Quien no arriesga, no gana. Emprendimiento en España

Zoko

Tienen 23, 24 y 27 años y han inaugurado media decena de locales (tres en Cáceres y dos en Sevilla) en dos años, con 50 empleados a su cargo. Emprendedores sin miedo: «para fracasar primero hay que probar»

https://www.pressreader.com/spain/el-periodico-extremadura/20220428/281698323312501

Tenéis la noticia entera aquí, la verdad es que es muy inspirador ver la historia de estos chavales. Deja bastante claro que el que quiere, puede. Habría que preguntarse por qué la gente se queja tanto de la situación actual cuando vemos claros ejemplos de gente buscandose la vida y encontrando el éxito.

Que opináis?

1
B

Resumiendo:

240 7 respuestas
STILES
#1Zoko:

Que opináis?

lo de #2

1 respuesta
Gustioz

No me lo he leído hulio pero apesta a niño pijo de lejos.

2
Sentry

Emprendedores.

165
Thouy

Decir que eres emprendedor montando negocios de hostelería no es hacer un poco de trampa?

2
quickkk
55
Hipnos

Mira si eres hotelero porque tienes tu bar, trabajas ahí y ganas lo que puedes con el sudor de tu frente, todo el respeto del mundo.

Si te dedicas a montar locales y pagar medio SMI por que la peña curre 12 horas para ti, y no has puesto ni una cerveza en tu vida, lo que eres es un puto esclavista y tendrías que ir a prisión.

67 6 respuestas
STILES

joder no mantan una tasca..5, CIN-CO, y encima en 2 ciudades separadas por yo que sé de km
blanco y en botella.

SuperMatute

#8 que Dios te bendiga

LucianESP

Casi siempre, los que más presumen ...

En fin, a ver si llega el meteorito pronto

PrinceValium

Es lo que hay. Nacer con dinero es como nacer inteligente o guapo.

Mucha envidia es lo que veo.

8 1 respuesta
nixonE1

Que tal si en vez de criticar (por más ayuda que tengan de los padres) nos quitamos el sombrero?

La mayoria ni con el dinero de nuestros padres somos capaces de montar un negocio que dure X tiempo y si somos capaces, no lo hacemos por X o por Y.

1
B

Mejor que monten negocios con el dinero de sus padres y creen puestos de trabajo que que se fundan el dinero de papi y mami hasta que se mueran y acaben siendo otro lastre en nuestro pobre sistema económico que no da más de sí.

2
B

Me recuerdan un poco al del Copas Rotas, una franquicia tipo 100 montaditos que "lo petó" en 2013-2015 y empezó a abrir locales y locales sin control por Asturias y llegó a otras ciudades de España. A día de hoy no tengo muy claro si aún queda alguno abierto.

Yo a tope con los emprendedores y la generación de empleo pero este tipo de cosas tienen más pinta del típico globo inflado por chavaletes con mentalidad de tiburón y que en unos meses explotará, que otra cosa.

Yandros09

Que me enseñen el dinero de sus padres y luego hablamos.

Cryoned

a ver que me enseñen esos avales o préstamos que usaron para empezar a quién pertenecen y luego una ronda con sus trabajadores para preguntar horarios reales y salarios

6 1 respuesta
MeCagoEnDios

Atreverse a ser emprendedor es fácil cuando si te sale mal sigues teniendo pasta, nos ha jodido xddd

acerty

Seguro que vienen de familia humilde y mientras estudiaban y trabajaban cobrando 800€ al mes ahorraban para su sueño de emprendimiento, han arriesgado y han ganado.

Mucho amargado es lo que veo criticando a estos 4 grandes empresarios, que con sudor y lagrimas ahora dan trabajo.

Manteneos haters 😘.

3 1 respuesta
AlecHolland

Dime a que se dedican tus padres y te diré cuanto puedes emprender con una media de unos 25 años

B

#12 De los peores baits que te he visto.

Los padres tienen que salir azul en la wikipedia

1 respuesta
killerbruf

Vaya #2 cerrando thread así de rápido.

B

Como lloran algunos en este hilo para justificar que no tienen el éxito de #1

de locos

vergüenza de país

3
PrinceValium

#21 Es una realidad. En la vida hay diferentes ventajas inherentes a lo que haga uno. Si naces con dinero es mucho más fácil que si eres pobre. Al igual que una persona inteligente llegará más lejos que una persona que no lo sea tanto.

1 respuesta
ElJohan

Donald Trump también fue un emprendedor en su momento y pudo demostrar que el que quiere puede.

1 respuesta
heyjoe

Quien no arriesga no gana, y el que cobra 1000 euros es porque quiere

1
jeke

Emprendedores de bares y restaurantes. Que no falten.

AlecHolland
#1Zoko:

Habría que preguntarse por qué la gente se queja tanto de la situación actual cuando vemos claros ejemplos de gente buscandose la vida y encontrando el éxito.

«para fracasar primero hay que probar»

Esa frase que dicen los pijitos estos, me la decía mucho un compañero de curro que tuve. Marchó de su pueblo natal a Madrid para vivir "la vida real", pero la vida real le duró 2 meses y al terminar se volvió a su pueblo a vivir de la inmobiliaria dedicada a la compra/venta de viviendas de lujo que manejaban sus padres.

Para fracasar primero hay que probar pero para no morir de hambre si fracasas, primero hay que tener dinero.

1
Jambi

#8 Supongo que puede haber término medio entre esos dos extremos.

Soltrac

Aish, la envidia, el deporte nacional español....

4

Usuarios habituales