Quiebra el mayor banco de la Startups Americanas: "SVB"

Cuk_Man

Si yo no recuerdo mal el QE comenzo sobre 2014 en Europa, Japón fue el 1º en iniciarlo seguido de EEUU y nosotros fuimos los últimos en tomar esas medidas, pero vamos que llevamos muchos años imprimiendo dinero y haciendo caso omiso de las consecuencias.

Lexor

#202 una mala medida que pagará el ciudadano

Como no; la víctima responsable de sus atropellos

1 respuesta
Elinombrable

#212 El ciudadano va a pagar si los bancos quiebran, si se les rescata, si se imprime dinero y si no se imprime. Sea de la forma que sea SIEMPRE va a pagar el ciudadano porque somos los que usamos los bancos. Se haga lo que se haga, ante cualquier problema SIEMPRE va a pagar el ciudadano de una forma o de otra.

1
Nerviosillo

#206 Es que hacer las cosas bien es lo que se llamó política de austeridad, y es por lo que se crítico a Rajoy y en general a Alemania y el BCE.

Después se pusieron a darle al rodillo, se vió lo bien que se vivía dándole al rodillo, y años con intereses negativos mientras hacíamos políticas sociales y medioambientales en toda la UE.

1 1 respuesta
bkrs

#210

Es que tu asumes que la gente no sufre/sufrirá las consecuencias.

Asumes también, que podemos tirar de QE ad infinitum? Pues de quiebra en quiebra.

Que alarguen la agonía en el tiempo no lo hace mejor.

#214

Hacer las cosas bien implica cerral el local, parar la fiesta y enviar la gente a su casa. El lobby financiero es el más regulado y estatalizado de todos, y iremos de quiebre en quiebra,

Libro de 1998 que calca a la perfección lo que sucede:

´Tal y como explicamos en este libro, la expansión crediticia artificial y la inflación de medios de pago (fiduciaria) no constituyen un atajo que haga posible el desarrollo económico estable y sostenido, sin necesidad de incurrir en el sacrificio y en la disciplina que supone toda tasa elevada de ahorro voluntario (que, por el contrario, sobre todo en Estados Unidos, durante los últimos años no sólo no ha crecido sino que incluso en ocasiones ha experimentado tasas negativas). Y es que las expansiones artificiales del crédito y del dinero siempre son, como mucho, «pan para hoy y hambre para mañana»´

1 respuesta
Elinombrable

#215 La gente siempre sufrirá las consecuencias. Simplemente se trata de tomar la decisión que se considera menos mala. Puede que lo sea, puede que no pero no hay una opción buena por tanto carece de sentido quejarse sobre malas decisiones cuando no existe una buena.

1 respuesta
bkrs

#216

Cuando hay un accidente si que hay decisión buena. La buena es pasar por cirugía y empezar la rehab cuanto antes. No tirar de ibuprofenos porque en el corto plazo no te duele y puedes seguir tirando hacia adelante.

1 respuesta
Elinombrable

#217 Tu símil es absurdo. La cirugía afecta sólo al paciente que ha tenido el accidente. Cuando se habla de bancos, se habla de cientos de millones de personas, empresas y sus ahorros y empleos que ni siquiera tienen culpa prácticamente de nada. Cosas que si se pierden difícilmente se van a recuperar. Y eso encadenado en cascada con otros bancos.

1 2 respuestas
bkrs

#218

En el símil, el paciente es el sistema financiero.

Hacer patadón hacia adelante no es la solución. Es que ni siquiera se puede considerar una solución XD

M0E

#218 Esos cientos de millones de personas, empresas y sus ahorros y empleos son los que llevan diez años pagando la fiesta. ¿No has notado la degradación en este sentido?

1 respuesta
PaPi

#197 Te digo que el agujero de Debit Suisse y los que van a ir detrás no va a haber dinero en el mundo para taparlo.

1 respuesta
Eyacua

#135 El liberalismo lucha por quitar los controles gubernamentales y tu reconoces en abiertamente en tu primera frase que:

cualquier sistema en el que no haya nadie velando porque se cumplan las reglas de juego va a fallar

Ergo el liberalismo, el cual es una extensión y el deseo de la inmensa mayoría de capitalistas, esta avocado al fracaso al su meta ser literalmente la erradicación de las reglas que hacen que no se derrumbe.

Basicamente lo que ha pasado es que el ultraliberal conservador de Trump quito unas pocas regulaciones y el sistema tiende tanto de un hilo y esta tan intrinsecamente corrupto que a poco que lo "liberalizas" se tambalea y cae.

Pero no es culpa de que politicos liberales apliquen medidas liberales a favor de empresas liberales. No!

2 respuestas
M

#191 el oro en máximos históricos te dice que las grandes fortunas sólo compran dinero real, la moneda fiates es una basura, la moneda cryto también, y las tierras no tanto pero está supeditado a quien las trabaja.

El puto oro sigue to the vía láctea.

1 respuesta
vene-nemesis

#223 pasar los activos líquidos a tierras no es para invertir en producción.

Mirtor

Ni siquiera ha pegado el petardazo todavía y ya estamos defendiendo que se muera la gente, que se caigan todos los bancos, que se ignoren las externalidades ambientales y demás solo en pos de mantener un capitalismo puro laissez-faire porque seguro que si hacemos eso nos va a ir maravillosamente genial.

2 1 respuesta
JoDeR

#225 Si vuelve otra crisis como la del 2008, yo espero que esta vez sea un cambio real del paradigma actual con bancas publicas o regulaciones mucho mas estrictas.

Porque no creo que vuelva a colar lo de que se vivia por encima de nuestras posibilidades.

2 1 respuesta
ReibenN

#226

Si un poquito mas de poder al BCE estaría bien.

1 respuesta
richmonde

Lo siento, no he podido evitarlo...

Ver Mr.Robot y The Fight Club recientemente, me ha hecho entrar una risa psicótica al leer el hilo.

1
D

Si se viene una como la del 2008 tendremos que prepararnos porque como le leí a uno a en este foro los beneficios son para unos pocos y las pérdidas tenemos que solidarizarlas.

Así amigos es como funciona este capitalismo. Hay que aborcharse el cinturón que es que vienen curvas (rescate bancario) pero cuando la cosa va bien ah es el mercado amigo (que te rescate el abuelo con la pensión).

JoDeR

#227 Esta demostrado que el mercado no se regula solo, si van a provocar 2 crisis financieras mundiales en un intervalo de 15 años cuando aun en España aun no nos hemos recuperado de la anterior me da igual si el BCE tiene que tener mas poder o menos lo que se esta demostrando que los controles no funcionan y que el sistema falla y hay que empezar a asumirlo.

4 respuestas
M0E

#230 ¿Sabes aquel que dijo que el destino que le esperaba a España era estar en crisis continua?

richmonde

#230 Hombre, eso de que en menos de 15 años dos crisis y que el sistema no funciona...

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_economic_crises

Ha habido muchas más crisis en el pasado, en intervalos mas cortos de tiempo, y el mundo a prosperado sorprendentemente bien... Otra cosa, es que eso no se alinee con tu discurso. Ahí yo ya, no me meto.

Mundiales es otro asunto, pero el problema aquí no es la crisis en si misma ni el capitalismo en si mismo, sino el como de interconectado esta todo, por el efecto domino/contagio, en especial con una moneda "universal" como es el dolar y sus repercusiones internacionales.

1 respuesta
Mirtor

#230 Totalmente de acuerdo. Comprendo no verle solución factible, tampoco es que yo se la vea realmente, pero por lo menos reconocer que el sistema económico capitalista actual tiene fallas importantes de base sería un primer paso importante.

1 respuesta
JoDeR

#232 Crisis hay todos los años, esta es una crisis y que se vera si es de la misma magnitud que la quiebra de Lehman Brothers.

No se hara nada, las consecuencias las pagara la poblacion y a por otros 10 años con otra crisis inevitable. Pues el sistema es cojonudo vamos, supongo que para los que no pierden estara bien, al currito que perdera su empleo no tanto.

#233 Ese es el tema, esta vez se daran cuenta de que hace falta regulaciones de algun tipo? Veremos.

1 respuesta
Elinombrable

#220 ¿Qué habrían estado pagando si todos esos empleos se hubiesen destruido, todas esas empresas hubieran cerrado y quebrado y todos esos ahorros de toda una vida hubiesen desaparecido para siempre?

#221 Primero se llama credit suisse y no sé de qué agujero hablas. La historia de Credit Suisse de hoy poco o nada tiene que ver con nada de SVB (salvo el histerismo piscológico) y es algo que lleva arrastrando ya desde hace más de un año.

1 respuesta
M0E

#235 A lo mejor el mero riesgo de que eso pudiera pasar habría condicionado las decisiones de los involucrados, bancos, gobiernos, bancos centrales, etc, para no llegar a este punto. A lo mejor esto se minimizaría. Desde luego socializar pérdidas y patada para adelante para que el zombie avance diez metros más no es la solución, pues conduce al colapso tarde o temprano.

Eyacua

#234 No son tontos, no es que no sepan lo que va a pasar o quien se va a beneficiar cuando quitan X o Y regulacion.

Esas regulaciones se quitan tras muchisimo dinero y esfuerzo por parte de los lobbys empresariales de turno que son los que se lo van a llevar calentito. Se quitan a sabiendas de cuales seran las consecuencias exactas la inmensa mayoria de veces.

Tenemos a empresarios ultracapitalistas/ultraliberales manejando la economia de medio mundo desde hace 50 años pero nos preguntamos que es lo que esta fallando.

Los politicos son el problema que se dejan corromper por los empresarios, dicen los empresarios. Y nosotros les creemos. Pero el problema son ellos y un sistema que no solo permite esto si no que lo fomenta.

1
allmy

#186 de hecho, se están volviendo a usar repos xD

1 respuesta
Ridote

#238 repos? a qué te refieres?

1 respuesta
allmy

#239 imagina que cierro la contabilidad el día 31/12/2022 a media noche. Vale pues contrato a otra empresas para que compre la basura que tengo en el balance a las 23:59:58 del 31/12/2022 y me la devuelva el 01/01/2023 a las 00:00:02. Le pago una fee. Así que técnicamente cuando he cerrado mi contabilidad a media noche yo no tenía nada de mierda en el balance. Estaba limpito.

Siempre se han usado, pero su uso se ha duplicado desde mediados de 2022 hasta ahora.

5 4 respuestas

Usuarios habituales

  • bkrs
  • Eyacua
  • allmy
  • Atrus
  • ReibenN
  • M0E
  • ReEpER