Qué tan honesto(a) eres?

morropico

Le devuelvo el dinero y me quedo con la cartera, como un señor.

R

yo siempre robo 20 €

k222

soy una mala persona y la respuesta es NO, me lo quedo.
PD: excepción es si es la tipica abuelita que ha sacado todo el dinero para el mes, entonces y solo entonces se lo devuelvo 100 %

Rebex

Tengo conciencia... Se la devuelvo sin dudarlo. De hecho, yo ni miraria qué hay dentro, asi no tienes tentaciones.

ndestino

no es la primera vez que veo que a alguien se le cae algo y se lo digo, cartera incluido. Igual que me gustaría que hiciesen conmigo.

PD. siempre hay excepciones, si se le cae a zapatero o a rajoy pues me quedo la billetera y digo "ya tal" o "que espere brotes verdes" según cual de ellos fuese.

Lova

pues me quedo con la pasta y luego intento ponerme en contacto para decirle que me la he encontrado en tal sitio.

Es una putada perder dni, tarjetas etcetc pero la pasta en billetes ya la ha visto.

La crisis :/

1
4ERROR

Los que decís que os la quedáis pensad que un día podrá ser vuestra cartera donde llevais el dinero para tapar agujeros.
Seguro que al día siguiente se abriría un post en el foro llorando xDDDD

1
yooyoyo

Me ha pasado y la he devuelto. Igual con móviles u otros objetos que me haya encontrado y haya podido devolver.

melyrub

Si es una cosa rápida, que se le cae delante de mi, si. Ahora bien, como me la encuentre por la calle y me de por pensar, no creo.

N

Honesto =/= Gilipollas.
1- Que cojones hace un tio con la cartera llena de dinero?
2- Si la tiene llena de dinero, por que no tiene mas cuidado?
3- Si se le cae, me tiro a cuchillo XD
4- Me la quedo
5- Si a mi me pasara eso, no me "molestaria" tanto que no me la devolviesen. Culpa mia por gilipollas por no tener cuidao xD

1 3 respuestas
sushi

Joder, a primera vista con ese avatar creía que era Dyablorosa

FR1D

por supuesto q no, me quedo con el dinero la llevo ala poli y les digo que me la he encontrado sin dinero..es mas el dueño de la cartera me dara las gracias por devolverle el DNI y el dinero se la sudara..una cosa es ser honesto y otra gilipollas..xD

B

Yo no la abro.

La cojo y me voy

B

#70:

No ser un baboso =/= que te provoquen

  1. Qué cojones hace una tía marcando todo el culo?
  2. Si tiene tantas tetas, por qué no se las tapa y deja de provocar?
  3. Si la veo en un callejón oscuro le reviento el culo.
  4. Si se resiste, un par de hostias.
  5. Si yo fuera una putita cachonda que va provocando no me importaría que me violasen, para eso voy provocando.

Lo honesto es devolverlo, lo demás es marcarse un Bárcenas. Ahora, podemos consolarnos como queramos, vamos.

No soporto a la gente que busca cuarenta mil excusas para no reconocer lo que son.

9
Veinx

A mi me ha pasado con carteras y móviles, lo he devuelto todo.
Cuando devolví la cartera, el dueño(una persona de mediana edad) me dio 20 eurillos como agradecimiento al ver que no había perdido nada, había sacado dinero del banco para pagarle a sus empleados, es el dueño de una carpintería metálica segun me conto, una jodida desgracia que alguna mala persona sin escrúpulos se hubiera quedado todo.
Siempre sigo la norma de que "lo que no quieras que te hagan a ti, no se lo hagas a los demás", a mi no me gustaria que si me pasase algo de eso, un cani maloteh que no conoce ni a su madre se quedase todo mi dinero, y no suelo llevar mucho en la cartera.

Cuanta gente mala hay aquí lol

1
Clicspam

#70 Si a ti te pasara eso te cagabas en su puta madre igual que todos, no nos vengas con historietas.

B

-He devuelto 500€ (se le cayeron a un señor al salir de La Caixa).
-He devuelto sobres en mi negocio (Administración de Lotería) donde no miré qué había, y el dueño al ver tu honestidad te lo enseña: gracias majo, llevaba 12.000€ / 20 billetes (200 * 20 = 4.000€) de Navidad.
-No me he encontrado muchas carteras en mi vida. 2, una en la basura (se la di a la policía), otra en el salón del manga (la llevamos a objetos perdidos, en la organización del evento).
-He devuelto joyas, tarjetas de crédito, tickets mensuales de parking...

Sí, devolvería la cartera y no miraría dentro. Lo que no es mío no quiero follones, y al dinero le doy la importancia justa. Lo necesito para sobrevivir, pero si me encuentro algo con 12.000€ en la calle y una dirección, iré a la dirección y lo devolveré. ¿Por qué? Porque no es mío, y no puedo contar con ello y después rallarme con el "Foa podría haber ido a Ibiza y haberme pillado un coche de segunda mano". Porque la gente lo hace y no entra en la otra cara: "Foa, podrían ser los ahorros de 10 años de un pobre currante, o la pensión de su abuela". No es tuyo, se acabó. Si no hay identificadores pues a la policía, le describes dónde lo encontraste y cómo. Punto.

3 1 respuesta
davidgsanpab

Miro el DNI y segun la pinta del dueño la devuelvo o no, si tiene cara de rico hijoputa me la quedo, si es un viejete que acaba de cobrar la pension se la devuelvo.

B

#77

Una vez que uno no está necesitado de dinero y es íntegro, prefiere el sentimiento de ser una buena persona que el de ser un miserable.

Luego están los que adoran a Rafa Mora, como el policía enano facha y demás.

1 respuesta
solitaria

Le devolvería la cartera, simplemente es lo que me gustaría que hicieran conmigo de estar en esa situación. Además nunca se sabe la necesidad que puede tener esa persona del dinero ni porqué lo llevaba encima. Tú no ganas nada (excepto la satisfacción de hacer las cosas bien) pero tampoco pierdes, la otra persona tiene mucho que perder.

Inis

La picaresca española

Fyn4r

Una vez salía para clase y vi una tarjeta en el suelo junto a un cajero. Como la sucursal aún no estaba abierta y yo tenía prisa lo único que se me ocurrió fue meterla y pulsar el pin mal 3 veces (combinación 1111 si llego a acertar gl xDDD). Estuve un tiempo medio mosca por si alguien me había visto y pensaba mal xD

B

#79
xDDDDDDDDDDDD.

Igualmente no es por ser buena persona. Soy muy individualista y egoísta en ciertos aspectos. Pero me han educado de una forma que no me sale otra opción a pensar. Aparte, ¿Cómo coño me quejo de los políticos y los ladrones después? Me recuerda a un thread donde todo kiski había robado algo en un Caprabo (nunca he robado nada, desde los 16 años he currado donde fuese, y desde los 8-9 años veía cómo se trabajaba en el negocio familiar y sé lo que cuesta cada céntimo que ganas y lo que duele cada céntimo que pierdes por tu culpa o por los demás), y se escudaban en el "pero si las grandes superficies no les pasa nada. Aparte, ya lo tienen previsto en sus cuentas diarias". Para mí son igual de ratas que otros ladrones de guante blanco. Sólo varía la cantidad.

#33
No, si estarás orgulloso y todo xD. Vaya parásito.

#42
Uno actúa bien por sí mismo, no por los demás. Si sólo buscas el "Gracias" como un yonki la metadona, no ayudes si no sientes la necesidad.

#50
¿Y si esa cantidad es para que esa persona siga viviendo en su casa?
Me encantan vuestras filosofías "tuneadas" tan contradictorias, pero que os sirven para poder dormir tranquilos xD.

1 2 respuestas
_SlimShady_

Yo la devolveria tal como la encuentro,aun viendo un billete de 100 asomando por la cartera..se la devolveria tal cual,y si no esta la llevaria al cuartel mas cercano o se la daria aun policia(aunque el policia le robe la pasta xDD).

Lo que mas jode de perder la cartera..no es el dinero en si,son todos los documentos que llevas en ella y tienes que volver arreglar.

Y yo perdi la cartera 2 veces y las 2 veces la encontre con toda la pasta..una al volver al sitio donde la perdiera :_).

Y la otra se la entregara una señora a la policia y estes,me llamaron a casa y tenia todo.
En ese caso si soy honesto.

tokeh

Yo me encontré una vez en una discoteca una cartera, y como no hay objetos perdidos borracho como iba me la puse en el bolsillo del pantalón. Al día siguiente me acordé a media tarde de lo que había pasado y fui, intrigado, al cubo de la ropa sucia para ver si la cartera seguía allí. Total: 450€, 1/2 gramo de farlopa y documentación del pobre desgraciado.

Como no quería involucrarme en asuntos de narcotraficantes, tiroteos, y persecuciones decidí quedarme el dinero y tirar la documentación a la basura.

B

#70
Espero que nunca tengas un negocio y que no tengas que ir a ingresar nada (ni pagar facturas) en persona. Tu pregunta no sé si es más tendenciosa o de bajo nivel intelectual.

Threads así podrían ser una buena lista para ver después quién se queja de "Los ladrones del PP / PSOE / random partido político". Si la mayoría de los que postean en este thread se quedarían la pasta y devolverían la cartera (robar el dinero de otros), no entiendo cómo os sorprendéis de que un político que pase 2 años en funciones, no intente cualquier resquicio para robaros todo el dinero que tan tontamente pagáis como impuestos :).

P.D: yo también los pago, pero si pudiera elegir me negaría a ello.

KONRA

la devuelvo sin duda alguna.

Ohundruida

Una vez se le callo la cartera a mi abuelo, se la devolví :) jesús style

december

Visto desde la perspectiva psicólogica: la honestidad es una actitud que siembra confianza en uno mismo. Depende de la persona, de los valores que tenga y del significado que le dé a la honestidad.

En mi honestidad entraría devolver una cartera.

1
B

Bastante aunque alguien no lo pueda creer:

  • Si estoy comiendo en un restaurante y se equivocan (salvo que el plato entero no me guste), no me quejo, ni tampoco si me tienen 25-30m por 1 plato esperando.

  • Si veo alguien muerto en un juego (aka Arma3 o alguno de estos donde puedes revivir) me juego la vida (in-game) para resucitarlo aunque luego muera yo y no me resucite ni cristo.

  • Cedo bastantes ceda el paso.

  • Salgo ágil y estoy atento a los semáforos para no dar por el culo a los de atrás.

Habría que saber diferenciar honesto de tonto o saber si ambas pueden hacer una coalición porque a veces sí que pienso "Sé cabrón, si total el resto también lo son".

En el caso de #1 creo que la devolvería, porque esa persona no me ha hecho daño alguno. Yo solo soy totalmente opuesto a mis principios cuando alguien me jode.

1 respuesta

Usuarios habituales