"Querido pueblo"

Anskar

Hoy en un blog, un participante a escrito un texto breve que paso a compartir con quien quiera leerlo, y espero os haga reflexionar como me ha hecho a mi.

Querido Pueblo:
Ellos os quieren como sois, mejor dicho, 'como os han fabricado'.
Les gusta que vuestros niños estén siempre entretenidos, felices, con los juguetes fetiche de lo que serán sus aspiraciones el dia de mañana: coches, casitas, balones, barbis o pistolas.
Les encanta que los adolescentes compitan en todo, empiecen a comprar ropa y zapatillas de marca, vayan 'a la moda' y consuman coca-cola porque todo lo fabrican ellos.
Les gusta mucho que los jóvenes aspiren al éxito, presuman, con el 'ego inflado', girando en su dedo las llaves del primer coche donde pasear a su primera novia, su primer trofeo de carne y hueso.
Ellos disfrutan viendo como compran-tiran todo tipo de aparatos electrónicos, cómo cambian a menudo de movil con los que ansían comunicarse para decirse siempre lo mismo : nada. Estan encantados porque los fabrican ellos e incluso los controlan.
Les gusta que estudien ilusionados profesiones que ellos han diseñado para su aparato de producción, que las aprendan sin preguntarse 'por qué' ni 'para qué', solo que aspiren al puesto compitiendo 'a muerte' con sus propios compañeros.
Están encantados con los proyectos de bodas y bautizos, con los sueños de 'tendremos', 'compraremos', 'iremos'. Lo están porque todo lo venden ellos.
Les gusta que, despues de producir bienes sin preguntarte el objetivo, llegues con tu hipotecado coche a tu hipotecada casa, cansado y sumiso, enciendas la TV y esperes allí, pacientemente y en familia, 'nuevas instrucciones'. El mando a distancia da una sensación de poder que oculta algunos defectos de la gran estratégia.
A ellos les fascina que te creas todo lo que te cuentan en los medios, informaciones manipuladas, falsas, fatuas, intranscendentes, y coincidentes en practicamente todos los medios, porque al fin y al cabo, son todos de los mismos.
Ellos están felices de que todos se sientan patriotas, defensores de 'lo suyo' y sean capaces de defenderlo con las armas si llegara el caso. Y son felices porque ellos han creado las patrias, las armas y las guerras para vendérselas.

Ellos no descansan, os nacen, os crecen, os manipulan, os explotan, os mienten, os exprimen y, al 'final del proceso', os apartan y os matan.

Ellos estan encantados de que seais como sois: estúpidos.

Arlekin.

5
SasSeR_18

bienvenido
si alguien necesitaba leerse algo así para enterarse ....

D4rk_FuRy

menuda bazofia, quién escribió eso? un quinceañero que acaba de ver el club de la lucha?

19 1 respuesta
L4Ur1T4

Ellos no descansan, os nacen, os crecen, os manipulan, os explotan, os mienten, os exprimen y, al 'final del proceso', os apartan y os matan.

:wtf:

1
yosi77

vamos, que lo ha escrito un amargado. O sea, que deberíamos hacer? no comprar nada, no hablar con nadie (ya que no se dice nada) he leído la mitad y me ha quedado la sensación de leer a alguien envidioso.

2
MaikelNait

La misma mierda de siempre. Vive lo mejor que puedas que al fin y al cabo es lo que te vas a llevar a la tumba, todo lo vivido.

1
nerkaid

Hazte un blog.

lafundo

Pero si lo bonito de #.1 seria que todos pudiesemos hacer todo lo que esta escrito que dice que no hagamos o vamos que sugiere que no lo hagamos.

1
Chimpance

No entiendo, entonces los de asuntos internos sabian que el FBI les estaba tendiendo una trampa?

13
frankeitor

no dice nada nuevo y no me gusta su forma de redactar, 5/10

B

No si ahora el problema sera de las empresas xd

jaumemaulet

Estos antisistema... aix :yawn:

B

Estos que acaban de despertar de Matrix se están volviendo pesaditos con sus textos mal escritos por todas partes xD

B

#3 Deberías tener más respeto a etapas que parece que tanto tú como yo hemos pasado.

#15 menuda bazofia xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#14 lo respeto, pero joder... que eso te parezca un texto como para reflexionar y lo postees en MV y todo cuando es un escrito muy superficial y repleto de clichés?

es decir, esperaba más.

--edit--

#14 joder, no pretendía ofender, si considero que un texto es de mala calidad (es lo que quiere decir bazofia, aunque suene feo) porque tiene muchos defectos lógicos, falta de profundización y de argumentación lo digo sin pelos en la lengua.

cuando yo hago algo mal y me dicen "eso es una bazofia" no considero que me hayan* faltado el respeto, pero bueno pido disculpas por mi acritud.

1 1 respuesta
B

Por cierto mas que el club de la lucha diría que el texto es casi calcado de Trainspotting , una de las películas mas sobrevaloradas de la historia.

Eristoff

Si alguien reflexiona con semejante mierda llena de cliches y demagogia es que mmmpff...

1 respuesta
Pachy

si yo fabrico/vendo un producto, y a la vez consumo otros... estoy en medio? dios mio, tengo una crisis existencial, que el ilustrado del autor me guie

Linko

Lo gracioso es que la mayoría de los que habéis contestado aquí respondéis a uno o varios de los párrafos o perfiles del texto. Y no, a mí ni me ha dicho nada nuevo ni me ha fascinado su estilo, pero de ahí a echar espuma por la boca.... lo dicho, eso solo muestra o bien que os habéis sentido aludidos y habéis reaccionado en contra o bien respondéis a ese espíritu de competición etc etc...

Mi opinión del texto de #1 es que es una reflexión interesante, para muchos obvia, pero desgraciadamente otros tantos ni se la han hecho ni harán en sus vidas y algunos aún habiéndosela hecho o bien la han ignorado o bien han caído en la apatía o bien lo han hecho sólo de una forma superficial etc etc. Pero lo importante del texto, como ya digo, es lo que vendrá luego. Se señalan muchos problemas pero no se da una sola solución. Está bien como reflexión inicial pero ha de encaminarse hacía otras reflexiones más profundas y que resuelvan lo ya señalado.

PD: Para todos los que habláis de clichés y demás... el que el texto sea algo bastante común y repetido no significa que no tenga vigencia o no pueda suscitar debate. De hecho creo que algo que da para bastante debate es que pese a ser una reflexión bastante extendida sigue describiendo a una buena parte de la población actual, por no decir a la mayoría.

2 3 respuestas
vene-nemesis

Ellos, que sexista.

Eristoff

#19 Que tipo de originalidad aporta al debate algo harto consumado? Debatir es vigente desde todos los puntos de vista, encontrar un aspecto subjetivo para des-encauzar el debate es mucho mas interesante.

Esta patraña de opinion, es repetitivo y soso...

Por ultimo, ¿Crees que estas excluido o parcialmente mejor posicionado que cualquiera de los que no nos ha gustado?

2 respuestas
NueveColas

#21 ¡ #19 está usando internet!, ¡Que hipócrita!

D4rk_FuRy

#19

En general, está haciendo responsables a "ellos" de las decisiones que toman individualmente las personas.

Está transmitiendo todo el peso de esas decisiones a "ellos", cuando es mentira, cada uno es libre de elegir, "ellos" no son los culpables, en el sentido que hace alusión el que ha escrito eso.

Ellos os quieren como sois, mejor dicho, 'como os han fabricado'.

Nadie nace "fabricado", nadie obliga a nadie a beber coca-cola, a comprar móviles nuevos, o comprar ropa.

Nadie es obligado a casarse, tener hijos y fundar una familia.

Les gusta que estudien ilusionados profesiones que ellos han diseñado para su aparato de producción, que las aprendan sin preguntarse 'por qué' ni 'para qué', solo que aspiren al puesto compitiendo 'a muerte' con sus propios compañeros.

Parece que vivimos en una sociedad donde la educación esta vedada, y no se pueden leer a determinados autores porque van en contra del establishment. puedes leer lo que desees y estudiar lo que desees.

A ellos les fascina que te creas todo lo que te cuentan en los medios, informaciones manipuladas, falsas, fatuas, intranscendentes, y coincidentes en practicamente todos los medios, porque al fin y al cabo, son todos de los mismos.

No hay censura que impida a la gente consultar otros medios de información aparte de los "mass media", no está prohibido leer libros, no está prohibido escuchar música, no está prohibido ver cine.

Ellos no descansan, os nacen, os crecen, os manipulan, os explotan, os mienten, os exprimen y, al 'final del proceso', os apartan y os matan.

Parece una frase sacada de una novela distópica, seguimos en una sociedad libre, con sus más y sus menos, pero libre.

No sé si es que no he entendido la esencia del texto o algo.

1 2 respuestas
Linko

#21 Aclarar que acabo de leer tu comentario en #17, no iba por ti en particular, iba por los primeros comentarios y luego otro un poco más abajo, antes que el tuyo en el que se utiliza directamente la palabra cliché, aunque obviamente y por extensión también va dirigido para ti. Por si acaso :P.

Para mí lo interesante del asunto en sí es la respuesta de la gente hacía el texto. Este thread es en mi opinión sintomático. Todavía no he leído a nadie que diga: "Pues oye, yo soy como a los que describes en el texto, me parece bien ser así y soy feliz con ello", la mayoría o bien no se reconocen en el texto, o bien si se reconocen da igual pues lo rechazan automáticamente porque es algo lleno de clichés, que todos ya hemos pensado alguna vez, etc etc. Vale, si eso es verdad, lo normal es que a los 15 años comiences a tener reflexiones de este tipo... pero has hecho algo para cambiarlo? o bien consideras que no es una situación que haya que cambiar? si es así justifícalo... Por ahí anda lo interesante de este thread para mí.

Creo que estoy parcialmente mejor posicionado que el perfil de personas que describe el texto. El cual es un perfil muy general y que en mi opinión engloba a la gran mayoría de personas de hoy en día. (Pero insisto, sólo parcialmente). Y sí creo que estoy parcialmente mejor posicionado que aquellos que reaccionan contra el texto sin ni tan si quiera pararse a pensar que son tal y como el texto describe, y se sienten mejor al rechazarlo rotundamente sólo porque es algo muy manido. Y de estos me ha dado la impresión de que ha habido varios... pero bueno eso ya es ponerse a jugar al mentalista xDD.

1 1 respuesta
Anskar

Si hubiera escrito partes del Mein Khampf en un foro sionista, no hubiera recibido mas espumarajos de odio, "pa flipar"....

Joder si hasta están diseccionando el texto!!!!

2 respuestas
Uriel246

Pues nada a vivir al monte y a tocarle la flauta a las cabras. Como decia mi profesor de primaria xD.

B

#1 Da fuck I just read :wtf:

D4rk_FuRy

#25 no sé como reflexionaras tú, yo analizo la idea global de un texto y los argumentos sobre los que se sustenta. para analizar los diferentes argumentos es necesario "diseccionar" el texto como dices tú.

#24 no me he dado por aludido, por si piensas eso xd

T

voy a saltar por la ventana, acabo de darme cuenta que me han nacido, ahora seré yo el que me aparte!

B

#25

Y como dice #23... el que tú puedas leer y postear #1 no te es suficiente contraejemplo ?

A lo mejor no has caído en que tu mismo te quitas la razón xDD

1

Usuarios habituales

Tags