Quien diga que la violencia no tiene género simplemente miente.

neZbo

Llevo pensando en lo del péndulo desde que se decía que sólo eran cuatro locas de twitter. Que empujen, que empujen...

Lectorus

#60 Es curioso porque el feminismo usa igualdad/diferencias en fuincion de lo que interese a su argumentario.

No es curioso porque al año mueren 1000(495 en 2014) hombres y casi ninguna mujer (24 en 2014) en accidentes laborales.

B

#60 Hay que ser subnormal para responder eso

MoMiaKa

La violencia es ejercida por un solo género pero el género es un constructo social.

2 respuestas
GrimMcSlam

Qué pesadilla intentar hacer de su cortijo el centro de los problemas de España.

Me parece genial que se invierta en prevenir la violencia de género pero esta clase de actitudes son contraproducentes para este objetivo.

MaviFe

#64 un constructo social que genera la violencia contra las mujeres. Lo has entendido.

2 respuestas
Lectorus

#66 y eso es asi porque lo dice Irene Montero

1 respuesta
MoMiaKa

#66 xDDDDDDD

Entonces el constructo social es el heteropatriarcado? Yo tenía entendido que era el heteropatriarcado el que provocaba la violencia contra las mujeres.

1 respuesta
MaviFe

#68 el heteropatriarcado es la estructura teórica

#67 si, literalmente nunca nadie lo ha dicho antes que ella.

2 respuestas
ElJohan

Shhhhh Que nadie se entere de que mueren muchos más hombres a manos de hombres que mujeres a manos de hombres y la única diferencia es el bombo que se le da a cada historia por cuestión de género, gracias ministerio de desigualdad.

Lectorus

#69 Si, Hay mas locas del coño aparte de ella.

1 respuesta
MaviFe

#71 también había antes unas locas del coño que consideraban que las mujeres tenían derecho a poder votar y mira como se ha ido la cosa.

Curiosamente los argumentos que se daban en contra de las sufragistas no se diferencian tanto de los actuales contra el movimiento feminista.

1 respuesta
CaNhO

Un gran chiste que aún se tenga que escuchar este tipo de tonterias. El feminazismo nos invade

A ver si de una vez se enteran que este tipo de maltrato no se hace por el hecho de que sea una mujer, se hace por que el tio es un puto cobarde y un puto miserable que si pudiera le haría exactamente lo mismo a otro tio o cualquier persona. Simplemente se ve superior y que normalmente por físico, el hombre es mas fuerte que la mujer. La forma ya de buscarle 3 pies al gato ya aburre enserio

Lectorus

#72 Que los negros quisiesen la abolicion de la esclavitud en el siglo 19 en EEUU, no significa que sea razonable que la sigan exigiendo hoy, porque ya no existe.

Casualidad no implica causalidad.

1 respuesta
X

https://platanodecanarias.es/wp-content/uploads/2017/11/Chupete-de-Oro.jpg

gueraldia

Yo no entenderé nunca que clase de mente tienen este tipo de personas. Mejor dicho, que clase de racionamiento tienen en marcha.

Sí, por estadística un 90 por ciento de las agresiones sexuales, violencia, etc serán ejercidas por el hombre. Vale, te lo compro. Estoy de acuerdo que a todas las víctimas hay que ayudarlas, protegerlas y darlas un tratamiento, etc.

Ahora, ¿qué ayuda este tipo de discursos? Si parece que me tengo que sentir culpable por ser hombre. No ayudan en nada, porque metes a todos los hombres en un mismo saco, además de invalidar a un 10 por ciento de víctimas.

Luego se sorprenden que cada vez hay menos hombres que se consideren feministas.

3 respuestas
X

#76 El problema es la desigualdad

Razón quizás no les falte pero muchos peros.

MaviFe

#74 que desapareciera no implicaba la desaparición de las estructuras de dominación, el racismo sistemico ni la falta de derechos. Vete a decirle a Rosa Parks que no se enfade que ya no hay esclavitud.

1 respuesta
Lectorus

#76 Lo peor de esta ideologia es que estan dejando a los niños y jovenes varones solos. Todos los mensajes son dirigidos hacia las feminas excepto cuando se trata de culpabilizar.
Ellos son los que controlan el movil de sus parejas, los celosos, los maltratadores, los toxicos...

#78 Entonces se quejaban y podian hacerlo, de cierto aparheit pero no de esclavitud.
Hoy las mujeres podrian quejarse de ciertas cosas pero no de un heteropatriarcado opresor.

1 respuesta
XyR10N

#43 Lo que es lo mismo, darle la vuelta a la tortilla.

Yo te hablo de manzanas y tu me hablas naranjas, si te reclamo que esto no era el tema de conversación, tu me saltas que oye, mira que las naranjas... y con respecto a que hay que ser gentuza para quitarle importancia a la muerte de un trabajador, no sabes cual es mi postura en ese contexto, si quieres abre un hilo nuevo y podemos debatir sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales.

MoMiaKa

#69 Yo tengo claro que voy a hacerme mujer para dejar de ser una amenaza. Gracias Irene!

1 respuesta
X

#81 Vente al lado oscuro mejor, aquí no pagamos luz.

Edit: Y lo más importante, parecéis ofendidos.
-Sois violadores: si la respuesta es no mejor callar.
-Sois asesinos de mujeres: si la respuesta es no mejor callar.
-Maltratais a mujeres: si la respuesta es no mejor callar.
-Sois maltratados por mujeres: si la respuesta es si mejor callar.

El "bombo" se lo damos los hombres y las estadísticas les amparan.
Fin por mi parte.

MaviFe

#79 y porque no pueden quejarse un heteropatriarcado opresor?

No tienen ellas los trabajos más precarios?
No tienen ellas menor acceso a puestos de responsabilidad?
No tienen ellas mayor desempleo?
No tienen ellas un mayor número de horas dedicadas a trabajos no remunerados?
No tienen ellas pensiones más bajas?

La pobreza es también violencia y por eso el neoliberalismo puede considerarse un sistema de violencia contra las clases populares y no porque les de puñetazos.

2 respuestas
Link34

#64 Precisamente lo uno se sucede por lo otro, o es que crees que la violencia de género tiene un origen biológico?

O es que superamos que los gays se pudieran casar porque las nuevas generaciones tenían un nervio mas especializado que la anterior

Por eso la violencia de género no sólo la sufre la mujer maltratada o discriminada ni tampoco sólo la ejerce un hombre

#59 Chico por favor, no te enfurruñes ante el conocimiento

1 respuesta
Lectorus

#83 No tienen ellos los tarabajos mas duros?
No tienen ellos los trabajos mas peligrosos?
No tienen ellos los trabajos con jornadas mas largas?

Es tan facil desmontar este chiringuito...

1 respuesta
Slipunk

Lobotomización.

B

El contenido está en blanco

Manorothh

Puta y zumbada, que joyita, que bien pagarle el sueldo y la fiesta.

MaviFe

#85 el trabajo de cuidados de persona mayor me parece un trabajo muy duro sobre todo teniendo en cuenta la edad de las mujeres que los suelen realizar y la ausencia de medios.

Sobre las horas trabajadas habría que ir a las estadísticas pero claro cuando muchas mujeres están especialmente concentradas en la economía sumergida pues poco podemos decir. Pero claro a la chacha no hace falta hacerle contrato.

2 respuestas
Lectorus

#89 la chacha es inmigrante, igual que el obrero sin contrato.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • MaviFe
  • Neodux
  • Lectorus
  • pepebot22
  • pirobiro
  • neZbo