Querrela colectiva al policía que se infiltro a grupo activista

MarSihana

#209 Tu eres el que debe saber como sentirse, tu y solo tu.

He conocido chicos que presumen haber tenido relaciones cuando tenían 12 años con una persona mucho mayor que ellos, no se siente abusados, aunque en teoría si que sufrieron abuso sexual.

1 1 respuesta
I

#198 A lo mejor les condenan por algo, ni idea de leyes, pero que no sea por violación, porque sería muy xd

Encima todo el hilo es "y si un tío miente con no sé qué o no sé cuántos?" cuando luego las tías son las que más mienten, igual no para el sexo, pero para las relaciones sí.

Don_Verde

#211 La cuestión no es lo que tu sientas o pienses. Es lo que dictamine el código penal.

Recordemos que no estamos evaluando si es moral/ético o no, hablamos de un delito que conlleva pena de cárcel.

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#146 Alguien sabe cuando salen las opos?

Overwatch

#204 Eso se llama potterheads y ahí se folla como si no hubiera un mañana.

B

#199 El que no se mueve no cuestiona, no puede sentir las cadenas.

1
MarSihana

#213 El código penal dictamina que el consentimiento sexual obtenido con engaños deja de ser consentimiento sexual.

2 respuestas
pirobiro

Lo mejor de este hilo es leer como gente que vive con sus padres y no se mueven del ordenador llamando enclenques o mierdas a mucha gente metida en los movimientos sociales de izquierdas

3
Don_Verde

#217 El estupro es solo contra menores de edad. No creo que sea ninguno de los casos.

2 1 respuesta
Yamb

Las de la CUP al poli lo denuncian por abuso sexual, pero la agresión de uno de los suyos la ocultan:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-10-05/la-cup-tapo-dos-denuncias-por-agresion-y-abuso-sexual-contra-uno-de-sus-diputados-6666471/
Asi define al chico uno de las denunciantes:
"extrovertido, atento, muy amable con todo el mundo y dispuesto a ayudar". Y añade: "Era muy simpático y hablador. Se ganaba la confianza de todos con facilidad e incluso me decía que venía gente a explicarle 'sus dramas'. Me cuidaba mucho y era un prototipo de tío que piensas que no existe"
Creo que Podemos se equivoca (de nuevo) al apoyar esta denuncia de abuso sexual, podría haber denunciado lo que otros han puesto antes (espionaje, infiltración policial) pero ¿abuso sexual?. No es de extrañar que luego salgan memes si no dejan de viciar las palabras, todos es fascista, todo es machista, todo es violencia contra la mujer, etc...

Must

#200 pero es que, aunque lo comparéis, no es lo mismo. Es estar deliberadamente durante ¿3 años? Fingiendo alguien que no eres, lo opuesto a lo que la otra persona es. Si no se te revuelve el estómago...

Ya no es el tema de violación (diría que NO es violación) es todo el perjuicio psicológico que hay detrás. Ostias, que yo soy progre-queer y me follaría a Ayuso voluntariamente sabiendo lo que es. Pero me sentiría muy mal si una tía fingiera ser progre-queer y luego se destapara ayusilmente, y más cuando estás trabajando de infiltrado.

Que no es que finjas una ideología (me parece igual de retorcido) sino que esa gente son INSTRUMENTOS para tu tarea. No sé de vdd, pues un polvo y adiós. Pero aquí parece que hubo más que polvos... La cosa se torna complicada.

Se vislumbra que el tío se comportaba bien con ellas, así que el agravante de abuso sexual quedaría descartado. Pero algo han de hacer ahí.

1 respuesta
Don_Verde

#221 Es que hacerte sentir mal, romper tus expectativas, no decirte la verdad, etcétera, es indudablemente inmoral, pero no hechos delictivos.

Que hablamos de agresion sexual, no una multa de tráfico. ¿Que las afectadas se pueden sentir mal? Indudablemente. ¿Que es eso un delito? No.

Y ojo, que por el tema del daño psicológico, quizás, puedan sacar algo.

1 2 respuestas
MoMiaKa

Lo dicho en otro hilo, hay que avisar que eres poli pero no si has tenido o tienes polla.

JoDeR

#222 yo también pienso que si sacan algo es por daños morales.

En cualquier caso lo grave es que se infiltren en la sociedad civil porque si, con que intencion, de que se les acusaba o si tenían supervisión de un juez, es otra policía patriótica o es un grupo descontrolado que actuaba de forma independiente a saber bajo que y quienes les daban las instrucciones.

Esas son las preguntas que habría que hacerse.

2 1 respuesta
Don_Verde

#224 Mira, en eso estamos de acuerdo, el foco debería estar en quien ha autorizado una infiltración en grupos legales, que juez, etcétera.

Lo del abuso sexual, aunque venda mucho más y de más clicks, es un meme, seamos honestos.

1
B

Pero si son antisistema porque recurren al sistema ahora? a limpiarse el chocho con lejía a ver si así se desfollan del madero jajajaja

4 1 respuesta
Don_Verde
#226SrFreud:

Pero si son antisistema porque recurren al sistema ahora?

Eso es una falacia, si pagas el sistema, y no pagarlo es delito, tienes derecho a usarlo, aunque no vaya con tus creencias/opinión política. Yo puedo tener unas ideas anti-estatistas y no por ello si un pavo me roba, voy a decidir no denunciarlo. Total, la factura me la van a pasar todos los meses.

3 1 respuesta
Must

#222 te compro lo de que no es un hecho delictivo, pero vamos, seguramente puedan sacar algo por lo que dices de daño psicológico.

Y también lo que llevan diciendo varios users a lo largo del hilo: lo grave también es que se infiltren en grupos pacíficos y legales. Con qué fin y por qué, porque entonces esto significa que el activismo (desde su vertiente más inofensiva) también peligra.

A esa gente la tengo vista y organizan clases de gimnasio, cenas, cine y demás. Vamos, no es precisamente una célula terrorista xd

1 respuesta
B

#227 Tengo bastantes conocidos de ese mundillo y aportar aportan poco más bien se benefician del sistema, ahora a llorar y a patalear que es lo que queda xD

1 respuesta
Don_Verde

#228 Pero vamos, lo de las infiltraciones viene de bastante lejos, que no es nuevo. Que hay infiltrados en manifestaciones de ciertos...grupos que no casan con las opiniones de los distintos gobiernos no es una novedad.

También sorprenderse en 2023 de como funciona un estado es un poco lolcano.

#229 Sigue siendo ciudadanos y residentes, ergo, tienen derecho aunque no paguen un duro. La ley es así, no te da derechos a emplear los servicios públicos en función de lo que cotizas.

1 1 respuesta
B

#230 No, si en casos de delitos de verdad no te niego que tengan el mismo derecho que el resto pero para esto que es un delito que ellas mismas se han inventado? que apechuguen y se jodan. Aunque joder ya las han jodido jajajaja

Eckooo

Os ilustro.

Segun la LECrim se autorizan agentes infiltrados para investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada. Uno de los apartados que define delincuencia organizada es para: Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico previstos en los artículos 237, 243, 244, 248 y 301 del Código Penal..

Los disturbios de Barcelona de hace 2-3 años fueros la escusa perfecta para meter uno (o varios xD) agentes en grupos independentistas vinculados a tales disturbios.

Sentry

Qué maravilla:

8
Usopp

Se ha zumbado más cracos quq Legolas

Aura-

A ver, como todo el mundo empiece a denunciar a la gente que ha mentido en sus relaciones estamos apañados XD

Contractor

XDDD

37
B

Vaya reata de puritanas que sois, ilustres. Ahora llorando para que el Estado se meta en quién metes en la cama.

1
MarSihana

#219 No se trata de estupro obviamente, se trata de dos adultos que tienen relaciones previo consentimiento, pero ese consentimiento se lo ha dado la chica a alguien que de saber ella la verdad no tendría relaciones con el.

El consentimiento válidamente prestado da a las personas la posibilidad de poder elegir la opción sexual de su preferencia, así como la persona con la que quiere ejercerla y rechazar proposiciones no deseadas.

Además, es necesario tener en cuenta que la mera existencia de un enamoramiento o una relación sentimental no presupone el consentimiento sexual. El motivo del consentimiento es irrelevante, siempre que no se haya obtenido mediante engaño o manipulación.

Yo creo que tienen un caso, la razón ya la determinará el juez, pero puedo entender porque han elegido ese camino.

2 respuestas
HamStar

#238 pero enserio me estás diciendo que mentir para follar es delito?

5 1 respuesta
anythere

#217 Vale, y que se considera engaño? Qué tipo de engaños son penados?

  • Estoy teniendo una cita con una chica que su pelo natural es moreno y está teñida de rubia. Yo solo me acuesto con rubias naturales y se lo hago saber, se ha teñido de rubia, y a mi me dice que es rubia natural, me acuesto con ella y me entero que es morena. Le puedo denunciar porque me ha mentido para acostarse conmigo? Sabiendo que la condición para acostarse conmigo era ser rubia natural?

  • Una chica se acerca a mi diciendo que es dueña de una empresa de venta de ropa, a mi me atrae ese aspecto de emprendedora, de estabilidad laboral, de adinerada, etc. Me acuesto con ella y me entero que tiene una copistería. Es denunciable?

Nose, hay miles de ejemplos en los que puedes sentirte engañado a la hora de acostarte con alguien, pero que desde mi punto de vista no deben ser penados. Se que son ejemplos ridículos, pero oye, seguro que algo parecido ha pasado.

1 respuesta

Usuarios habituales