¿Quedan amas de casa?

Carcinoma

Quizá podría haber especificado que entre las nuevas generaciones de mujeres ya no hay amas de casa, pero pensé que en un foro de videojuegos, esa especificación era redundante.

Ya me imagino que todavía hay muchas mujeres de cincuenta y sesenta años que saben cómo limpiar, coser o cocinar, pero creo que lo que nos interesa a todos es si también saben hacerlo nuestras potenciales parejas.

2 respuestas
B
#116Kimura:

y solo hay dos tipos de hombres: los que reconocen que se hace lo que dicen ellas y los flipados que mienten mas que hablan.

Existe un tercer tipo de hombre: el que no estaba dispuesto a tragar mierda y se piró de la casa. Doy fe.

Nunca os olvidéis de la tercera opción (si no te has casado y no has tenido hijos, claro, que si no, ya estás jodido 4 life). :rofl::rofl:

Ahora recordando yo la vida de mis padres, nunca fue así, mi padre siempre fue el que mandaba y mi madre jugaba un rol bastante más pasivo. También es verdad que mi madre no era nada conflictiva y se dedicaba a hacer otras mil cosas, no tenía tiempo para discusiones de mierda ni era el tipo de persona que dedicaría su vida a nimiedades tóxicas.

2
FR1D

Ni es misoginia ni es vivir en la prehistoria ni nada de eso, simplemente es la realidad y quien no quiera verlo q abra los ojos.

FR1D

madre mia cuanto lloron diciendo que el chaval es un machista y que generaliza, pues aver iluminados si estamos hablando de las mujeres en la sociedad abra que generalizar no? y repito y por mucho que lloreis esta esa es la realidad de lo que esta pasando, no entiendo.. que cojones negais?

1 respuesta
B

#124 madre mía mis ojos...

Aver* abra*

Y aprende a editar tus mensajes que tienes tiempo ya aqui

1 1 respuesta
D

#121 En las nuevas generaciones sigue ocurriendo lo mismo, quizá no de una forma tan acentuada como en personas de más de 50 años, pero sigue ocurriendo y de una forma bastante evidente.

Hablas como si hoy en día los hombres tuviésemos que hacer todas las tareas porque las mujeres son unas vagas que no quieren hacer nada, y lo que sigue ocurriendo es justamente lo contrario xD

Que como todo en la vida hay excepciones, pero lo más probable es que si tienes pareja sea ella la que más tiempo dedique a las tareas domésticas y tenga que estar detrás tuya para que muevas el culo.

FR1D

#125 se ve que no te gusta lo que digo, no tienes debate y saltas con la ortografia pero sinceramente..que pesadito el tipico listillo de aver y abra, como si me fuera importante escriVir en un foro correctamente..

1 respuesta
Sombrita
#1Carcinoma:

¿quedan o no amas de casa?

A mí si me pagan 0 problemas, me parece comodísimo trabajar haciendo las cosas del hogar, pero claro, si yo no estoy teniendo ingresos para mis cosas alguien lo tiene que cubrir ¿no?

Si yo limpio la casa donde también vive mi pareja pero mi pareja no hace absolutamente nada en casa porque trabaja fuera lo mínimo es que me pague algo por ello, que sí, pagará la comida, la luz, y todo lo demás, pero además de eso hay gastos personales que si no tengo trabajo deberá cubrir él.

Entonces vale, 0 problemas, el día que me salga un hombre así seré la mejor puta ama de casa, hasta entonces a medias todo.

1 respuesta
Alasdair

#121 A mi me enseñaron a coser en el colegio ._. en qué generación se dejo de hacer eso, porque soy de los 90

PD: Era obligatoria para todos, los chicos tambien aprendieron a coser

3 respuestas
Netzach

#129 Coser y pintar figuritas, es una pena que no enseñaran más cosas del hogar.

1 respuesta
Alasdair

#130 La verdad es que si, era muy divertido, si me hubiesen enseñado a cocinar en el colegio tampoco me hubiese quejado pero eso tuve que aprenderlo yo quemando un par de comidas xD

Akiramaster

#128 tú lo que quieres es pasar más tiempo con tus gatos.

1
Kimura

#129 ojala me hubieran enseñado a mi y soy de los 80, tanta filosofía y mierdas. En serio. Que tengo mas tomates en los calcetines que los que hay en todo Almería+Murcia.

1 respuesta
Carcinoma

Saber coser me parece útil que te cagas. Pero es que saber cocinar debería ser tan fundamental como saber atarse los cordones de los zapatos. Me parece tristísimo que un adulto de 30 años no sepa ni hacer bien un huevo frito (que los hay, y son muchos) y tenga el valor de llamarse a sí mismo una persona independiente.

2 respuestas
Alasdair

#134 Estoy 100% de acuerdo, unos basicos de cocinar no le irian mal a nadie, yo siempre he sido de la opinion de que esas cosas se deberian enseñar en el colegio

Eckooo

#134 no solo eso, si no que te lo dicen orgullos@s.

B

#133 en el colegio faltan clases de taller a saco, pero en youtube tienes todo lo que necesitas para arreglar esos tomates XD

1 1 respuesta
Jygokusama

#129 a mi también me enseñaron en el colegio y soy del mismo año, y lo que dicen más arriba parece una tontería pero es bastante útil como mínimo saber coger el bajo de un pantalón y arreglar algún roto.

Kimura

#137 Desafortunadamente, perro viejo no aprende truco nuevo. Al menos no tan eficazmente. El momento óptimo de aprender estas cosas es en la pubertad.

1
solitaria

Yo creo que la mayor preocupación que deberíamos de tener es que antes en una familia con varios hijos trabajaba una persona fuera y otra dentro de casa, y no se pasaban la vida pagando una hipoteca.
Ahora trabajan los dos fuera y no llega ni para piso ni para tener hijos.

Sería estupendo que en las familias una persona ya sea a tiempo completo o parcial, pero de forma voluntaria se dedicara a ser amo o ama de casa. El problema es que aunque se quiera no se puede.

Y es una pena que en España no esté generalizado que enseñen en los colegios a desenvolverse en casa.

nyxi

El din del hilo está en #109, creo que lo ha explicado muy bien. Las tareas domésticas son responsabilidad de todos los que vivan en casa, aparte de que limpiar tu propio hogar es una responsabilidad y obligación si quieres tener una casa decente y no un trabajo propio de un género u otro.
Asociarlo en este caso, exclusivamente a las mujeres y afirmar que les resta atractivo el que no se presten como se ha esperado históricamente me hace reflexionar qué valores esperamos en el otro como pareja y compañero de vida, y sociedad

1
k3k0_2k13

Y amos

B

#127 di que si, huida hacia delante... Lo peor es que coincido contigo en que no se puede llamar machista por señalar una verdad.. . Pero bueno, una cosa no quita la otra.

1
Oritobea

Cuidar de la casa es la mierda mas asquerosamente horripilante del planeta,una basura que deberia llevar años eliminada,desagradecida,repetitiva,y las mujeres jovenes que por culpa del paro se han tenido que poner a ello,ademas llevan la losa familiar de "tienes que encontrar un trabajo","cuidar de la casa no es trabajar" y "tu llevas todo el dia en casa,yo no","ahora,una mujer no puede vivir sin hacer nada" y demas mierda condescenciente.
Antes las mujeres,eran esclavas a las que se pegaba y abusaba.
Ahora,sigues siendo esclava,y el abuso es emocional.
Como decia Agatha Christie:
"Los mejores crímenes para mis novelas se me han ocurrido fregando platos. Fregar los platos convierte a cualquiera en un maníaco homicida."

4
Xi_Jinping

#51 yo lo he reportado. pero se ve que en esta web está permitido decir que las mujeres son unas cerdas.
¿Podré decir que quién permite esto es un hijo de puta?

1 respuesta
Huk

#145 Depende de a lo que se dedique su vieja

1 respuesta
Xi_Jinping

#146 es una frase hecha, equivalente a cabronazo

Usuarios habituales

  • Xi_Jinping
  • Kimura
  • Jygokusama
  • Carcinoma
  • Aura-
  • Eyacua
  • XarevoK