Queremos un referéndum para la autonomía de Barcelona

B

Una asociación proclama su intención de pedir una consulta para desgajarse del resto de Cataluña por "el expolio fiscal de la Generalitat" y porque la soberanía sería "muy perjudicial"

Afirman que son muchos, "más de 100 asociaciones y particulares", que son una marea creciente, y que ya "es hora de salir del armario". Son los miembros "secretos" de la Plataforma per l'Autonomía de Barcelona. "La semana que viene tendremos cara y ojos y este movimiento va a mostrar toda su fuerza", explican sus promotores, que barajan la idea de abandonar Cataluña junto a Tarragona y pedir su ingreso en España como una nueva autonomía de nombre "Tabarnia". Sus respuestas son siempre extremadamente serias y sobrias y han hecho números. Unas cifras que según sus cálculos demuestran que Barcelona aporta al resto de la comunidad mucho más de lo que recibe. En la asociación, comentan, tienen dos corrientes que discuten sobre la conveniencia, o no, de incluir a Tarragona.

La entrevista en la web

1
Jandralla

Esto ya empieza a parecer un sketch de Jose Mota

9
B

Y lo peor es que tiene más historia y más legitimidad que Cataluña xD

17
R

Yo siempre he pensado que seria lo mas correcto, se hizo con Castilla y Madrid hace unos cuantos años, por que no hacerlo con Barcelona?

1 respuesta
J

Hostia, por favor que se vaya Cataluña y se quede eso, risas mil.

Para cruzar a España tiene que ser en barco.

geco

menuda gilipollez, ya no sabeis que inventaros ... que desaparezca España y vuelvan el Condado de Castilla y el Reino de Leon ... que mala es la farla

2 respuestas
R

#6 inventarse? lo de tabarnia lleva bastante circulando, no es algo que haya salido entre ayer y hoy

1 respuesta
geco

#7 vamos no me jodas tio tabarnia , extendido dice ... ya se que esta tonteria no es de ayer, pero tampoco es para hacerle caso a semejante sandez.No tiene ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
R

#8 yo no he dicho que este extendido, he dicho que es una idea que lleva hace bastante tiempo y no salio hace precisamente poco, y no creo que sea tan malo, quiero decir, madrid como la conocemos a dia de hoy no tiene ni 100 años de antiguedad

1 respuesta
Netzach

Tarragona-Barcelona-Narnia?

16
geco

#9 cierto, pero esto simplemente es un "contraataque" a la idea secesionista, lo conozco de hace tiempo pero me parece más carituritesto que nada.

Madrid se la inventaron de la nada, poco más, deberia estar donde estaba, sea capital o sea lo que sea.

Ragest

#6 ojala

Meiven

¿Les dejarán votar no? ¿O no tendrán derecho de autodeterminación?

Colau estára encantada. Va a pasar de ser miembro de una plataforma antidesahucio a ser Jefa de Estado.

1 respuesta
Kaziqeh

Joder, yo también voy a pedir la autonomia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. A ver si cuela.

1 respuesta
geco

#14 eso ya amenazaron creo que por el 86 o algo más tarde cuando Felipe os mando un aviso de 155.

1 respuesta
Kaziqeh

#15 Sí, pero lo nuestro fueron por unas razones claras. Pagar menos aranceles.

Aqui tu lo comparas y es argggh potensia mundiárgg Franco cumbak!!! Hay partidos franquistas y no puedo olvidar esooo (dicho por un user de un foro)

1 respuesta
grivcon

#13 autonomía, no país, autonomía de España.

geco

#16 si , exacto, fue cuando entramos en la UE y pasaron de informaros sobre los aranceles como es debido, después os querian saquear, con dos cojones.

vuvefox

Esto se nos empieza a ir de las manos y mucho. Cuando queramos darnos cuenta los moros ya están a mitad de camino de Madrid y Al-Andalus ha vuelto.

Kalgator

Lo que quieren es llamar barcelona a su comunidad autonoma, tienen envidia de Valencia

Lo de tabarnia es mentira (?)
Realmente se quiere llamar Narnia

Fyn4r

Vaya nombre de mierda xD

covaga

http://www.bcnisnotcat.es

perche

#4

si barcelonas queda fuera del teatrillo independentista, se va la parte que mas dinero genera, de que viviria la republica catalana entonces de los tractoristas?

1 1 respuesta
k4rstico

esperaba El Mundo Today

1
luciacoptero

Firmaba

R

#23 de las ayudas del estado le daria gracias a la solidaridad de la que rechazan por ''dar'' dinero en vez de recibir, pero vamos, no veo para nada raro que en una reforma autonomica que es lo que se va a poner en marcha, cataluña se parta en dos dejando a barcelona y quizas tarragona aparte para asi hacer lo que se hizo con madrid

Lexor

me acuerdo cuando traje el concepto y se reian de mi los indepes, ridiculizandolo hasta el extremo y pintandolo de idea trasnochada
y ahora esos indepes ya no comentan por el foro y el concepto de tabarnia sigue creciendo, me encanta

1 respuesta
markath

Pero el mapa induce al error, dice que por ejemplo en Barcelona participó menos del 50% de la población, solo con un 10% de los barceloneses ya son más independentistas que los que hay en Gerona por ejemplo. Deberían dejar de contratar becarios para hacer gráficos.

1 respuesta
geco

#27 que malo es el pegamento imedio dios mio

Ridote

Esto es de cachondeo no? Por que es un tema para que Barcelona se independice de Cataluña, no debería ir en OffTopic, equisdé

Usuarios habituales

  • markath
  • Leoshito
  • geco
  • Rayfenx
  • luciacoptero
  • perche
  • Kaziqeh