Yo estoy a favor de pagar 0 impuestos y 0 ayudas. Quien quiera seguridad pues que es contrate su policía privada o se reúna con los vecinos de barrio y se pongan de acuerdo para que en su barrio haya seguridad pagada por los vecinos.

Ya se ha hecho antes esa reducción al absurdo. Hay unos minimos sociales que ningún partido cuestiona, por mucho que a la izquierda le guste jugar a meter miedo con que la derecha "os va a quitar las pensiones, la educación y la sanidad". No cuela, nadie dice que no se deban pagar impuestos (bueno algun ermitaño hippie que vive del aire puede que lo diga). Sanidad, infraestructuras, fuerzas de seguridad, etc... creo que todos (o casi todos) entienden la necesidad de unos impuestos al trabajo para mantener todo eso. Yo antes tenia cero problemas en pagar mis impuestos no porque fuese mi obligación, si no porque es evidente que es necesario. Cuando empiezas a ver que los políticos (de todos los colores) empiezan a usar ese dinero publico "como si no fuese de nadie" (palabras textuales), pues ya te indignas que te sigan subiendo los impuestos a la vez que ves como malversan, roban, regalan, compran votos, mantienen chiringuitos, etc... y que esto siguen haciéndolo aun cuando la economía futura pende de un hilo. Pero no veras recortar en administración, en ministerios inutiles, en miles de consejeros y asesores, etc..

1 respuesta
varuk

#48 Los mínimos sociales son subjetivos. En las sociedad donde yo digo la gente donaría dinero por iniciativa propia el que quiera, igual que ahora hay gente que da dinero a caritas, a MSF, etc. Si me tienes que obligar a donar ya no es donación.

Luego, los territorios estarían divididos por comunidades y habría acuerdos bilaterales entre las que quieran. Si yo quiero carreteras pues me voy a vivir a una comunidad donde haya carreteras y quiera aliarse con otras que quieran carreteras. Lo mismo con la sanidad, etc.

Al final es la mejor forma, unirse en base a principios y acuerdos entre personas. Cualquier céntimo que me saquen sin mi consentimiento... es robar.

2 respuestas
djamb

#49 no se te olvide esto en tu sociedad avanzada xD:

1 respuesta
Microzaa

#49
Pense que tu comentario era trolleo...

Si lo dices en serio, pues me parece tan útopico como el comunismo más puro y duro.

En tu caso, cero estado, cero policia, etc, seria una jungla. De alguna manera u otra tendrias que tener un fondo común (seguridad social, seguros privados) para imprevistos, catastrofes, enfermedades. En tu caso, el que nace en una familia desfavorecida tiene cero oportunidad de salir de esa pobreza, sin acceso a la educación o a la sanidad.

El otro caso extremo, el comunismo 100% seria que no existe propiedad privada, todo es de todos, todos somos iguales, se anula el esfuerzo o el talento y por tanto la iniciativa de mejorar o progresar.
Vamos, que ambos modelos son utópicos insostenibles.

1 respuesta
varuk

#50 XDDD jajaja

#51 Pues es el liberalismo llevado al extremo, así que de comunismo poco. El comunismo es al revés. Naces y el estado te dice a que´dedicar tu vida. Aquí son los propios ciudadanos quienes se agrupan según sus intereses. Pues como te he dicho, si hay 1.000.000 de ciudadanos que quieren ese fondo común pues se juntarían formando una región, o un país o un territorio (llámalo X) y harían eso del fondo común. Por eso creo en la independencia de Cataluña, País Vasco, Galicia... al final si uno es liberal tiene que estar de acuerdo 100% en la independencia porque eso provoca territorios más pequeños y más fácil de gestionar y, por tanto, de hacer los sistemas liberales. No verás el liberalismo funcionar bien en sitios de 45 millones de habitantes.

1 respuesta
djamb

#52 yo quiero ser independiente en mi casa, voy a llamar a mi estado muchaschuches. Ese modelo es parecido al Americano, no?.

1 respuesta
varuk

#53 Entonces pon la alfombrilla del IKEA y ya con eso lo serás.

imnothing

#2 "estudiando", para ser exactos

B

buambulancia

Mafioso14

#35 No seas tan ignorante ni llores que te parece injusto que haya ingenieos cobrando 800€ enHP.

1 respuesta
B

#57 yo no lloro... Deberían llorar ellos. Yo solo menciono que me parece que no está reconocido su valor.

1 respuesta
Mafioso14

#58 si que lo está, eso es lo que vale

neoKabbul

Todos explotados pero siempre hay médicos que se creen algo más que curritos con estudios. Que conozco mucho desclasado.

Usuarios habituales