Que tomas para la acidez?

T

Pues para los que sufren de este malestar como es mi caso, que toman para aliviar el acidez estomacal. El caso es que desde hace algunos meses he notado que cuando como ciertos alimentos me producen una acidez que molesta bastante. Y hablo de alimentos básicos como por ejemplo.

La leche.
El huevo.
El pan, si como 2 o 3 sándwich aveces me da.
La pasta (spaguetti)
Otro que descubrí fue la limonadas, ahora cuando me tomo una limonada me produce acidez muy fuerte.

El caso es que nunca había sufrido de eso y ahora me estoy viendo limitado a la hora de comer. Los que sufran de esto que me pueden recomendar? Si ya se ire al médico, pero sería bueno ver opiniones de quienes sufren de esto y como lo solventan con algunos “tips o trucos” que siempre vienen bien.

Acelguita-

Bicarbonato

12 3 respuestas
StkR

Evita tomar alimentios acidos como tomate o limón.

beltez

Lo de #2, de toda la vida, lo demás son tonterías

DiVerTiMiX

Fabada asturiana con extra de chorizo

6
zeTman

Antiacido

T

#2 Si, tendré que ir por bicarbonato ya he visto que si sería de la mejores opciones.

Thouy

Algo básico, para equilibrar

2
Wasd

Reducir raciones y comer más sano para que tu estómago esté fuerte cuando tomes esos alimentos o decidas comer más cantidad.
Yo me estoy volviendo a tomar la nutrición en serio precisamente por este problema.

A veces el estómago se pone tonto y sigue con una ligera acidez, para esos casos medio vaso de agua con sal de frutas y es magia.

2 1 respuesta
McDyron

bianacid

AikonCWD

Almax y Aerored

1 respuesta
Nanna

Lo de #2 , está malísimo pero es lo que mejor me funciona.

alepe
#1TheSpaceman:

La pasta (spaguetti)

Que putada.

¿Vale la pena seguir viviendo?

1
T

#9 Eso tiene mucho sentido, ya que como en grandes cantidades, mido 1,83 y peso 92kg pero no tengo panza grande, mi abdomen es normal por mas que como no engordo y eso que como 5 sándwich y si hay pizza me como 5 y 6 pedazos al parecer el comer en grandes cantidades me esta haciendo efecto negativo.

1 2 respuestas
Wasd

#14 Sin duda. Relaja la dieta unos dias y verás que tu estómago se vuelve algo mas permisivo. Intenta estar hidratado y tomar nutrientes de todo tipo. La sal de frutas o bicarbonato es un parche, pero ahí hay un problema mayor y son los malos hábitos.

1
Ryok

CDS.

benjaZUx

Dejar de comer lo que te hace mal (?)

tute07011988

#14 ¿5 o 6 porciones de pizza te parece comer en grandes cantidades? XDDD. Siempre que alguien dice que come mucho y no engorda es porque realmente no come mucho; o porque tiene una tenia.

3 1 respuesta
22sortt

#11 Si tomas almax que sea en pastilla y masticado, va bien para las caries, pero el aluminio que lleva (el almagato) no lo procesa bien el body.

Yo tomo un protector de estomago y duro una semana sin ardores. Si es que los tengo.

Isilwen

#1 Si aumenta deberías ir al médico, porque yo empecé en su momento igual y resultó que tenía una infección por helicobacter pylori y además una hernia de hiato. Todo empezó con un ardor random y fue aumentando hasta el punto de que después casi no podía comer nada, perdí bastante peso, pero bueno con tratamiento y dieta lo pasé. Eso sí fueron cuatro meses de pasarlas muy putas y luego de ir comiendo normal poco a poco, porque a mi los omeprazoles y toda su familia no me hacían nada, solo la ranitidina.

A día de hoy solo te puedo decir que mientras no vayas al médico: el omeprazol es tu amigo, el Almax es tu amigo para momentos muy jodidos y las infusiones de jengibre y el rooibos son dios encarnado para beber durante el día porque quitan las náuseas y calman el ardor y el dolor.

1 respuesta
B

El omeoprazol regula la acidez estomacal, de hecho hay gente que lo toma de manera crónica.

Por otra parte puedes tomar Almax también.

Consulta con tu médico y que te recomiende qué puedes tomar según tu caso concreto.

Un saludo.

S

un poco de gin

Kimura

Omeprazol para prevenir de antemano si sabes lo que viene. Almax para después de. Cenar pronto y poco y dormir de cúbito lateral del lado derecho. GL.

tuande

Sal de frutas del mercadona sabor limon, (es bicarbonato con samor a limon)

Mark29

Yo soy mas de sal de frutas, pero la verdad es que lo ideal es tomar el minimo posible de antiacidos puesto que a la larga lo vas a necesitar simempre por comor cualquier cosa. Lo mejor en tu caso es ir al medico para una revision

C

lejia

Cypress-Hill

Procuro tener siempre manzanas en la nevera y cuando me empiezo a encontrar mal, me como una

Jok3r

Los del Almax me recordáis a los del ibuprofeno al más mínimo dolor.

Suerte con vuestra flora intestinal.

Siempre saludaba.

1 1 respuesta
T

#18 xddd mentira jeje, pero eso quiere dejar dicho que tu comes mas de 6 pedazos de pizza de papa johns?? Por citar un ejemplo porque esas pizzas son grandes.

Tael

#20
Mismo caso (y un colega igual) años jodido y tomando antiácidos como gominolas. Di positivo en helycobacter y con diez días de antibióticos jamás he vuelto a tener acidez.

PD: a mi lo que me funciona era el Alquen.

Usuarios habituales

  • Cherry_Pie
  • Gustioz
  • TheSpaceman
  • NigthWolf
  • McDyron
  • wajaromau
  • Wasd