Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

M

Esta en Caida libre de 238 Dolares a 30 y bajando:

Muy buen artículo del confidencial:

SVB ha sufrido una tormenta perfecta derivada de la subida de tipos de interés. El endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal para combatir la inflación hizo que sus clientes retiraran depósitos con una mayor rapidez de lo esperado y, a su vez, cuando la entidad fue a vender activos de renta fija para hacer frente a esas órdenes, se encontró con que su valoración se había reducido, también por culpa de las subidas de tipos.

Las caídas generalizadas de la bolsa estadounidense, y el temor a un efecto contagio tras Silicon Valley Bank, han teñido de rojo las bolsas a un lado y otro del Atlántico. En Europa la apertura ha sido claramente bajista y el gran damnificado ha sido el Ibex 35 debido, principalmente, al fuerte peso que tiene el sector bancario en el selectivo. Así, la caída es del 2%, hasta los 9.230 puntos, por lo que ha perdido de tacada la cota psicológica de los 9.400 y 9.300 puntos. ¿Los culpables? El sector financiero: Santander (-5%), Bankinter (-4,7%), Sabadell (-4,5%), BBVA (-3,7%), Unicaja (-3%) y CaixaBank (-2,3%).

https://www.elconfidencial.com/mercados/2023-03-10/cotizacion-ibex-silicon-valley-bank-alarmas-bonos-bolsas_3590270/

Se habla muy seriamente ya de una segunda crisis financiera.

1
Tukaram-Man

Porque financiar humo tampoco ha tenido mucho que ver, imagino.

25 1 respuesta
DiVerTiMiX
1
Al-Khelaifi

Esto se arregla con la jubilacion a los 80 años, privatizacion del sector publico, jornadas desde las 8 a 22h del dia, eliminando el finiquito y el salario minimo.

Que empiece ya la nueva temporada que lleva tiempo retrasandose.

30 1 respuesta
Puni

Ahora sí que van a bajar los pisos o no?
Que ya son 10 años esperando que bajen pa comprarme una casa.

3 1 respuesta
fkdlzh
2
SuperMatute

perro sanxe la que has liao

zombietoads

#4 Nah, era culpa de los wokes.

1 respuesta
allmy

Debe ser el primer banco al que perjudica una subida de tipos. Madre mía la gestión xD
Ha sido una corrida bancaría en toda regla, nada más.

Riip

Es lo que tiene cuando tu principal portfolio de clientes viven en una burbuja

5
Drakea

Las subidas de tipos siempre se follan los sectores más especulativos, ley de vida.

1 respuesta
tute07011988

Yo sólo veo el mercado autorregulándose, nada más.

2 1 respuesta
allmy

#11 pero es que con los bancos no debería ser así. Aunque creo que aquí puede haber una diferencia entre los bancos retail, y los bancos de inversión...

1 respuesta
ReEpER

El.hecho que sus clients vivan con 0 cash y dependan totalmente de la financiación.. y esta haya subido un 300% no tendrá nada que ver.

3
k4rstico

USDC, la estable coin con correspondecia al dolar, tenia 3300 millones en el banco

1 respuesta
golpedemero

Sea lo que sea, el mayor perjudicado siempre será: el ciudadano.

2
HammelSF

#15 Se puso a 0.91c y ahora anda rebotando algo

Drakea

#12 Sí, es esto.
Ante el nuevo valor de la liquidez por el cambio de tipos, inversiones de naturaleza más arriesgada dejan de ser atractivas, por lo que desaparecen.

#13 Entiendo que era un banco que utilizaba sus depósitos para prestar dinero a startups de Silicon Valley.

pardier

justo ahora que se ha roto el north stream

Erethron

https://www.businessinsider.es/espana-estamos-lejos-sufrir-silicon-valley-bank-1213038

Aquí dicen que concretamente a España ésto se la sopla. No tenemos este tipo de negocios tan extendido.

Te imaginas en España un banco ayudando DE VERDAD a un autónomo a iniciar su negocio? TE IMAGINAS?

31
Sheraph

Buy the dip!!

jmdw12

El regulador bancario americano venderá el banco a otro banco transfiriendo todos sus activos y pasivos (que incluye los depósitos). Creo que algo parecido sucedió en España con un banco vendido a 1 euro. Aparentemente la intervención se debe a un problema de liquidez causado por una retirada masiva de depósitos junto con una mala inversión que ha hecho que tuviera la mayor parte de sus activos en bonos a diez años que estaban en pérdidas si se vendieran.

El banco es solvente y probablemente los depositantes recuperen su dinero a lo largo de este mes. Los accionistas lo pierden todo.

El problema es el impacto en la confianza en el sector start up, pérdidas de puestos de trabajo y posible efecto domino que pueda causar. En resumen, los animal spirits.

3 2 respuestas
ReibenN

#22

Cómo va a ser solvente si otro banco tiene que hacerse cargo de sus activos y sus pasivos? Si es sólo liquidez los accionistas no deberían perderlo todo.

El popular no era solvente.

2 respuestas
yooyoyo

#8 Go woke...

1 respuesta
Endorfina

No dieron su mejor versión.

1
Overwatch

#5 Llevan con el rollo de que los pisos van a bajar de precio mucho tiempo y no bajan... un día bajarán un poco y dirán que tenían razón xD

Yo creo que solo pueden bajar por 2 motivos.
Que aumente el paro mucho o que se empiecen a construir más edificios.

1 respuesta
wOlvERyN

#24 ...get broke!

visent666

Vamos que ... la burbuja de IT y demás ...

Como explote la burbuja aquí en España, solo quedarán de trabajo el sector salud xD

Pitufooscuro

#26 bueno y realmente si que bajan, pero no los recién construidos, mi piso actual al anterior dueño le costó 140k y a mí me ha costado 100k.

1
jmdw12

#23 este banco era solvente pero no tenía liquidez. No sé si ese fue el caso con el popular.

Usuarios habituales

  • bkrs
  • Eyacua
  • allmy
  • Atrus
  • ReibenN
  • M0E
  • ReEpER