¿Que tal lleváis el euribor?

SwarkO1

Me toca revision en enero, pero antes de eso voy a amortizar un buen pico por lo que la cuota me bajará o se quedará mas o menos como está. Haciendo simulaciones, con el euribor a un 7% no me supondria ni un 33% de mi sueldo, asi que la subida me joderá algo la capacidad de ahorro pero no me mandará a comer arroz todo el mes.

1 respuesta
ReEpER

#61 same ni pagandola yo solo me supondria un 33% del sueldo contando amortizacion... asi que tmpc es el.fin del mundo pero toca.los cojones igualmente.

AlzeN

#60 Que te refieres a que tenías 3 años fija y luego variable?

1 respuesta
Imperium

Toca devolver todo el dinero impreso. Las vacunas, los ERTES, las ayudas porque sí, el apoyo a la guerra de Ucrania, las políticas de integración; todo eso no creeríais que se pagaba solo, ¿no?

Que el vecino no vaya a poder pagar su hipoteca variable os debería preocupar, más que enorgullecer de haber cogido una fija. Pero bueno, aquí el 80% sois niños adultos.

8
ReEpER

#63 Aqui arriba cuando pides una hipoteca tienes algunas cosas a tener en cuenta.

1: Minimo has de dar un 15% de entrada. ( tener un 85% de deuda ).
2: Si tienes entre un 85% y un 70% de deuda estas obligado a amortizar MINIMO un 2% anual. Es decir que optas a una hipoteca a "50 años". ( realmente no por el siguiente punto ).
3: Una vez tienes entre un 70 y un 50% de deuda estas obligado a amortizar MINIMO un 1% anual. Es decir hipoteca a 100años. ( que tampoco por el punto 4 ).
4: Una vez tienes menos de un 50% de deuda no tienes obligación legal de amortizar.( es decir hipoteca infinita ).
5: En caso de comprar una vivienda de obra nueva no tienes obligaci¡on de amortizar no importando el valor de la deuda durante 5 años.
6: Hay rebajas en el tipo de interes en base a la clase energetica de la vivienda.

Una vez explicado esto cuando tu tienes una hipoteca digamos de 250.000€ sobre un piso de unos 400.000€. ( menos del 70%) Pues amortizas un 1% anual.
Pero esos 250.000€ los puedes partir en distintos trozos. ( lo normal son 2-3 ).
Cuando el banco te concede la hipoteca tu puedes escojer:
1: Interés variable ( se calcula cada 3 meses ).
2:Bloqueo a 1 año ( se recalcula cada 12 meses ).
3: 2 años
4: 3 años.
5: como caso muy raro 5 años.

En mi caso en febrero del 2020 lo parti en 3 trozos y los puse a:
1: un trozo pequeño a variable.
2: un trozo grande a 3años.
3: un trozo mediano a 5 años.

Ahora me toca renegociar el grande que estaba bloqueado a 1.29%.

Y basicamente esto es lo que tenemos a dia de hoy:

Bloqueo Interes
3 mån 3,89 %
1 år 4,19 %
2 år 4,49 %
3 år 4,49 %

2 3 respuestas
AlzeN

#65 Me cago en mi vida donde vives? Lo he tenido que leer tres veces para enterarme de algo, y seguramente no lo habré entendido del todo, y no será porque no lo has explicado.

1 respuesta
sPoiLeR

#65 Menuda follada de cerebro me acaba de pegar y que complicado lo veo.

Cuando dices de contratar a 3 años, te refieres al tipo de interés a 3 años y se renegocia de nuevo, o ¿que ese tramo lo tienes que pagar en 3 años del tiro ? Es que es complicado tanto para el banco como para el usuario.

1 respuesta
ReEpER

#66 Stockholm #67 bloqueas el tipo de interes durante 36 meses. Pagas mes a mes. Pasados 36 meses renegocias, es decir es como un "medio variable" xD o medio fijo.

Y si, es complicado y bastante tramas.

Es un win/win para el banco.

De hecho cuando me toque negociar ese otroz del pastel, creo que lo pondre a variable. Febrero deberia ser el puto pico asi que bloquearlo durante 3 años seria estupido, A no ser que durante todo el 2023 sea el himalaya de subida.

2 respuestas
sPoiLeR

#68 Vale, es un hipoteca compuesta de diferentes tipos con diferentes plazos según cada porción de la hipoteca.

Realmente es un win/win como dices porque el banco al estar constantemente negociando no pierde o planifica y menos riesgos, no hay esa apuesta de largo plazo como aquí se hace. No obstante menuda tocada de cojones tener que ir al banco o negociar cada poco, a mi me pondría de los nervios.

Yo sabia que por Holanda te cascan un fijo al 4% sin mas y a tomar por culo (cuando aquí andábamos al 1%). Veo que en cada país tienen su cosas y al final aquí no me parece tan malo o al menos más sencillo.

1 respuesta
ReEpER

#69 Bueno no tienes que ir, todo online, maximo meeting por teams/zoom y ya xD

Lo gracioso es el no tener que amortizar y gente con hipotecas a 234234324años.

GlitterSpark

#59 es distinto porque en eeuu nadie tiene hipotecas a interes variable.

Eso no quiere decir que pete todo otra vez como en 2008, la gente pierda su trabajo y luego haya entrega de llaves. Pero si sucede en eeuu, sucede en europa tambien

1
Sinso

#68 Pues tiene toda la pinta eso del 2023 eh

1 respuesta
ReEpER

#72 no creo que subamos 3% mas. Y menos lockeandolo ahora, para que luego a finales del 2023 baje.

2 respuestas
Sinso

#73 Y por qué iba a bajar en 2023?

Las causas y motivos que han llevado a la bestial subida de este año han desaparecido? Yo creo que no, sino todo lo contrario, que se mantienen.

Tiene más pinta que sigue subiendo durante mínimo todo el 2023 y ya veremos si no sube aún más en 2024.

sergioRG

#65 Desde luego vivir fuera te hace darte cuenta de la broma que es España pero a veces también te hace besar el DNI

1 respuesta
Ragde050

#73 Bajar bajará obviamente, pero los que tengáis variable y pagasteis cuota al 0% euribor, haceos a la idea de que eso ya es historia. Yo sinceramente, viendo como está el percal, no veo menos de un 2% en el largo plazo.

-S17-

Imagino que los macho alfa lomo plateados que sacáis pecho por tener hipotecas fijas también hicisteis market timing y comprasteis vuestro piso de 2 habitaciones y 1 lavabo justo en el pinchazo de la burbuja allá por 2008 blabla y aún os faltará tiempo para decir que viene de Solvia y era de un embargo. De aqui a wall street.

1 respuesta
ReEpER

#75 en todas partes quecen habas. Realmente el refranero Español tiene cosas muy interesantes.

Igualmente tampoco es un sistema malo en tiempo de estabilidad economica. Piensa que por ejemplo no estamos atados directamente al BCE y a las subidas del euro. ( pese a que siendo 100% sinceros la corona sigue al euro ).

De hecho es de las primeras veces que veo que EURO < USD en coronas.

1 EURO = 10.94 SEK.
1 USD = 11,24 SEK.

Tampoco va el euribor directamente::

https://www.riksbank.se/sv/statistik/sok-rantor--valutakurser/styrranta-in--och-utlaningsranta/

sergioRG

#77 La timeline del mediavidero medio fue comprar post-burbuja, forrarse con el poker pre-regulación, con las apuestas deportivas después, triplicar lo ganado invirtiendo justo después del pinchazo del covid, invertir en btc (que ya tenías 2M que no vendiste con la primera burbuja porque viste venir que habría una segunda), hacer cashout de nuevo y de momento pues aquí estamos mirando lo de Ucrania, a ver si los oligarcas rusos ponen sus yates bien de precio y renovamos el nuestro, que ya va tocando. También fuimos avispados y nos forramos con lo de gamestop y las memecoins, pero ahí sólo gambleamos calderilla por si nos hacía falta un segundo ático en el centro.

Todo esto sin mencionar los ingresos pasivos de los 30 pisos que tenemos alquilados y los sueldos de nuestros curros en tech de $400k anuales, que casi me lo dejo.

12 1 respuesta
GaN2

#59 durante el Covid hubo bastantes foreclosure pero ahora de momento pocos. El tema es que desde la crisis del 2012 la gran mayoría de hipotecas que dan los bancos son fijas así que salvo que seas muy panoli esto no debería de afectar.

1
M

#24 En el alquiler también lo pagas, pero metido dentro de la cuota, además del margen para el propietario.

Yo ya en abril cuando inicie los trámites y el euribor estaba empezando a subir el "asesor financiero" de la inmobiliaria me recomendó variable alegando que el euribor no iba a subir.
A partir de ese momento supe que tenia que buscarme la hipoteca por mi cuenta.
A dia de hoy duermo tranquilisimo con mi 1,7% fijo, que incluso si me quedo en paro la cuota no representa el 35% de mis ingresos.

B

Yo espero a papá estado que saque algo para limitar la hipoteca, así me habré beneficiado cuando estaba bajo, y papá estado me protege cuando sale mal.

O al menos así hace siempre el gobierno de izquierdas, pagar las elecciones de la gente cuando todo sale mal.

Citad más adelante cuando pase. Gracias por adelantado Pedro. Ciudadanos pagando con sus impuestos mi casa. Gracias

4 1 respuesta
killerbruf

Gente asumiendo un riesgo que no podían asumir y ahora llorando porque su inversión les puede salir muy cara.

En otro país el mercado se regularía obligando a vender a quienes asumieron más de lo que podían pagar, aquí ya se habla de limitar el interés y ayudas con lo que eso podría implicar xDD

Y supongo que la gente se pensará que en ese caso no se lo sangrarían por otro lado, Españita.

Leoshito

#82 Bueno bueno, el gobierno de "izquierdas" ayuda al ciudadano.

El gobierno de derechas (todos) ayuda al banco, ayuda a la inmobiliaria, ayuda a los hosteleros que no pagan impuestos y defraudan al trabajador, ayuda a la iglesia, ayuda a las grandes rentas...

Yo tengo bien claro a quién prefiero que "papi estado" ayude, aunque no me beneficie a mi directamente.

Es más, a mi me habría venido de puta madre que papi estado no hubiera ayudado a las empresas durante el covid, me habría inflado a comprar cierres de empresa con pingües beneficios.

1 respuesta
Aeran

#84 El Leoshito de Wall Street.

sPoiLeR

#79 El macho alfa fue quien firmó en 2015 con variable negativo y hace 6 meses se firmó una fija a 0,70.

No obstante a toro pasado todos somos expertos.

SmashingP

En mi caso hemos triunfado con la variable, compramos en 2016 y hemos cancelado en febrero de este año viendo la que venia (5 años y medio, lo pusimos a 11), de 50k que pedimos al final fueron 1232€ de intereses haciendo amortizaciones todos los años :psyduck: . Supercontentos de tener ya una vivienda pagada, y el futuro pues a saber si nos volveremos a hipotecar, pero ya tenemos una preocupación gorda eliminada de la vida (tener un techo).

Usuarios habituales

  • sPoiLeR
  • ReEpER
  • Sinso
  • GlitterSpark
  • AlzeN
  • Gustioz
  • logandevil