¿Que tal lleváis el euribor?

HammelSF

#29 Estaban dando hipotecas a un tipo de interés que apenas cubre la inflación, era un no brainer de manual.

Mientras tanto inversiones al 4-6% de interés simple, que con el compuesto te darían entre un +224% y un +474% en 30 años obviando la fiscalidad.

O sea, teniendo en cuenta el coste de oportunidad, inflación futura e impuestos podría ser como si hubieras pagado el doble tranquilamente.

Pero bueno, entiendo eso de que vivir tranquilo no tiene precio xD

1 1 respuesta
logandevil

#31 Puede, si soy consciente de que igual no hice lo correcto, pero si te digo que a día de hoy, duermo como un bebé. Y todo lo que gano, quitando gastos variables, va a ahorro e inversión. Y tengo un ático dúplex en buena zona de Alicante que ya se ha revalorizado bastante y en el que vivo como un señor.

Pero vamos, que seguramente hubiera sido más inteligente hacer lo que comentas tú. Y con casi toda probabilidad he salido perdiendo a largo plazo. Pero me dejé llevar por el corazón y no por la razón, y aún así no estoy descontento con mi decisión.

3 1 respuesta
Killshen

#32 Todos estamos muy orgullosos de ti, de que tienes un dúplex y lo tienes pagado.

1 respuesta
AlzeN

#26 Joder piso a tocateja. Yo no veo el momento de poder vivir sin hipoteca. Sueldazo o herencia?

1 respuesta
B

#13 2007 es que compraste en el top de la burbuja

1 respuesta
logandevil

#33 Gracias, man. Sin tu apoyo no lo habría conseguido.
#34 Esencialmente ahorros e inversión. Me echaron un cable mis padres también para cubrir unos 50k (que fue lo que me hizo no tener que ir a por una hipoteca, pero vaya, que se usó sobretodo para la reforma).

1 respuesta
Gustioz

#35 si, no había otra y parecía que iba a seguir subiendo.

dkdvd

#27 porque nadie jamás será en este país responsable de sus propias decisiones financieras mientras haya alguien a quien culpar

Guantelete

Yo ya no tengo hipoteca y estoy viendo el espectáculo desde la barrera. Tenia hipoteca variable y poco a poco iba amortizando capital cuando podía. Si hubiese invertido ese dinero en otras cosas, pues lo mismo habría sacado mas provecho, pero duermo tranquilo sin deudas ahora mismo. Estaba ahorra para invertir en un piso, que llevo buscando desde primeros de año y me parece que toca esperar una temporada y ahorrar. No está la cosa para hipotecarse, salvo que surja una buena oportunidad

Gustioz

#28 40€ al mes de más 🤷

wdaoajw

A mi me toca pedir hipoteca en 6 meses, a ver qué percal me encuentro

1 respuesta
PEPEPAKO

Yo aún recuerdo como se descojonaban mis compañeros de trabajo cuando les dije que había fiemado una hipoteca a tipo fijo en 2018 a un 2%. Todavía me acuerdo de sus consejos como expertos banqueros de taller de soldadura sobre la imposibilidad de subidas de tipos de interés, euribor y demás gilipolleces, Ahora veo sus caras cuando se acerca la fecha de la revisión y siento una paz interior que es imposible de describir.

6 1 respuesta
killerbruf

#41 Be ready to rumble

Sinso

Lo peor no es que el euribor este en un 2,4, sino que todas esas hipotecas en variable que se firmaron cua do el euribor estaba en negativo, tienen unos diferenciales altísimos, seguro que muchos superiores al 1%.

Así que ya estaríamos casi en el 3,5%, imagina deber 250.000 o 300.000€ de hipot ca en esas condiciones. Dios bendito.

Yo le estuve apretando a mi mujer para comprar o construir desde 2020 hasta casi el final de 2021 sin éxito. Ahora me viene ella diciendome que tendremos que empezar a mirar algo pero wtffff

3 1 respuesta
Troyer

#44 igual que la mía, es que parece que lo hagan expresamente 😂

1
Tolomeos

1 respuesta
DiSKuN

#42 I know that feel, bro

SuperMatute

El euribor bien ya que tengo fija 1.25 pero los seguros y su puta madre salen a un pico

anoradada

#36 A qué edad decidiste quitarte el netflix?

oho

Cuando os decía esto hace unos meses parecía un asustaviejas pero solo estaba mirando el cuadro de amortización de la mía.

Cuando te veas a un sindicalista diciendo que te mereces un préstamo para pegarte el verano de tu vida ponte a temblar.

1
kaamii

#46 el euribor no va a llegar al 6% porque colapsan las hipotecas y la morosidad se carga el sistema bancario .

Sin embargo, a un 3% + variable que se ponga en un 4% es muy factible al menos en 2023 ya que tienen que parar la inflación, y eso para hipotecas recién firmadas de 250K o 300K va a ser un problemón

4 respuestas
Tolomeos

#51 el euribor se va a ir donde mande la Fed, ni más ni menos.

GlitterSpark

#51 en eeuu ya vamos por casi el 7% a 30 años, y lo que queda, porque van a haber mas subidas de tipos

1 1 respuesta
SasSeR_18

ojalá tener problemas de protopropietarios

2
GaN2

#51 como te ha dicho purpurina en USA estamos en 7% y lo que queda así que si, es posible que el euribor siga subiendo más aún si USA fuerza al BCE a subir los tipos de interés para que el euro siga siendo competitivo

1 respuesta
SmirroLL

#51 hombre lo tienes al 2.5% ya , al 3% lo vas a ver el mes que viene si no es mas, que viene otra subida de tipos. probablemente rozando el 4 antes de que acabe de año xD

normalmente las hipotecas solo dan el 35%-40% del sueldo . la subida esta vez, por muy chunga que se ponga la cosa deberia de ser asumible y no llegar a 2008, no a esos niveles. que gente lo va a pasar mal es evidente

y si no pues es lo que hay, refinancias deuda o ya sabes lo que toca, no haberte metido en variable. si entran en casa 3000€ mensuales y te metes en una hipoteca de 800-1000€ mensuales a variable en una situacion utopica de 0%, el problema no lo tiene el banco, lo tienes tu

jmdw12

#26 con intereses fijos al 0.5 es una tontería pagar al contado la verdad

kaamii

#53 el problema es que la economía americana puede soportar una subida de tipos de ese calibre, entrar en recesión y luego salir sin problemas. Recordad que la subida de tipos no solo afectan a las hipotecas, sino a las deudas soberanas.

Europa con países como España e Italia se va a la mierda directamente.

Leoshito

#55 Eso a la vez me da un miedo que te cagas y me da esperanzas de que no se flipen tanto con los precios y empiece una desinflada general, al menos en zonas poco populares.

Cómo se vive por ahí el tema? Mucho miedo a bancarrotas y entregas de llaves?

2 respuestas
ReEpER

Firmada a 1.29 por 3 años (interés de unos 300eur al mes ) me toca revisarla en febrero. Calculo que sera unos 3.7-4.4 así que unos 1200eur solo de interés hahahaha

Ps; no podia poner mas de 3 años xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • Sinso
  • GlitterSpark
  • AlzeN
  • Gustioz
  • logandevil