"¿Por que querrías trabajar con nosotros?"

1mP

Tengo un dilema moral con este tipo de preguntas porque nunca sé que demonios responder. Sobre todo en trabajos de baja cualificación cómo reponedor, dependiente, cajero, mozo de almacén, etc...

Siempre que me plantean esta pregunta me siento como si estuviera en esta situación: Vas a una discoteca, y como eres medio feo y sin demasiadas habilidades sociales tu listón a la hora de ligar decae mucho. Total, que te tienes a ti mismo entrandole a la fea, gorda y coja del baile y esta te pregunta, con todo su orgullo: "¿Por qué te has fijado en mi?", pues me he fijado en ti porque eres lo único a lo que puedo entrarle, hija de puta, apenas te conozco, no sé ni cómo eres, qué cojones quieres que te diga?. Mientras tanto, ella espera que le digas algo del rollo: "Me he fijado en ti porque desprendes un aura magnética , tus ojos son los más bonitos que he visto en mucho tiempo y pareces una persona con la que formar un proyecto de vida. Pareces muy interesante y quiero recorrer los confines del mundo contigo, aprendiendo y enseñandonos mutuamente.

No sé, me hincha mucho los cojones, así que vengo a pedir inspiración porque me siento inútil ante esta pregunta.

¿A qué respondéis en estos trabajos de baja cualificación? (No hablo para nada de profesiones como dev, artista, asesor laboral, etc... si no de trabajos como camarero, dependiente, cajero, etc...)

50
Endocare

Porque necesito dinero, fácil y sencillo. Nadie trabaja de camarero o cajero por amor al arte.

8 1 respuesta
1mP

#2 Ya, pero eso no lo puedes decir si necesitas el trabajo jajajajaja. Ya lo solté una vez en una entrevista.

3 respuestas
AlecHolland

Mi trabajo no es de baja cualificación y mi respuesta siempre sería "POR DINERO" pero como las empresas quieren que te cases con ellas y digas lo bonitas que son pues toca mentir.

Soy programador y doy el callo por dinero. Si fuera un puto influencer/"creador de contenido" lo mismo y si le tocara las palmas a C. Tangana igual.

2 respuestas
hda

Interesante analogía XD

Pues obviamente, dependiendo de la situación y necesidad, contestas lo que quieren oír.

7 1 respuesta
AlecHolland

#5 la analogía es la peor parte: follar no es obligatorio pero poner un plato sobre la mesa si xD

4 1 respuesta
MaTrIx

La pregunta la estúpida de una entrevista. No pueden ser tan necios como para pensar que lo que dices es real y no lo que quieren escuchar.

Blue_ogre

Mi respuesta sería siempre "De todas las ofertas que he barajado considero que es el trabajo que me aporta más calidad de vida" y si es un trabajo que te aporta conocimiento añadiría la coletilla "y oportunidades para desarrollarme profesionalmente.".

59 2 respuestas
hda

#6 tb. tb.

Puni

Siempre he tenido pasión por no morir de inanición.

O el clásico:

67
Yuzu

Acabas contando alguna milonga rollo "pues porque me han hablado de esta empresa y me han dicho que la dinamica de trabajo es muy buena, que hay muy buen compañerismo y son valores que busco dentro de un puesto de trabajo" como ejemplo.

La traducción real a eso es basicamente lo que decis, vengo por dinero pero claro eso no les interesa que lo digas.

3
Dredston

Yo la verdad ante ciertas personas de RRHH solo siento la imperante necesidad de reventarles el cráneo contra el asfalto.

Ante esa pregunta pues supongo que quieren escuchar milongas del estilo sobre que esa empresa te llama la atención porque es tu referencia en X milonga.

1 1 respuesta
Cosmosagan

Me gusta estar cara al público, considero que es un ambiente dinámico, tengo conocidos que hablan muy bien de la empresa (conciliación, sueldo, horarios), mierdas así xD

G4tts

Lo ideal es informarte antes de ir a la entrevista de la empresa a la que vas a entrar, así tienes cartas para poner sobre la mesa.

1
AlecHolland

#8 es la clave que al final esconde algo de verdad. En mi sector de picacódigo a veces te estancas con una tecnología que te capa la movilidad laboral (clave para la pasta) y prefieres ir a aprender algo más nuevo.

1 respuesta
danao

"La pregunta no es esa señora entrevistadora, la pregunta sería porque querríais contratar a otra persona que no fuera yo por el simple hecho de mi profesionalidad y entrega para el trabajo que se pide."

Puedes tirar también una puñalada. "He escuchado que en esta empresa se trata muy bien al empleado, que se revisan los sueldos anualmente y que se trabaja agusto, no? Quien no querria trabajar aquí." sin sarcasmo

Puedes insertar todas las preguntas que tengas sobre la empresa a ver cómo te salta.

4 1 respuesta
Scottie

Yo en cuanto me viene el de RRHH con la flipaera esa de por que nos amas y deseas con todas tus ganas trabajar con nosotros, directamente las descarto.

Jamás te traen nada bueno. Sólo te quieren sumiso en la empresa.

tute07011988

Pacerme el chulo.

7
Leoshito

@allmy Tú te dedicas a ésto, no? Qué nos puedes contar?

A mi personalmente esas preguntas "bienqueda" me dan todo el sida y no entiendo qué cojones quieren que respondas que no sea una respuesta falsa bonita/lo que quieren oír, menos mal que no he pasado por una entrevista en una década xD

1 respuesta
B

En las empresas donde no indican el salario, preguntáis el salario nada más empezar la entrevista o esta mal visto?

Recuerdo una que me interesaba pero me decían que el salario se basaba en los conocimientos y experiencia previa. Tenía que valorarme otra persona. Llegué a hacer una segunda entrevista con el "jefecillo" de allí. Al terminar la entrevista me dijeron el salario y les dije que no me interesaba.

Todo esto se lo podrían haber ahorrado diciéndome el salario desde el minuto 1 de la primera entrevista, o al menos, una horquilla, de esta forma ambas partes perdemos el tiempo.

4 respuestas
Blue_ogre

#15 Es que salvo que tengas una única oferta es la realidad que más se acopla a todos, si quieres un trabajo únicamente por la pasta es porque esperas tener más calidad de vida gracias al dinero, si lo haces por el horario o porque la empresa es muy flexible pues lo mismo.

richmonde

#20 En mi caso es muy simple; Les digo en que sueldo estoy, y que por menos de X nos ahorramos perder el tiempo ambas partes

Obviamente con palabras bien escogidas, pero que no me valen bienes intangibles como “pago”, minimo X en bruto, y luego a partir de ahí valoramos el puesto y los extras/bonus

1 respuesta
sergioRG

#22 Bueno, estas cosas en trabajos en los que puedes elegir y negociar salen bien, pero en trabajos poco cualificados habitualmente cualquier indicio de intentar negociar o no bailar el agua al de RRHH es un next como una catedral, y el hilo va de trabajos así.

La verdad es que la mayoría de esas preguntas no son tan relevantes porque ni que el te las formula tiene interés real en conocer la razón, y aunque mucha gente de recursos humanos sea lerda les da para saber que si estás buscando trabajo de reponedor es porque lo que quieres es tener una fuente de ingresos, no porque creas que reponiendo en el Carrefour tu potencial de desarrollo profesional es superior al que puedas obtener en un Condis.

O sea, con contestar cualquier mierda genérica que no suene irreverente vas que chutas. Al final más que con tus palabras exactas se quedan con el tono y la línea general de lo que has dicho, si es que lo hacen.

2
LeeSinGafas

#20 Lo que debería ser ilegal es que no te digan el salario antes, manda huevos. Empresas que piden que sepas de TODO pero son incapaces de darte un salario, anda que les follen

2 1 respuesta
1mP

#16 Son muy buenas respuestas, pero es una lástima que si lo digo yo voy a quedar pasivo/agresivo xdddd
#8 Esta me ha ayudado mucho, voy a optar por algo en esa línea + "el horario es el adecuado debido a que estoy estudiando" y usaré eso para todas.

1
Yuzu

#24 Peor son algunas de estas empresas modernillas que te preguntan "¿Que salario esperas cobrar?" esa pregunta si que es de hijos de puta.

Cosmosagan

El op está preguntado por trabajos no cualificados (camarero, cajero, etc) y estáis poniendo ejemplos de IT. Se entiende que el que opta a esos puestos, por norma general, no va exigiendo sueldo y condiciones, lo hace por necesidad.

3
_jBj_

Le dices que es mejor eso que morirse con voz de pito y entras fijo.

Tras

El refranero español es muy sabio:

Prometer hasta meter, y una vez metido, se acabó lo prometido.

1
HammelSF

"Soy del DIA desde pequeñito, siempre jugaba a las cajeras vistiendo su camiseta.

He recorrido un largo camino y es un sueño trabajar aquí.

Otros grandes supermercados han querido ficharme con ofertas económicamente superiores, pero cuando el DIA llama a tu puerta uno no puede decirle que no"

Luego vas a la presentación en el almacén haciendo malabares con bricks de leche y ya está.

50 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Dante90
  • allmy
  • Yuzu
  • sergioRG
  • Dredston
  • Blue_ogre
  • 1mP