¿Quedan amas de casa?

1 comentario moderado
B

#30 cuidado con mirar a seres de luz a la ligera, a ver si sacan ya solicitudes

SRvictor

#28 Para nada hulio, tu #1 está plagado de juicios subjetivos y de tu experiencia personal.

Podrías hasta haber puesto cualquier estudio de los que habrá a patadas para al menos disimular un poco.

Qué esto es un foro y se da por hecho que hablamos desde nuestra perspectiva pero no vayas de imparcial cuando no lo eres.

1 respuesta
Hobbes

#20 entre eso y el gas natural, nos quedamos sin natalidad.

Stoner_rox

Si el hilo fue escrito en serio mr gustaría saber con cuántas personas te relacionas, porque suena mucho a "esto es lo que pienso y las cosas son así".

B
#28Carcinoma:

Como si lo que no digo no fuera una puta realidad en la sociedad actual.

Las mujeres que conoces viven entre mugre ? Contratan catering para alimentarse durante la semana ? Lavanderias para llevar la ropa y que la limpien y planchen ? Contratan servicios de limpieza para el hogar ? O mejor, tienen a un hombre haciendoles todo eso ? Es que haces una generalizaciones que manda cojones....

MaTrIx

#26 pero es que estas dando por sentado que es así sin más. Habrá mujeres que sean unas auténticas cerdas y otras que tengan su casa más limpia que una patena. En mi experiencia me dice que en general son limpias. Quizás tu has tenido mala suerte y has conocido a las cerdas. Quizás sea al revés y yo he sido el que he conocido a más chicas limpias que cerdas, quien sabe.

Carcinoma

#33 Me resultaba difícil encontrar el estudio "Índice de limpieza y orden de los pisos compartidos con mujeres", lamento tener que haber recurrido exclusivamente a decenas de experiencias personales, mías o de conocidos.

Esto qué va a ser, como negar la mayor de las mujeres y la conducción? ¿De verdad? ¿Tendría que defenderme yo diciendo que no tenéis ni puta idea porque no os relacionáis con mujeres?

Que si queréis jugamos al juego de que Carcinoma ha ido a dar con las peores, pero aún así, se puede seguir debatiendo igual porque el hecho irrefutable es que antes todas las mujeres eran útiles en casa. Y eso es algo que, como mínimo, muchas de ellas han perdido.

2 respuestas
guillauME

#17 ¿Dónde hay que firmar?

1 respuesta
varuk

#39 Al final el que está en casa todo el día pringa todo el día. LA comida por la mañana, la compra, la cena por la noche, la limpieza, el vestir y llevar a los niños al colegio... y luego en verano también era usual que eso se continuara así en las vacaciones, ya que la madre seguía con las comidas y estando atenta de los niños y todo el jaleo... o llegar a la casa de la playa y ponerse a organizarla. Y luego en los festivos durante el año ella era la encargada de las comidas también... al final no tenía vacaciones en todo el año y apenas descansos.

1
Xi_Jinping

cada vez menos, afortunadamente

GR33N

ahora son ames de case

HamStar

Joder no tiene nada de malo que si una pareja pueda vivir con uno de sus miembros trabajando a media jornada.

Mejor estar en tu casa que no levantandote a las 5am todas las semanas para echar 40h.

Ojala pudiera hacerlo yo

Xi_Jinping

#22 si. la expectativa de toda veinteañera es buscarse una criada a la que llamar con una campanita

Link34

What the flying fuck

Las mujeres como los hombres se tocaran el papo o no dependiendo de la persona que sea, y por supuesto que no quedan amas de casa, no sólo porque la mujer vale mas hoy que hace 40 años si no porque no existe la opción de no trabajar

Todo el resto del post es un OOF enorme

1 respuesta
HamStar

#45 estas diciendo que las mujeres amas de casa valen menos ? machistademierda?

1 respuesta
Link34

#46 Estoy diciendo que tiene mas valor allá de ser un mocho y un coño por la sociedad

1 respuesta
HamStar

#47 Confirmamos que eres un machista

alepe
#1Carcinoma:

Sin embargo, la búsqueda de la realización laboral (que no personal) de las mujeres parece haber relegado las tareas domésticas al ámbito de las fracasadas o las chachas.

Estoy completamente de acuerdo.

Pero no creo que sea algo achacable únicamente a las mujeres. El hombre que decide encargarse de las tareas de casa derivando los ingresos de la pareja al trabajo remunerado de la mujer también es visto como un fracasado. O incluso algo peor.

Y en mi opinión es una gilipollez. Sobre todo cuando se tienen hijos y el tiempo a invertir en dichas tareas resulta cuantioso y necesario.

Si ambos miembros de la pareja deciden libremente, y sin presiones ni coacciones, que uno trabaja y el otro se encarga de la casa (también es trabajo) me parece perfecto.

#1Carcinoma:

Cualquiera que haya compartido piso con mujeres lo sabrá: son cerdas, muy cerdas.

Generalizas. He vivido con mujeres y las he visto de todos colores. Y no, las más limpias no eran las que menos se arreglaban tirando de complementos.

#1Carcinoma:

La realidad de la mujer joven hoy en día es que ya no considera las tareas domésticas como un trabajo que la dignifique y que ayude a hacer de su hogar un santuario de paz, sino que las entiende como una carga y como trabajo no remunerado

De la misma manera que el hombre. Ni más ni menos. Si generalizas debes hacerlo con todo el mundo.

#1Carcinoma:

En mi opinión, este cambio de paradigma le resta a la mujer una cantidad considerable de atractivo.

Esta frase resuma machismo por todos lados. Si no es lo que pretendes, no enfoques todo el thread a las mujeres, hazlo extensivo a los hombres, pues un hombre que no se preocupa de la casa, de la limpieza etc. tampoco es alguien en el que fijarse de cara a plantearse un futuro estable.

anythere

Vale, ahora pregúntate quienes son amas de casa.

Las personas que trabajan en casa es porque la pareja gana lo suficiente como para mantenerse ambos e incluso a hijos y porque así lo deciden. Si tu marido o tu mujer gana 1000€ al mes, entre alquiler, luz, agua, comida, etc, como cojones va a haber ama o amo de casa? Las amas/os de casa es para gente con pasta o gente que no le hace falta más dinero. Sin entrar en problemas físicos o personales.

Añadir que, me parece ridículo que digas "las mujeres son muy cerdas" la gente que generaliza me da mucha pereza rebatirlas.

3 1 respuesta
Huk

Ese mod que permite esta mierda que salude

2 1 respuesta
B

Generalización estúpida sin fundamento: el hilo (2678a edición)

XarevoK

Haber habrá, si están con alguien que es muy solvente económicamente pues yo veo legit que la pareja no trabaje y se quede haciendo tareas del hogar, pero por mucho que diga que es "ama de casa" o "amo de casa" eso no es un trabajo, ¿las personas que trabajan y también limpian sus casas tienen 2 trabajos? No lo creo.

1 1 respuesta
alepe

#53 En el momento en que una persona trabaja todo el día y la otra se encarga de la limpieza de la casa, lavar ropa, recoger todo, hacer comidas, de que los niños vayan al cole, de que estos hagan los deberes, de cuidarlos cada tarde etc etc es evidente que un tiempo largo está también invirtiendo.

4 1 respuesta
ramaGZ
#50anythere:

Añadir que, me parece ridículo que digas "las mujeres son muy cerdas" la gente que generaliza me da mucha pereza rebatirlas

Es que no hay nada que rebatir, es una opinión personal basada en sus vivencias, y cada uno pues tendrá la suya. Para todo lo demás:

#38Carcinoma:

Me resultaba difícil encontrar el estudio "Índice de limpieza y orden de los pisos compartidos con mujeres", lamento tener que haber recurrido exclusivamente a decenas de experiencias personales, mías o de conocidos.

1 respuesta
Dredston

Si no cocina ni limpia ni somos ricos, me veo en la indigencia.

XarevoK

#54 Me remito a lo dicho anteriormente, si en una pareja los dos trabajan tienen que hacer igualmente las tareas del hogar, tienen que cuidar a sus hijos también y nadie dice que tenga dos trabajos.

Limpiar tu casa, hacerte tu comida, cuidar de tu hijo no es un trabajo, es una obligación de la vida.

2 respuestas
B

#57 una obligación que una de las partes no tiene que hacer si se ocupa 100% la otra.

Igualmente es que dando igual el sexo de la persona que lo haga, he visto tantos matrimonios que han terminado mal y una de las partes siendo toda la vida el que se encarga de casa y ufff, eso es un drama gordo. Esa persona termina con una mano detrás y otra delante, y a según que edades es prácticamente imposible que se haga hueco en el mundo laboral.

2
alepe

#57 Si es un trabajo en el momento en que se acuerda que una de las partes no hará nada al respecto y la otra hará el 100%.

1 respuesta
XarevoK

#59 Yo ahora mismo hago el 100% de las tareas de mi casa, por qué no estoy cobrando por ello?? no es un trabajo??

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Kimura
  • Jygokusama
  • Carcinoma
  • Aura-
  • Eyacua
  • XarevoK