Quejas, fuertes y blandas, que tengáis sobre vuestras empresas

L

La unica queja que tengo es que en el departamento de facturación hay 2 cuarentónas malfolladas que lo único que hacen es remar a contracorriente y dar por culo todo el día.

Sólo tienen que darle a un puto botón y solo 4 días al mes. Se llevan el salario gratis y el director no tiene cojones a echarlas porque llevan 20 años en la empresa.

Chamborz

Pues estoy tan seguro de que lo que os voy a contar sobre mi empresa le gana a cualquiera que venga aqui a quejare que seguro que pensais que me lo estoy inventando o algo pero para nada amigos os pongo en situacion:

Trabajo en una panaderia artesana desde hace ya 12 años, trabajamos unas 10 personas + 2 jefes, donde he visto de todo y os voy a ir enumerando las grandes quejas que tendría a dia de hoy:

* Horario : Bueno pues resulta que en nuestra empresa cada empleado tenemos un horario distinto, os voy a contar mi caso: En nomina consta y por consiguiente estoy dado de alta de 07:00 a 13:30, direis que chollo solo trabajas 6 horas y media al dia, pero ahi esta la trampa amigos, y es que trabajamos los sabados, y para que podamos trabajar los sabados ahi que bajar la jornada "legal" a 6 horas y media, si esto lo multiplicas por 6 dias a la semana te sale un total de 39 horas semanales, lo que no excede el maximo de 40 horas semanales segun ley sin hacer horas extras.

Aparte de todo esto en mi caso por ejemplo el horario de mi nomina poco o nada tiene que ver con mi horario real, ya que empiezo a trabajar a las 03:30 y termino cuando se termine la faena, algunos dias a las 12:00, otros a las 13:00, segun cuanta faena se tenga que hacer, pero normalmente me meto de media unas 10 horas al dia.

Yo no soy la excepcion, ya que los casos de mis compañeros aunque con diferente horario de entrada a su puesto de trabajo les ocurre exactamente lo mismo que ami, mismas horas dadas de alta pero dando alrededor de 4 horas mas al dia

*Descansos: Bueno esto es otro hueso duro de roer, segun nomina con un horario de 6 horas y media al dia tenemos 20 minutos de descanso para poder desayunar, yo en 12 años en mi vida me he podido parar a desayunar, apesar de trabajar 10 horas seguidas sin descanso, ellos se escusan en que no te dicen que no desayunes, pero que lo hagas mientras trabajas, te echas tu bocadillo y vas comiendo mientras trabajas.

*Vacaciones: Realmente en este apartado ando un poco perdido, nose cuantos dias nos pertenece al año de vacaciones, pero supongo que seran mas de 3, si habeis leido bien, 3 dias de vacaciones al año, te llegan y te dicen que te van a dar 1 semana de vacaciones pero es mentira, os voy a poner el ejemplo claro de las de este año sin ir mas lejos y de las cuales me he incorporado hoy mismo:

Trabajamos el dia 14 de agosto viernes, el 15 de agosto sabado tendriamos que haber trabajado pero era fiesta asi que aunque no estuvieramos de vacaciones no lo trabajamos, el domingo es el unico dia libre que tenemos por lo cual tampoco lo trabajamos, lunes-martes-miercoles si se podria decir que es vacacional y hoy ya me he incorporado para refrescar las masas, hemos tenido que ir la mitad de la plantilla, que por cierto siempre nos toca a la misma mitad, durante 3 horas para ello, pero como no damos la jornada completa hasta mañana pues dicen que no es dia laboral, asi que nos han dado vacaciones de viernes a viernes.

*Sueldos: En mi caso como en el del resto de todos mis compañeros no cobramos lo que estipula en nomina, cobramos una parte en B por que asi es mas beneficioso para ellos, os voy a poner mi ejemplo: en nomina tengo un sueldo de 1150€ mensuales a los que ahi que sumar otros 300€ que recojo en B, por supuesto todos sabemos que no es legal, pero tampoco es legal trabajar todos los dias 4 horas mas de las que pone en mi contrato y sin embargo lo hago. Tambien a todo esto deberiamos de sumarle el plus de nocturnidad, ya que en nomina no viene incluido por que "entro a trabajar a las 07:00", el plus de categoria laboral del que os hablare mas adelante y la antiguedad (respecto a esto are un comentario cuando termine de enumerar las quejas)

*Pagas Extra: jajajaja es solo leerlo y me entra la risa ¿pagas extra? eso que es un animal mitologico? bendito sea, aver a nosotros nos dan un "regalito" que es como ellos le llaman que consiste en 3 pagas en navidad, verano y semana santa de unos 500€ cada uno, por lo cual seria un montante anual de 1500€ extra, algo no cuadra aqui no? por supuesto todo esto sigue siendo en B, aqui no ahi nada de papeles por medio.

*Categorias: Hombre si con todo lo que os he contado hasta ahora os dijera que en la nomina de los trabajadores pone exactamente el trabajo que desempeñan me creeriais? jajaja pues claro que no amigos os voy a poner mi ejemplo pero serviria el de cualquiera de mis compañeros. En mi caso en nomina pone que soy Ayudante de Panaderia, de verdad creeis que una persona con mas de 17 años de experiencia sigue siendo ayudante? Por supuesto que no, hago trabajos de Maestro Panadero pero por supuesto aqui una vez mas nos ahorramos el dinerito.

*Dias Libres: Pues esto es otro animal fantastico que no existe, no tenemos dias de asuntos propios ni se les esperan, en mi caso por ejemplo he tenido que acudir al medico en algunas ocasiones incluso fuera de mi ciudad y no me han dejado cogerme el dia completo, he ido a trabajar por ejemplo 3 horas, he salido de mi puesto de trabajo, he ido al medico que al ser fuera de mi ciudad he tardado alrededor de 3 horas y he tenido que volver a mi puesto de trabajo.

*Actitud: Pues esto sin duda es una de las peores cosas y que mas puede quemar, la forma de tratarnos de los dos jefes, que son dos hermanos, le empresa es de su padre ya jubilado y ellos estan al cargo, te tratan con desprecio, faltandote al respeto cada vez que tienen la oportunidad y por supuesto no valoran tu esfuerzo en ningun momento

*Material de Trabajo: Hasta hace un año no nos han empezado a dar uniformes a todos para trabajar, antes cada uno tenia que comprarse su propia ropa de trabajo, a dia de hoy aun asi seguimos comprandonos cada uno el calzado pero lo mas bonito a venido a raiz del covid. Empieza la pandemia y resulta que no nos dan mascarillas ni geles ni nada de nada para poder tener medidas de seguridad pero lo mas bonito es que ellos te las exigen te dicen que te pongas las mascarillas o que te eches tu gel y si no lo haces te cae una buena bronca por no hacerles caso, con que derecho me puedes exigir esto si tu ami no me has dado material para poder tener medidas de seguridad?

Pues esto "creo" que es todo amigos, son tantas cosas que seguro que se me olvida algo pero os podeis imaginar el infierno que es mi empresa, por cierto desde aqui aprovecho aver si alguien me puede asesorar ya que quiero acabar con esta situacion lo antes posible, se que la manera mas eficaz seria unirnos los compañeros y exigir lo que nos deben de dar por ley pero por desgracia mis compañeros siempre han estado muy asustados o se sienten agusto con la situacion en la que estan ya que como ellos dicen por lo menos tienen un trabajo indefinido.

PD: Cuando hablaba de lo de la antiguedad queria extenderme mas pero no era el momento ahora si, aver yo llevo 12 años en la empresa pero los 4 primeros años estuve sin dar de alta, me dieron de alta por que tuve un accidente con una maquina y me hice daño en una mano, gracias a dios tan solo fue piel y conservo mi mano mis dedos mi movilidad y todo, pero a partir de ahi me dieron de alta, pero no os perdais como, me hicieron un contrato de 1 año pero de los de aprendizaje, de los que el gobierno te los paga, asi estuve durante 3 años hasta que no pudieron pedir mas prorrogas por que ya excedia la edad para este tipo de contratos y me hicieron el indefinido que ahora mismo tengo.

VUELVO A REPETIR ALGUIEN QUE PUEDA ASESORARME PARA ACABAR CON ESTA SITUACION?

1 8 respuestas
wolfie6949

#32

VUELVO A REPETIR ALGUIEN QUE PUEDA ASESORARME PARA ACABAR CON ESTA SITUACION?

Te diría que te marchases, pero es mucha antigüedad la que tienes y te tendrían que pagar un dinero.
Provoca un despido improcedente, tampoco lo tienes muy complicado.

1 respuesta
Shooket

#32 No sé qué es más sorprendente, las condiciones de tu trabajo o que hayas aguantado 12 años.

Denuncia a tu jefe/empresa ya, hacer 10h de lunes a sábado, tener solo 3 días de vacaciones reales, no tener pagas extra, cobrar en B....

Vamos, si os juntais dos o tres en la denuncia, le hundís la vida a ese hijodeputa

1 respuesta
B

#32 empieza a hacer exclusivamente lo que ponga en tu contrato y graba todo, hasta cuando sales de casa para ir al curro

1 respuesta
Chamborz

#33 realmente la antiguedad nose si serian 8 años contando los 3 del contrato de aprendizaje o solo serian los 5 que llevo indefinido, en todo caso si seria una buena idemnizacion.

La posibilidad que tengo para forzar que me despiedan no es otra que ajustarme a lo que ponga en mi contrato, esto estoy seguro de que no les acabara convenciendo y ya simplemente por que les he ofendido en lo mas hondo de su orgullo acabarian despidiendome, asi que si, lo tengo bastante facil.

#34 pues he aguantado 12 años por que te paras a pensar y cuando empece estaba la crisis inmobiliaria y era una crisis del copon asi que me agarre a lo que pude al menos tenia trabajo, a dia de hoy ya con 12 años mas no soy ningun crio, se mis derechos y mis obligaciones y sin ninguna duda estoy dispuesto a luchar por ellas, como bien dices si nos juntaramos los compañeros seria de puta madre, pero pasa como en todos sitios, ahi algun que otro chupoptero por ahi que es el pelota y que cada vez que hablas algo los jefes se enteran antes que nadie, estan los conformistas que se conforman con lo que tiene por que al menos tienen eso y estan los miedosos a perder su trabajo y que todo les empiece a ir mal, creo que el unico en mi empresa con los cojones por bandera soy yo y de echo soy el unico que insulta y levanta la voz a mis jefes cuando ellos se propasan conmigo, tampoco se muy bien como iria el tema de la denuncia, no sabria donde hacerla ni como ni que pruebas deberia de aportar, por eso pido que alguien me asesore, para poder tener varias cosas en mi mano para poder hacer.

1
Chamborz

#35 pero si empiezo a grabar todo desde que empiezo a hacer exclusivamente lo que pone en mi contrato ya no tiene gracia, por que ya todo lo grabado digamos que sera legal no?

Estoy pensando en decirles que a partir de primero del mes que viene empiezo a realizar solo y exclusivamente lo que ponga en mi contrato y que no me voy a exceder mas allá

Tambien estoy pensando en buscarme otro empleo, ustedes como lo veriais? me refiero, si encuentro otro empleo y me piro pierdo la idemnizacion por antiguedad logicamente y si fuerzo la maquina haciendo solo y exclusivamente lo que pone en el contrato si me voy a otra empresa casi que les hago un favor no?

Nose tengo un cacao mental bastante extenso la verdad, por eso necesito ayuda con esto

1 respuesta
wolfie6949

#37 Yo no veo necesario que te pongas a grabar nada, además lo veo un cacao y no sé hasta qué punto puedes hacerlo.
Para despedirte, son ellos los que tienen que demostrar que incumples lo establecido en tu contrato, porque de otro modo sería improcedente y es cuando les toca pagar. No sé en qué situación estás, pero si me pudiese en tu lugar yo empezaría a buscar trabajo en otra parte ya mismo, y a bajar el perfil hasta limitarme únicamente a trabajar y volver a casa.

Una manera muy sencilla sería, si dices que haces 4 horas de más, es entrar a tu hora y salir a tu hora. Si se te ponen gilipollas, no te achantes y plántales cara, en una inspección de trabajo tienen mucho que perder. Repasa bien tu contrato y medita bien las cosas antes de hacer nada.

1 respuesta
Chamborz

#38 Es lo logico, tambien tengo algo de miedo por que tengo a la espalda una hipoteca y los gastos mensuales que conlleva el tener una casa y un coche en propiedad, si lo pienso en frio me puedo quedar sin trabajo, sin casa y sin nada si tomo una mala decision, pero por otro lado no quiero estar los años que me queden de hipoteca explotado como un exclavo y pasandolo mal, he tenido epocas de depresion incluso y epocas que mi trabajo ha echo daño en mi vida con mi mujer, ustedes imaginaros que llegais a la señora y le deciis que vas a tener 3 dias de vacaciones este año y que encima son a mediados de agosto que es cuando esta todo mas caro, aver donde os vais y si os dejan alojaros 3 dias en algun hotel en esas fechas, es que si me paro a pensar este trabajo realmente me ha traido muchos disgustos y decepciones

2 respuestas
wolfie6949

#39 Entonces piénsalo bien. Siempre tienes tiempo para buscar otra cosa y luego hacer el cambio, aunque pierdas la antigüedad.
Yo salí de un empleo de mierda y no sabes lo que te cambia la vida el estar en un sitio donde te sientes agusto, aunque también es verdad que no estoy en tu misma situación, con una hipoteca y demás...
Al menos ves tanteando otros trabajos mientras tanto. Mucha suerte.

DiSoRDeR

Una cosa que no responde al hilo pero que he observado es que casi todo el mundo se queja de su empresa, todo el mundo cree que sabe cómo deberían hacerse las cosas. Pero a la hora de la verdad para mandos intermedios igual valen 1 de cada 15 y para dirigir serán 1 de cada 200 o menos. El resto de la gente se queja de boquilla pero a la hora de la verdad si les das responsabilidades son unos inútiles, o carecen de iniciativa, o tienen un juicio nefasto, o pasan de todo etc..

Espero que os hayáis planteado si vosotros valdríais realmente para algo de lo que os quejáis.

Ojo, no digo que no tengáis derecho a quejaros ni que no tengáis razón en todo lo que se hace mal. Quiero decir que a menudo menospreciamos la dificultad de dirigir.

2 2 respuestas
varuk

#32 Si tienes tanta antigüedad no tienes que tener miedo al despido.

Lo primero que podrías hacer es denunciar, porque cobrar en B y si echas mas horas, no tienes vacaciones... ¿A qué estatuto del trabajar estás acogido según tu contrato? Todas esas cosas podrías denunciarlas... igual que si solo tienes 3 días de vacaciones al año.

Imaginando que no quieres denuncias, porque al final a la gente le da miedo o pasa de líos, pero así nunca mejora nada, lo que sí podrías hacer, con esa antigüedad y sin miedo a que te echen (porque si te echan te pagarán un buen dinero, es ceñirte a tu horario. Dices que tienes al día 6.5 horas de trabajo y echas 10... que no sabes cuando sales porque es hasta que la tarea no acabe. Pues ciñese a tu horario. Esto de los "objetivos" me río yo porque los objetivos siempre pasa que suelen ser más y nunca se quedan cortos.

Vamos, podrías empezar por ahí. Cuando pasen esas 6 horas y pico que tienes te vas por la puerta con "hasta mañana, ha acabado mi horario". Luego, si tienes derecho a descansos, de 15-20 minutos, lo que sea, cumplelos. A la hora del descanso te sales a la calle y te comes el bocadillo tranquilamente sentado en un banco que tengas cerca, sin más.

Empieza por esas cosas. No estarías haciendo nada ilegal ni podrían echarte por eso y si lo hicieran sería improcedente claramente.

#41 Hombre te has quedado con eso pero muchas quejas vienen por ilegalidades: vacaciones sin dar, sueldos en B, no registrar las horas trabajadas, casos de maltrato a personal, etc. Creo que ante eso poco se puede defender.

2 respuestas
Centrate

la Empresa bien, el jefe un racista de cojones, denunciado termino por un trabajador y yo aporte grabaciones a favor del trabajador discriminado por su color para hundirle la vida al subnormal del jefe.

1 respuesta
varuk

#43 ¿Y qué pasó al final?

1 respuesta
Centrate

#44 como ya dije en su día a principios de febrero, no me renovaron el contrato y quede en paro en ese momento, y le pusieron un expediente y una indemnización al trabajador, aprovecho que mi contrato terminaba en febrero para no renovarme xD

1 respuesta
varuk

#45 Qué putada macho... es que es eso, denuncias de buena Fe actos así y encima te joden... en España hay mucha regulación pero a la hora de la verdad nadie levanta la voz porque hay mucho miedo por esas cosas... y encima con el paro que hay la gente, lógicamente, pues tiene más miedo y traga y traga y traga hasta que revienta.

1 respuesta
Centrate

#46 Tampoco me quejo tenia 8 meses de paro cobrando 1000€ mes hasta octubre que se supone me dura, pero como ya pille un curro a mediados de julio no me quejo.

1 1 respuesta
varuk

#47 ah ok. Me alegro entonces.

Polak

Pues en mi caso, no pondría nada negativo. Más allá de alguna manera de proceder en ciertas situaciones, pero eso lo vamos cambiando y mejorando según va sucediendo y aprendes.

Me tratan con respeto
Me han concedido adelantos de paga cuando lo he necesitado
Si hoy llamo y digo que no voy en los próximos 3 días, no me ponen queja, ni preguntan por qué.
Siempre que he trabajado para subir y conseguir aumento, lo he conseguido (3 en los últimos 2 años)
Me agradecen las horas extra, ya sea con "favores" o trato algo preferente respecto a otros. Al igual que me las pagan bastante bien.
Felicitan por el trabajo bien hecho.

Y podría seguir con bastantes más cosas. Mi jefe me ha ofrecido hasta su casa de la playa para pasar las vacaciones.

treetops

#42

Hombre te has quedado con eso pero muchas quejas vienen por ilegalidades: vacaciones sin dar, sueldos en B, no registrar las horas trabajadas, casos de maltrato a personal, etc. Creo que ante eso poco se puede defender.

Muchas de estas tácticas se deben a una competencia desleal en un mercado muy agresivo que obligan a la empresa a actuar de esta forma si quiere ser competitiva. En algunos mercados para poder cumplir todo lo de arriba es necesario que la empresa ofrezca un producto de mayor valor añadido, lo cual requiere un gran esfuerzo por parte de los mandos, lo cual tampoco se les agradece. Es decir que muchos de los que se quejan de malos tratos de la empresa si se les pusiese en un cargo de responsabilidad y se les dijese que tienen que sacar los proyectos con un presupuesto competitivo tampoco estarían dispuestos a dedicar el numero de horas necesarias para tener contentos a los empleados y al cliente al mismo tiempo, es mucho más fácil optar por no pagar lo que les debes a tus empleados y así abaratar el producto.

1 respuesta
tirutu

#50 Muy bien, o sea que que si alguien lo hace mal pues venga todos mal, en vez de invertir en una mayor regulación para que las cosas se hagan bien. Si todos cumpliesen la ley no haría falta tener en cuenta nada de lo que dices.

DiSoRDeR
#42varuk:

Hombre te has quedado con eso pero muchas quejas vienen por ilegalidades: vacaciones sin dar, sueldos en B, no registrar las horas trabajadas, casos de maltrato a personal, etc. Creo que ante eso poco se puede defender.

Eso se dice muy a la ligera desde fuera, pero la verdad es que seguir la legalidad al pie de la letra, al menos en España es muy difícil. A no ser que sea una empresa con enormes beneficios y una voluntad muy fuerte de cumplir con la legalidad casi seguro fallará en varias cosas porque además la legislación es enormemente rígida. Y la legalidad no solo hay que cumplirla con los trabajadores, también en el resto de aspectos: impositivo, licencias de toda clase, etc... Con los trabajadores más importante que ser 100% legal, que creo que es muy difícil, es intentar ser justo. Por ejemplo tienes el típico trabajador que llega unos minutos tarde todos los días, porque es así, pero luego trabaja todo el día con intensidad, pues no se lo tengas en cuenta, que se vaya a su hora y ya. A su lado tienes otro que es puntual todos los días y se queda todos los días 10 - 15 minutos de más pero hace la mitad de tarea que el anterior, ¿le vas a pagar esas horas extra? Ni de puta broma, sería un insulto a su compañero. Esto en cuanto tiene cierto tamaño la empresa es más difícil de aplicar porque entran los mandos intermedios y no tienen el mismo juicio que tú, a lo mejor su mando exige mucha puntualidad y le da por culo al trabajador bueno.

Te devuelvo la pregunta de mi post anterior referente a esto, si tú tuvieras una empresa de cierto tamaño, ¿crees que podrías cumplir al 100% con la legalidad con todos y cada uno de tus trabajadores? Hay empresas que aun intentándolo, acaban en juicio con algún trabajador por desconocimiento de cierta normativa o por lo que sea. Yo a veces me pregunto si, si fuera político, ¿sería corrupto? Porque si cae tanta gente, a lo mejor no es tan fácil decir que no. Y ser corrupto al menos depende sólo de tí mismo, imagínate en una empresa de 200 trabajadores donde dependes de un montón de gente (asesores/expertos, mandos intermedios...) para poder cumplir con la legalidad al pie de la letra. Eso cuando además los asesores no discrepen de cuál es la forma legal de hacer algo, que la legalidad no está en binario.

1 respuesta
B

#32 Habla con un sindicato. Vas a tener que afiliarte, eso si, pero por lo que describes, ese tipo de conflicto es de sota-caballo-rey y como mínimo le sacas cuatro cifras. Te recomiendo si tienes algún tipo de federación local, que preguntes por CNT, por CGT o por Co.Bas, son sindicatos sin subvenciones del estado y seguramente la afiliación te salga más barata. Los afiliados a los sindicatos tienen acceso a asesoría jurídica propia.

Por hilar un poco por encima:
Nada de lo que diga un convenio colectivo puede empeorar lo que diga el estatuto de los trabajadores. Es virtualmente imposible que te correspondan 3 días de vacaciones a menos que hayas trabajado durante el año literalmente, poco más de un mes. La media es 2.5 días por cada mes trabajado o 30 días por cada año trabajado.

Tienes derecho a 15 minutos de descanso como poco si trabajas al menos seis horas al día (esto por el estatuto).

Eso son los mínimos del Estatuto de los Trabajadores. Si por convenio te corresponde más pausa o más vacaciones, también tienes derecho a ello.

Los días libres y la categoría profesional se rigen por el convenio colectivo. Si en tu convenio pone que tienes 7 días para asuntos propios, esos te corresponden. La categoría profesional viene definida por tus funciones en el trabajo y no por los años de experiencia. Si en el convenio pone que las labores que realizas no son de ayudante si no de una categoría superior, entonces te corresponde dicha categoría. Si en tu convenio no te dan ni mierdas o te riges por el estatuto de los trabajadores, pues poco vas a hacer ahí.

De los pagos en negro no hace falta ni hablar.

De tu horario, toda hora que no recoja el contrato, es hora extraordinaria que te deberían remunerar como tal o adaptar el contrato a la nueva situación. Si echas 10 horas al día de lunes a sábado, son 60 horas, lo cual ya son de por si 20 horas extra que como poco, te tienen que remunerar como tal. Si te echan por no cumplir el horario estipulado en el contrato, es un despido nulo (es decir, que tendrían que readmitirte).

A la hora de presentar esto a un sindicato, guarda conversaciones, haz fotos de cuadrantes de horas, guarda las nóminas y en general, todo documento que hayas firmado de cara a tu relación laboral actual. También deberías leer tu convenio, si es que tienes (hay casos en los que las condiciones del contrato se rige por el Estatuto de los Trabajadores directamente) y nunca te veas en la obligación de firmar nada en caliente (el contrato si lo hiciste, ya es too late pero un finiquito, algún tipo de preacuerdo raro -ojo- o una carta de despido te lo puedes leer tranquilamente o presentar al sindicato).

2 respuestas
Kaiserlau

#32Chamborz:

VUELVO A REPETIR ALGUIEN QUE PUEDA ASESORARME PARA ACABAR CON ESTA SITUACION?

Slowbro

#32

Si lo que dices es verdad:

1.- Cómprate una grabadora/usa una app, calíbrala bien como para que se puedan escuchar conversaciones estando el dispositivo en el bolsillo.
2.- Recaba pruebas como correos y documentos.

Como si fueras a juicio de antemano, todo bien evidenciado. Cuando te toquen los cojones, ya tienes material como para ir a un asesor laboral y aplicar lo que te compense. No te sientas culpable, piensa que estas haciendo una labor social porque a gente así no se le puede dejar llevar una empresa.

PD: Las grabaciones se admiten como prueba en un juicio laboral, pero que comodín @Angelius confirme (si no le importa).

#41 Normalmente, si tienes algo de sentido común, las críticas son constructivas. Cuando pasan absolutamente de ti sin dar ninguna justificación y/o argumento, es cuando te cabreas.

El verdadero problema es que muchas veces el mando intermedio quiere ascender y tiene que conseguir medallitas, y muchas veces las medallitas se traducen en mantener/empeorar las condiciones de los trabajadores. Una clásica: cuando el mando intermedio puede decir a sus superiores "Mira, la carga de trabajo de Jose - ese que despedimos- la hemos repartido entre los que quedan y no ha hecho falta contratar a nadie más ni incrementar costes". Eso es un +1 de 'buen' gestor.

2 respuestas
B

#55 si en la grabación participas tu, se puede utilizar perfectamente.

1
varuk

#52 Vamos por partes... Reduces todo a un ejemplo de 2 trabajadores donde uno hace todo rápido y bien y el otro lo hace más lento, pero también bien. Es decir uno saca más tarea al cabo del día. No pasa nada, en todas las empresas pasa eso. Lo importante es premiar al que lo hace más rápido y no joder al que lo hace más lento. Es decir, ahí perfectamente, y pasa en muchas empresas y la gente lo entiende, se le paga más al que más abarca porque el trabajador hace más cosas en menos tiempo (y las hace bien, suponemos eso claro). El otro quizá necesite más tiempo para pensar y sea menos ágil pero no por ello quiere decir que lo haga mal. El que está las horas justas y saca menos trabajo no tiene que hacer horas extras, directamente. El que está menos tiempo de las 8 horas y saca más trabajo encima, pues a ese le pagas más, que es algo que ya pasa. Yo en las empresas que he pasado no todos cobran lo mismo, aunque tuvieran la misma titulación y estuvieran sus 40 horas. Si eres más rápido y sacas más trabajo tendrás más poder de negociación porque serás más rentable para la empresa y podrás pedir más aumentos de sueldo.

El que se queda 10-15 minutos más pues no tiene porque quedarse 10-15 minutos si en sus 8 horas ha estado centrado en su trabajo y no ha salido a tomar cafés cada 10 minutos (que también veo a veces normal que en 8 horas te distraigas un poco porque es imposible aguantar 8 horas seguidas sin levantar cabeza, sobre todo en trabajos que son muy mentales).

Eso por una parte... por otra parte, no me vengas con que las empresas no conocen la legalidad y se les escapan cosas porque estamos hablando de cosas BÁSICAS. Cosas básicas como obligar a la gente a echar horas extras y no pagarles, cosas básicas como contactar con un trabajador durante sus vacaciones o un fin de semana... nadie está hablando de casos aislados de Pepito que hizo no se que y consiguió que la empresa le pagara no se cuantos... son cosas primarias que ya se han normalizado y se acaban aceptando porque "es así" y que lo hacen hasta empresas que ganan muchísima pasta, no una empresa familiar de 10 empleados.

No sé, crees que la gente se queja de vicio... en la mayoría de casos cuando el trabajador estalla es porque ya aguanta mucho mucho mucho... nadie se queja a la empresa por echar 10 minutos de más. Solo tienes que ver las quejas de la gente que dice cosas aquí.

Por otra parte, dices todo eso pero no hablas de que las empresas son incapaces de probar cosas nuevas para sacar al trabajador de la rutina y hacerles que sean más "felices" y con eso mejorar en el trabajo. Ni poner jornadas intensivas, no escuchan a los que proponen teletrabajar 2 días a la semana y ver qué tal rinden o tampoco se escucha muchas veces a los trabajadores que quieren poner un horario que sería mejor para ellos, porque así lo dicen, manteniendo las 40 horas, pero al jefe no le sale de ahí hacerlo porque es así y punto. Un ejemplo son muchas empresas de desarrollo de software que ni estás de cara al público ni nada.... y te hacen estar ahí en la oficina hasta las 18.00 porque sí, pues al final minas la moral del trabajador y te pasas por el forro el escucharles como decía #12 y ni nenas hacer una prueba piloto X tiempo.

Al final la empresa exige al trabajador pero nunca le escucha. Ok, en ese caso si tu no me escuchas a mi me ceñiré exclusivamente a lo que diga mi contrato en horas de trabajo y todo según esté literalmente en el convenio. Ni mas ni menos.

_LuZBeL_

#32 piensa si puedes trabajar en otra cosa, si es asi, grabaría tu jornada laboral de entrada y salida durante una semana luego iría a un abogado laboralista y empezaría a tramitar para la denuncia, en principio no deberías perder tu puesto de trabajo, se debería de pagarte todo lo que te se te debe, tu categoria profesional si van mal las cosas empiezas a cumplir tu jornada laboral como dice tu contrato, y con el movil preparado para grabar por si te cosan. Ellos tienen que perder mucho mas de lo que tu ganaras en salud y lo que te deban.

1 respuesta
Chamborz

#53 me mirare lo del sindicato y tendre quie mirar tambien la copia de mi contrato para ver realmente que tipo de condiciones tengo y que a que se acoje, muchas gracias

#55 el problema es que lo que se dice documentos tengo pocos es decir, yo logicamente tengo que firmar mis nominas mensualmente aunque no este de acuerdo con ellas, estuve un tiempo firmando el parte de trabajo(el de las horas), hasta que decidi no hacerlo, no me dijeron nada pero ahora me dan la nomina para que la firme grapada a el parte de trabajo, nose si esto implica tambien que este se firma al mismo tiempo. De e-mails y demas pues no tengo nada, esto es una empresa familiar mediana y siempre nos hemos hablado por telefono, llamadas y poco mas asi que como te digo lo que se dice pruebas en si no tengo ninguna para poder aportar mas allá de mis horarios y las vacaciones que tengo, otro problema que veo que puede aver es que en caso de juicio nose si alguno de mis compañeros saldria a validar mi version ya que como deciis por ahi arriba ellos tambien se exponen a perder su puesto de trabajo si lo hacen

#58 tengo la suerte de que no ahi panaderos, la gente no quiere este trabajo debido a sus horarios y los jovenes no le tiran por esta rama asi que no creo que lo tengas dificil a la hora de encontrar otro empleo en el mismo sector, mas con la edad que tengo, la experiencia y mi categoria laboral.

Ninetails741

soy mi propio jefe asi que ninguna haha salu2

Usuarios habituales