Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

bkrs
#464Soy_ZdRaVo:

yo si que pienso que hay síntomas de poco control de riesgos que parecen indicar abusos generalizados.

Decir que la banca cae por eso es atrevido cuanto menos xD

Si los bancos centrales mantienen los tipos de interes en el subsuelo, destrozas el negocio de la banca desde hace siglos, que es hacer préstamos. 2+2 ya no es 4 y no te queda otra que para que cuadren las cosas buscar activos con más riesgo, que en un entorno macroeconómico normal ya tendrían unas primas de riesgo elevadísimas que indicarían su riesgo real, y muy pocos inversores comprarían o lo harían con cautela.

Es que además, el SVB ha caido precisamente por tener una cartera grande de Bonos americanos a 10 años comprados cuando los tipos de interés estaban bajos. Ahora los suben y su balance se va a la mierda. Es decir, ni siquiera tenía activos de altíiiiiiisimo riesgo fruto de meterse coca a patadas.

No se, yo trabajo en un fondo de inversión (de real estate, eso sí) y esto no lo veo ni de coña. Todo lo contrario, cualquier decisión de inversión es revisada varias veces y cuando presentas tus primeros analísis antes de que se discutan siquiera en el comite de inversión, mi jefe ya me viene con el cuchillo en la boca buscando cualquier cagada que hayas hecho y cuestionandolo todo. Y la decisión final no la toma un tipo sólo.

Quizás es un fondo europeo y es otro rollo xD. Pero vamos, tengo conocidos de banca de inversión y aunque no se lo he preguntado, por lo que se habla con ellos y como son tiene toda la pinta que lo del Wolf of Wall Street es eso, una película. La vida real es más aburrida.

4 1 respuesta
B

La verdad que podría caer el Deutche Bank ahora y empezar el dominó. Tengo ganas de que se vaya a la mierda todo el tema bancario actual.

A ver todos esos políticos que venden que tenemos un sistema seguro y firme dónde se metían.

JoDeR

Ludopatia y consumo de cocaina, así podemos resumir las nuevas teorías económicas.

Yo pienso un poco como Zrabo y a difierencia de el si he consumido de todo y solo me falto la heroína y tiene mucha razón con lo de las drogas, no había caído en esa posibilidad hasta ahora.

1 respuesta
Lecherito

#481 si la vida real es más aburrida por qué dejan abrir puts (creo que eso son los shorts) contra gme para no cerrarlos nunca? O por qué existen los naked shorts?

No sé, creo que este tinglado en unos fondos random te piden que manejes riesgos pero luego en los bancos con su fractional reserve banking se pasan los riesgos por la punta del cimbrel.

Y no digo que todo lo que hagan los bancos sea arriesgado. Pero la cosa es que si un fondo como citadel vende en corto acciones y luego pide dinero prestado con esas acciones como collateral pues el banco le está prestando dinero a alguien que es de poco riesgo en un principio pero que como ese collateral se vaya a la mierda pues adiós muy buenas.

Y esto último es lo que creo que temen/temían con debit suisse, ese efecto en cadena por la cantidad de mierda que tiene.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • bkrs
  • Eyacua
  • allmy
  • Atrus
  • ReibenN
  • M0E
  • ReEpER