Quien no arriesga, no gana. Emprendimiento en España

ElJohan

No quiere decir que no tengan mérito pero que no nos vendan la moto de que quien quiere puede y que si trabajas lo suficientemente duro conseguirás tus objetivos y menos viniendo de gente con papi y mami y tío Gilito, un poco de vergüenza.

PrinceValium

#60 Volvemos a lo mismo. No es una competición para ver qué factor es el más influyente. Tu tienes una clara ventaja sobre un venezolano tanto en seguridad, economía y educación únicamente por el azar de haber nacido aquí.

El azar reparte cartas y luego cada uno juega como cree conveniente.

2 respuestas
tDarka

Joder, ahora resulta que con el dinero con el que se abre un bar/restaurante uno se hace de oro automáticamente.

Estoy seguro que la mayoría de locales que abren y cierran en menos de 2 años son bares/restaurantes pero es freemoney :psyduck:

TripyLSD

Artículo que no se puede leer porque es de pago... Ya con eso huele a publicidad encubierta.

En cualquier caso, si aprovechas tu situación económica para emprender y abrir los negocios que sean, pues de puta madre... Mientras no sea a base de abrir mierdas destinadas al fracaso que sólo harán perder el dinero y tiempo de la gente, y pasar una malísima experiencia a sus trabajadores que podrían haber empleado en otros trabajos mejores.

Habrá que ver en qué acaban esos negocios antes de hacer un artículo para dar lecciones de vida a nadie... Y aún así... Que abrir un refrito de negocio, como puede ser otro más de hostelería en españita donde literalmente hay manuales que te explican cómo hacerlo, tampoco es una cosa del otro mundo.
El que arriesga es el que viene y te abre un negocio con una idea innovadora. Un Zuckerberg, un Jobs, un Kroc,.. no otro bar en el país con más bares por habitante del mundo.

Kaiserlau

#25 claro xD Trump era un hijo pobre y le dio por la construcción y promoción inmobiliaria, porque su padre era pastelero y quería buscar su propio camino xD

1 respuesta
AlecHolland
#62PrinceValium:

El azar reparte cartas y luego cada uno juega como cree conveniente.

Claro, si el problema no es ese, el problema es que te lo vendan como cultura del esfuerzo cuando tu te chupas tus 40 horas semanales si es que no haces 10 más de propina y sin remunerar porque te come el estrés del trabajo acumulado + la potencial precariedad.

1 respuesta
Fidelius

Emprender es para pobres que quieran malvivir mientras son fusilados a impuestos.

Firmado: un ex-emprendido.

2
PrinceValium

#66 No me he leído el artículo de un periódico que probablemente reciba dinero de las familias de estos 4 pijos de mierda.

1
B

Yo he podido leer la noticia y es un poco rocambolesca.

Jóvenes de 23 y 24 años, uno estudiando Nutrición y otro Ciencias Políticas. Se asocian con uno de 27 y montan un restaurante.
En menos de un mes ya lo tenían todo preparado :D. Ni esto me lo creo yo.

Salta la pandemia y se comen con papas reforma del local. -"Pensaban en trabajar de lo que fuera"-

Para Junio con plena pandemia. Tienen otro local en Cáceres. Firman el contrato en Junio y a las pocas semanas ya podían abrir.

Luego en Octubre de 2020 pillan un local de 240 m2 cerca del Pizjuan. Que llevaba 15 años cerrado.
Mientras reformaban este, montan otro restaurante en Caceres. Lo inauguraron en agosto 2021

Y el 5to, en este mismo año.

1 respuesta
D10X

#1 He encontrado la noticia y no tiene desperdicio: https://www.pressreader.com/spain/el-periodico-extremadura/20220428/281698323312501

Noticia

Lo mas remarcable:

La inauguración estaba prevista para el 18 de marzo del 2020, pero ellos (ni nadie) no contaban con la irrupción de la pandemia del coronavirus; y el confinamiento decretado el 14 de marzo dio al traste con sus planes. Con el restaurante cerrado, tenían que afrontar el pago de la reforma y el alquiler del local sin ningún ingreso. Pero sobrevivieron. «Fue un palo muy grande, pensamos en trabajar de lo que nos surgiera para poder seguir», recuerda Juan Manuel Fernández.

Montan un negocio solo con ahorros, sin haber trabajado nunca y se plantean "trabajar" para pagar el negocio por la pandemia. Q por lo visto no hizo falta ... no de que coño se quejaban los hosteleros en la pandemia con un buen plan de marketing pueden salvar un negocio cerrado con 0 ingresos.

Jardines de los golfines y Pecado Sevilla, dos modestos locales con pocas mesas pero muy apañados. El problema es que estan muy mal ubicados, y a mas de 5 metros de las zonas turisticas, seguro que por eso consiguieron unos precios mas asequibles por los locales.
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g227852-d21045375-Reviews-Jardin_De_Los_Golfines_Slowbar-Caceres_Province_of_Caceres_Extremadura.html
https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187443-d23640267-Reviews-Pecado_Sevilla-Seville_Province_of_Seville_Andalucia.html

1 1 respuesta
B

#62 y jamás verás a un periódico recriminándole a un venezolano por qué no se siente tan seguro como un español. Que solo hay que esforzarse.

Creo que tenemos diferencias en los términos. Yo envidia por los chavales no siento ninguna, ni siquiera me gustaría haber nacido en su ambiente. Es más, su presencia ni me molesta. Pero si que me molesta que los medios sigan tratando a los lectores como gilipollas intentando venderte una idea que está super alejada de la realidad.

1 1 respuesta
PrinceValium

#71 el peor decías... Y aquí te tengo tres páginas después bailando sobre mi cintura.

1 1 respuesta
Headhunt

#17 ni sé para qué quieres que te lo enseñen, si con como lleva la camisa el segundo por la derecha ya está todo dicho.

B

#72 bueno, sigue siendo el peor. Hay veces que hasta la pag 20 no me he dado cuenta. De hecho hasta yo estoy aquí hablando de esfuerzo y no he cogio una zoleta en mi vida julio

1 respuesta
P

#8 Huele a envidia.

D10X

#74 Dejale, es un troll, en todos los hilos busca la opinion contraria y la suelta. A veces tiene suerte y le hacen caso, y otras simplemente tira para adelante a lo pobre_chico.

2 respuestas
Leoshito

Sólo cierto tipo de emprendedores se puede pagar un publireportaje. La putada son los que tienen que tragar y hacer el publireportaje por un sueldo de mierda. Putas poniendo la cama.

Usar el argumento de la envidia sólo sale de dos tipos de personas:
1- Las que lo tienen todo arreglado desde antes de nacer.
2- Las que son unas inútiles de mierda y proyectan sus mierdas.

A muchos de los que vomitan "envidia envidia" si vieran lo que trabajo yo (en horas al día) y dónde vivo se le iban a poner hasta los huevos verdes.

Ah, pero algunos sí nos lo hemos tenido que currar, comer carretas de mierda y perder el pelo.

B

#76 Que va. Es un ser de luz. Es de lo mejor que queda en mediavida aparte de la vidilla que le da a los posts. Aunque a veces se pase con el don simón.

1
Sarya

He buscado quienes son aquí en Sevilla y conozco a la encargada de uno de sus locales (el que dicen que está al lado del campo del Sevilla que es absoluta mentira, de hecho el campo del Betis está más cerca, periodismo de 10 oiga) y aunque no llegan a ser negreros tampoco cumplen el convenio al 100%, como es rigor.

Drakea

Emprender con un restaurante o un bar es como triunfar en un puticlub.

6
GlitterSpark

La envidia, deporte nacional Español

Meleagant
#44AlecHolland:

Para abrir un negocio hace falta tener dinero o endeudarse y para tener la opción de pegarte una hostia, también hace falta tener dinero.

Obviamente para emprender hace falta capital, en un bar o en una fábrica de microchips. El común de los mortales sí tiene la opción de generar capital suficiente para montar un bar, otra cosa es que prefiera vivir echando sus horas preestablecidas como currito, sabiendo lo que le va a entrar en la cuenta cada mes y que va a tener sus X vacaciones anuales. Es una elección de vida igual de respetable.

PrinceValium

#76 Típico comentario de envidioso. No culpes a otros de tener 2, 7 sin color.

1 comentario moderado
B

La historia que emocionó a Steven Spielberg

E

#2

El tuitero del pueblo siempre certero.

1 respuesta
B
#8Hipnos:

Si te dedicas a montar locales y pagar medio SMI por que la peña curre 12 horas para ti

Culpas a ellos o a nuestro querido gobierno que permite eso?

1 respuesta
Hipnos

#87 Pues estos chicos no tienen pinta de gobierno, así que dime tú.

1 respuesta
kAm1

Me gustaría saber cuanto llorica de por aquí ha tenido 30k ahorrados y ni se ha planteado emprender solo por el quebradero de cabeza que supone.

Eso sí, para llorar están los primeros

B

#88 ¿Cómo sabes que tienen empleados currando 12h y les pagan la mitad del SMI? ¿Tienes alguna prueba o hablas por hablar?

1 respuesta

Usuarios habituales