¿Quedan amas de casa?

Carcinoma

La liberación de la mujer es un movimiento social por el que debemos felicitarnos. Sin embargo, la búsqueda de la realización laboral (que no personal) de las mujeres parece haber relegado las tareas domésticas al ámbito de las fracasadas o las chachas.

Cualquiera que haya compartido piso con mujeres lo sabrá: son cerdas, muy cerdas. No es que los hombres no lo sean, pero la mujer necesita por norma general una cantidad de complementos, cosméticos e instrumentos varios órdenes de magnitud superior a los hombres, lo que multiplica su desorden. Cuando las mujeres solo tenían que preocuparse de su casa, esto no era problema, pero hoy en día tienen demasiadas parcelas vitales que conquistar, y claro, la mierda se acumula.

La realidad de la mujer joven hoy en día es que ya no considera las tareas domésticas como un trabajo que la dignifique y que ayude a hacer de su hogar un santuario de paz, sino que las entiende como una carga y como trabajo no remunerado. En mi opinión, este cambio de paradigma le resta a la mujer una cantidad considerable de atractivo. Y no porque espere de ellas que me limpien la casa y me cocinen, porque eso ya lo hago yo y con gusto; es que detrás de las tetas, los culos, los ojos o los dientes, lo que de verdad los humanos llevamos escrito en los genes es la atracción por posibles/futuros padres y madres de nuestros hijos, y cualidades como las de saber cocinar, ser resolutivos o hacer las cosas con atención y cariño nos resultan mucho más atrayentes a la larga que el primer vistazo a las tetas.

Así pues, ¿quedan o no amas de casa?

3
Pelunarez

Amas de casa no se, pero rancios hay un rato.

77
B

Sí, mi madre es una de ellas y sigue trabajando.

4
Hiervan

Quizás sí ha desaparecido, lo cual no es precisamente bueno en cuanto a la natalidad. Ahora las amas de casa que quedan suelen ser extranjeras que vienen de culturas con un concepto de familia distinto al nuestro.

clarit

Algunos añoráis la edad media cosa mala

3 1 respuesta
Eckooo

Suscribo tus palabras. Y añado que en estos años he visto una evolución del hombre, por norma general, que a parte de tener su trabajo como hace años, ha añadido a su lista de skills las tareas de casa (cocinar, limpiar, etc). Sin embargo parece que la mujer no es que haya involucionado pero ha cambiado su rol de ama de casa al rol antiguo del hombre, trabajar y ya, dando lugar a lo que comentas.

2
B

Mi hermana. (34 años)

1 respuesta
AikonCWD

vaya misoginia gastáis. :man_facepalming:

26 1 respuesta
Ninetails741

Si con un sueldo no puedes ni pagar el alquiler como coño se va a dedicar la mujer a las tareas de la casa? Antes con un sueldo te daba para 2 casas, coche y 3 churumbeles.

6
B

Y eso de que puedan salir a la calle sin un hombre, ¿qué? ¿eh?

Vaya sociedad se nos está quedando.

TripyLSD

¡Y encima pueden trabajar sin permiso del marido!

JaNDeR

Sin embargo parece que la mujer no es que haya involucionado pero ha cambiado su rol de ama de casa al rol antiguo del hombre, trabajar y ya, dando lugar a lo que comentas.

Es lo mas triste que he leído este año en mediavida x'DDD

18
MaTrIx

Estas generalizando y por ahí vamos mal. Yo de las 173 conozco de forma más cercana:

Mi hermana que ahora está cuando a mi sobrina que tiene un año y es ella la que se encarga de la casa.

Mi novia que en este caso vamos a medias y tenemos la casa impoluta por que se limpia todos los días lo que más usamos y una vez mínimo a la semana, cosas como el polvo baño y demás (la cocina todos los días obviamente)

Amiga 1 que si, es bastante cerda en ese sentido y no es muy de limpiar.

Amiga 2 que también tiene la casa impoluta entre los dos.

Lo que está claro es que la mujer ya no es la que tiene que llevar la casa ella sola y nosotros tenemos que acostumbrarnos a hacer las cosas a medias siempre que ambos trabajemos y demás. Si no es así y por ejemplo yo soy el que se queda en casa (no es el caso) yo lo limitaría todo por que me parece lo justo.

Kb

Ojala vivir de un sueldo y poder estar con tus hijos cuando aun no van a la guarderia o poder dedicae tiempo a comidas y limpieza de la casa.

Horario partido, esa lacra que tenemos en españa

Ronjoujoujou

Que es una casa?

4
Crowbar

Amas de casa, dice el tío... Me he reído, eso si.

TripyLSD

eh, un mindblowing por aquí:

Pues yo conozco más casos de parejas jóvenes donde es la madre la que trabaja y el padre el que cuida de los niños y la casa 24/7

En fin, qué lástima de hilos.

1 respuesta
B

Existen amas y amos de casa (o como se escriba esto último xD). De hecho conozco a varios que han pasado de informáticos a tiempo completo a hacer sus proyectos sueltos y el resto del tiempo cuidar de la casa e hijos mientras la mujer echa jornada completa.

Lo único que te digo que estoy de acuerdo al 100% es que las mujeres son en su gran mayoría muchísimo más marranas que los hombres. Pero mucho mucho más.

KoRMuZ

Yo no creo que estén "desapareciendo" las amas de casa, pero el trabajo que tiene una casa nunca termina, y la mayoría de la gente prefiere un trabajo de 8h y luego poder descansar. Estar en una casa es trabajar desde que te levantas hasta que te acuestas.

Respecto a que desaparecen "las amas de casa" es como han dicho por arriba, si un miembro de la pareja no trabaja fuera de casa, pues lo normal, entiendo, es que haga el trabajo en casa. No sería justo que mi señora llegue de trabajar y tenga que ponerse con la casa, cuando yo estoy sin trabajar fuera de la misma.

En caso contrario, lo mismo.

Si tienen que trabajar los dos, pues la misma igualdad en la casa.

1
BeTiS

Desde que no hay amas de casa los butaneros ya no follan ni la mitad. ¿Casualidad?

1 1 respuesta
B
#1Carcinoma:

Cualquiera que haya compartido piso con mujeres lo sabrá: son cerdas, muy cerdas.

Hay de todo. De hecho, cerda cerda, solo estuve con una, las demás variaban entre ordenadas y muy ordenadas. Habrás sido muy cerdo en otras vidas y estarás recogiendo el karma.

#1Carcinoma:

la mujer joven hoy en día es que ya no considera las tareas domésticas como un trabajo que la dignifique

Coño, si tanto dignifica, quédate tú en casa y haz las tareas tú. ¿O es que a ti no te gusta ser digno, listillo?

#1Carcinoma:

que ayude a hacer de su hogar un santuario de paz

Paz habrá hasta que entres tú por la puerta exigiendo la copita de coñac y el periódico.

#1Carcinoma:

En mi opinión, este cambio de paradigma le resta a la mujer una cantidad considerable de atractivo.

En tu opinión, está claro. A mí me parece mucho más atractivo una mujer que tenga un trabajo complejo que requiera que se lo haya currado con estudios duros y que tenga pasta para pagarle a una asistenta la limpieza. Eso significa que estoy con una mujer inteligente, ambiciosa y trabajadora. La mujer que no tiene más opciones que quedarse en casa a limpiar y esperar a que llegue el marido ha tomado el camino cómodo demasiadas veces a lo largo de su vida y esa tendencia a la vagueza/conformismo/mediocridad no la quiero junto a mí.

#1Carcinoma:

y cualidades como las de saber cocinar, ser resolutivos o hacer las cosas con atención y cariño nos resultan mucho más atrayentes a la larga que el primer vistazo a las tetas.

Habla por ti. A mí ponme una mujer independiente de tetas firmes y orgasmo fácil, que el cariño ya lo pongo yo xDDD

3
B

Amas de casa no creo ahora aspiran a tener un chalet con criada, los nuevos valores feministas han hecho evolucionar el cerebro de las mujeres gracias a los grandes ejemplos de ministras y ministres, eso junto a la necesidad de atencion en instagram estamos ante un nivel de poder saiyan de la mujer. El tiempo del hombre se acaba machete al macho.

1 respuesta
E

me parece un tema tan interesante como delicado de tratar, así que paso y ánimo con los ataques white knights

Word-isBond

Cuanto daño ha hecho la vida moderna, os creéis todos humoristas.

SRvictor

Sí, quedan. Otra cosa es que cada vez es más complicado vivir una familia de un solo sueldo.

Dicho esto, es muy diferente a qué te obliguen y tengas otras inquietudes a que lo elijas. A mí personalmente no me importaría ser amo de casa y encargarme de la casa y ver a mis hijos crecer, me parece una ELECCIÓN cojonuda y que es afortunado el que quiere y puede hacerlo.

Respecto a percibir a la gente que es ama de casa como fracasada me parece de ser absolutamente retrasado, entonces como mi opinión es tan radical y creo que es simplemente una cuestión de educación y vivencias no voy ni a discutirlo.

Carcinoma

Yo no sé por qué algunos os tomais el hilo como un rebuzno machista; ya he dicho que a mí me gusta hacer las tareas de casa, me resulta placentero llegar a una casa limpia y es prioritario para mí cocinar lo que como, y también lo hago con mucha dedicación.

Lo que más bien quiero decir es que así como el hombre se ha acostumbrado en esta nueva situación social a realizar tareas que tradicionalmente no hacía, la mujer ha dejado de darle importancia a esas tareas porque se considera que de alguna manera las degrada, y con ello están perdiendo valor como una pareja en la que apoyarse.

4 respuestas
B
#26Carcinoma:

la mujer ha dejado de darle importancia a esas tareas porque se considera que de alguna manera las degrada.

Con que tipo de mujeres te relacionaras...

1 respuesta
Carcinoma

#27 No, por favor. Centrar el debate en el mensajero no es necesario. Como si lo que no digo no fuera una puta realidad en la sociedad actual.

2 respuestas
varuk

#26 Cuando el hombre viene de no hacer nada apenas y la mujer de hacerlo todo, pues tu sensación es esa que comentas pero la realidad es otra.

Pachy

#8 decir que no quedan amas de casa --> misoginia.

"hola!" --> acoso

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Kimura
  • Jygokusama
  • Carcinoma
  • Aura-
  • Eyacua
  • XarevoK