"¿Por que querrías trabajar con nosotros?"

Killshen

#30 jaaajjajajajaja me lo he imaginado y no puedo parar de reír

sergioRG

#30 El café por la nariz

B

Para ganar dinero y poder comprar comida para no morirme

1
Evilblade

Muchas de las preguntas de las entrevistas de trabajo no van del que respondes sino del como. Muchas no tienen respuesta correcta. Y eso hay gente que no lo pilla ni haciendo 50.

En el caso de la pregunta que nos ocupa lo que te están preguntando realmente es tus motivaciones. Si quieres dar una respuesta satisfactoria para el entrevistador puedes decir si es un trabajo cara al público- como han dicho arriba - que siempre te ha gustado este tipo de trabajo y que te sientes más cómodo así, mas en una empresa/marca qir a ti tambiénte gusta. Si es de almacén y la empresa da pie a ello, di que te gusta mucho que la empresa sea fuerte porque te gustaría la estabilidad que te puede ofrecerte.

Es parecido a pasar un polígrafo. Ni tienes que mentir ni contestar otra cosa distinta. Solo centrarte todo lo que puedas en la parte de verdad que tiene la respuesta.

1
I

#30 Imagino que luego hay que besar el logo en la camiseta, ¿no?

Yuih

Me acuerdo que en una entrevista para una tienda de comida preparada les solté "pq necesito dinero para pagarme la uni" y me dijeron que no buscaban gente que estuviera estudiando. Para la entrevista con Inditex les respondí lo mismo y me llamaron para ofrecerme el puesto pero lo rechacé pq no quería trabajar los domingos.

Siempre intento ser sincera. En mi curro de ahora donde ya llevo algunos años me preguntaron qué haría cuando acabara la carrera y les dije que dependiendo de si estaba contenta con el trabajo o no quedarme y tener la carrera por si acaso.

(Aún no he acabado la carrera xD)

refresco

Me he llevado meses buscando trabajo por toda Europa y haciendo montones de entrevistas de trabajo y da absolutamente igual lo que digas a esas preguntas.

Llegó un momento que estaba tan quemado que cuando me hacían una pregunta de ese tipo directamente colgaba y listo.

LMTLMT

Este hilo me recuerda a este momento:

3
Drakea

La verdad es que he estado en unas pocas entrevistas de trabajo desde el bando de los que contratan y he de decir que la mayoría nos decidimoos en los primeros 5 minutos y el resto es paja.xd

No sé si es que lo hacemos muy mal pero de momento mal no nos ha ido contratando gente.

1 respuesta
B

#1

spoiler
xoxoa

Yo voy a ir un paso más y decir que lo mismo pasa con la carta de presentación y el CV.
Mientras no hagas ninguna chapuza no hace falta estar horas buscando una plantilla o hacerla uno mismo.

Lo que pasa es que la gente lo atribuye a eso cuando no les llaman para una entrevista y no por el hecho de que no cumplen con lo que la empresa busca.

1
tDarka

#39 ¿Y cuanto duran esas entrevistas? Si en 5 mins ya sabes si lo quieres o no, que razón hay para gastar tiempo de mas tanto vuestro como el suyo? Entiendo que si a los 5' es un si, pero luego se caga encima e imita a una gaviota pasa al no, pero lo normal es que una persona no vaya a cambiar tan de repente.

1 respuesta
xavocs2

#20 yo siempre lo he preguntado y mes soy sincero a los de rrhh, cobro X y dependiendo de las condiciones se podria valorar sueldo, menos no me interesa y asi tu no pierdes el tiempo y yo tampoco, y fin de la historia.

Ya perdi mi tiempo un par de veces, desde entonces que soy claro y conciso.

En caso de que digan que el salario depende de X, ya sabes que el sueldo no va a ser intermedio de mercado sino bajo, con lo cual no interesa.

Millonet1

Obviamente un tío de RRHH sabe que tu mayor defecto no es el perfeccionismo y que no quieres entrar en su empresa porque son líderes globales en su sector. En mis primeras entrevistas pensaba, ingenuamente, que iban a valorar la sinceridad antes que una respuesta prefabricada, pero aprendí que esas preguntas están hechas para medir cómo de chupapollas serás una vez te cojan.

Drakea

#42 Para posiciones senior y más técnicas hace falta comprobar que no se hayan tirado el pisto.
Pero para juniors y ya pues meh, lo importante es que puedan encajar bien. También sus preferencias respecto a trabajo en remoto, horario, etc...

Suelen durar hora y media en total.

flipas23

A mi en una entrevista para una cadena de venta de ropa de cama, pijamas, etc, la tipa me preguntó literalmente "qué podia aportar a esta tienda como hombre". Os juro que me quedé bloqueado y mi mente se empezó a llenar de pensamientos de qué habria pasado intercambiando los géneros. ¿Denuncia por discriminación quizás?

Total, que debería haber respondido "lo mismo que una mujer, subnormal" y haberme ido, pero empecé a intentar hacer malabares y... nada. Que ahora curro en un almacén jodido, pero al menos cobro un 30% más de lo que cobraría allí. Que las jodan.

1 respuesta
Ninja-Killer

Diles que tienes la mala costumbre de comer todos los días

PrinceValium

Contesta que eres incapaz de ver un bote dado la vuelta y ponte a guiñar un ojo.

1
Jawistoff

#4

2
Blue_ogre

#46 Te estaba tirando los trastos a los bestia y no lo pillaste.

Ghamakhur

#30

6
D

Hay empresas que no se por que preguntan esa mierda para trabajos de baja cualificación

Pues por dinero, en esta vida la empresa se mueve por dinero no se van a mover los empleados por lo mismo. No, por amor paternofilial al Carrefour no te jode.

Thouy

La verdad es que el mundo de HHRR es fascinante, sobretodo cuando es un servicio externalizado (randstad, auren)

Yo he estado en entrevistas en las que el entrevistador no sabía ni a lo que se dedicaba la empresa, ya no el departamento o las herramientas que vayas a utilizar en el puesto, si no la puta empresa

Nyhz

A mi me entrevistó una vez una chica de Ranstad para un puesto de auxiliar administrativo y cuando me hizo hablar en inglés (tengo un C2), la chica no sabía ni donde meterse. Buenas risas.

Headhunt

#3 #4 el "por dinero" se puede adornar y hacer atractivo para el contratante.

No digas "porque necesito dinero" di que ese puesto te parece una buena forma de estabilizar tus ingresos y poder planificar tu vida.

Serás sincero y darás una imagen de "soy un tipo serio y me gustaría quedarme aquí".

2
neclord02

Lo que se busca en esa pregunta es saber saber si se va a quedar el nuevo empleado o va a estar 2 meses mientras encuentras otra cosa o pasas el verano.

fkdlzh

dependiendo del trabajo y la empresa la respuesta cambia, pero vamos, buscando trabajo solo hay que hacer una cosa, MENTIR

Gamo

Una pregunta que evidencia que el de recursos humanos se ha aprendido cuatro preguntas que le dijeron en la carrera y las aplica sin ton ni son en cualquier trabajo que le pongan.

Siempre me ha puesto un poco de mala hostia.

1
AlunaGeorge

Por lo general esta pregunta es para saber cuanto sabes de la empresa/negocio sobre lo que te puede aportar etc Normalmente con media hora en google y linkedin puedes sacar info suficiente para darles la mejor respuesta que hayan escuchado nunca.

Lo primero es la historia de la empresa y su estabilidad en el sector, entre mas antigua mejor por que te dara la seguridad.

Luego en linkedin busca gente relacionada con la empresa y usalos como referencia, en plan, "conozco la historia de X, que empezo aqui y ahora es Y en Z"

Y por ultimo lo mas importante, que es lo que peude hacer tu por ellos, y esto suelen ser proyecciones realistas de futuro, por ejemplo, en mi caso que es hoteles de lujo, siempre suelo decir que al ser joven tengo una perspectiva diferente que es fruto de el ritmo de mi generacion y que inspirado por los metodos tradicionales consigo ser mas eficiente que el resto.

Por suerte nunca he tenido que trabajar en un sitio que no me gustara, ni para una empresa sin recorrido.
En el caso de ir a bar manolo y que te pregunte eso, huye.

STILES
#11mP:

Me he fijado en ti porque desprendes un aura magnética , tus ojos son los más bonitos que he visto en mucho tiempo y pareces una persona con la que formar un proyecto de vida. Pareces muy interesante y quiero recorrer los confines del mundo contigo, aprendiendo y enseñandonos mutuamente.

eso mismo pero diciendo mucho el nombre de la empresa

1

Usuarios habituales

  • Dante90
  • allmy
  • Yuzu
  • sergioRG
  • Dredston
  • Blue_ogre
  • 1mP