¿Quién nos dirá ahora qué es verdad?

HashAfgano

Abro con esta noticia:

Que Newtral es una tapadera para justificar una prensa irresponsable ni cotiza. Pero aunque me apetezca meter más paladas de mierda contra el binomio Pastor-Ferreras, quiero haceros una pregunta constructiva: ¿de qué medios podemos fiarnos?

Me cruzo con boomers que te hablan y es como escuchar La Sexta; es increíble cómo absorben sus argumentos como propios y los repiten como papagayos. Pero es que mi difunta abuela, que en paz descanse, se comía con patatas la COPE y era más de lo mismo. Hablan tus familiares y parece un dictado de Ferreras o Federico.

¿Cómo podemos tener una información más veraz? Hasta ahora mi estrategia es leer la noticia en varios medios hasta que las mentirijillas de cada cual más o menos se cancelen (como establecer un debate interior). ¿Cómo os informás vosotros? ¿Recomendáis algún canal o web de confianza?

2
SikorZ

La verdad ya no existe.

Ahora lo que se lleva es la posverdad. Y para eso tenemos a Irene Montero, los indepes catalanes, bildu y demás calaña populista.. O Sánchez que un día te dice que algo es rebelión clara y al siguiente indulta y quita el delito xdddd

21 3 respuestas
Soltrac

Cuando salíamos de fiesta y acababas con una tía pero al final no hacías nada, nosotros decíamos siempre que "bien contao es como si hubiera follado".

¿Entiendes por donde voy? Al final la misma noticia se puede contar de muchas formas diferentes, y quienes te pagan mandan.

16
Zeloran

58
Mariox93

¿Qué verdad quieres?

La verdad absoluta no existe, es un mito, es una construcción y un concepto humano, como todo. Mucho menos en ciencias sociales que tratan sobre temas de humanos para humanos. La verdad dependerá de la perspectiva que adoptes y lo que consideres que es bueno para una sociedad en política, economía, derecho, filosofía etc

2 5 respuestas
Jorgew

Siempre puedes leer las noticias en mediavida, ver a los dos bandos discutir y si te posicionas en el medio ahi tienes la noticia bien contada.

5 1 respuesta
RatSkar

El problema es cuando se manipula una verdad que se puede explicar con datos simple y llanamente y el arte reside en retorcerlos lo máximo posible para que digan lo que tú quieres.

Está a la orden del día el ser ignorantes con eslóganes.

Seal67

Busca noticias en varios sitios, apunta periódicos de todo rango de ideologías y lee de todos para contrastar (derecha centro e izquierda y de periódicos, no de televisión, porque en televisión no hay fuentes ni hostias y es una mierda)

Y revisa las fuentes siempre porque muchas veces se sacan las cosas de los cojones y se quedan muy agusto

1mP

Si te informas en la tele, sin ningún tipo de fuente más ni debate, no puedes trabajar la autocrítica ni ningún tipo de raciocinio. No hay nada que estimule a tu cerebro a pensar, simplemente tragas. La crítica y el debate es lo que hace a una persona más inteligente y que no se trague mierdas, por eso los foros son tan buenos, estamos expuestos a miles de opiniones y nosotros podemos ir cogiendo lo mejor de cada opinión y ser individuos que hallarán la verdad.

Mientras que los griegos debatían en foros para hallar la verdad en comunidad, las autocracias y sistemas demócratas desfasados que sólo buscan el bien del partido te intentan vender que la verdad es la que te dicen ellos. Sólo una fuente de información, sin crítica (ni subjetiva ni objetiva), noticias que no buscan que pienses por ti mismo.

Después los hay que para seguir distrayéndote te dirán que la verdad no existe, para que no la busques y les creas a ellos, como alguno de por aquí :).

La verdad la diremos todos.

1
B

No existe un medio del que te puedas fiar. No te puedes fiar ni de los estudios científicos como para fiarte de las noticias de prensa. A no ser que digan que X mató a Y en la calle Ramón y Cajal y te adjunten el vídeo del suceso

Rezagado
#5Mariox93:

La verdad absoluta no existe,

Claro que existe, pero no en política.

6 1 respuesta
tute07011988

Siempre nos quedará El Mundo o EDA.

Rollo

#5 La verdad absoluta no existe >por lo que> la verdad absoluta es que la verdad absoluta no existe

1 1 respuesta
Endorfina

Federico.

2 1 respuesta
Mariox93

#11 Desde mi perspectiva en ningún ámbito, la verdad es un concepto que el ser humano ha construido para poder operar con lo que le rodea, la realidad no es verdad o no, no es racional o no.

#13 Seguimos hablando en conceptos para poder expresarnos y entendernos. En mi opinión no es verdad absoluta que no haya verdad absoluta tampoco, simplemente la dualidad verdad/no verdad sigue dentro del círculo humano y fuera de el no tiene sentido.

La realidad no es dual, eso lo pone el humano en la realidad por las herramientas con las que cuenta, básicamente.

Querer "humanizar" la realidad es un error en mi opinión.

1 respuesta
Mubris

#5 Hay usuarios que me parecen despreciables, otros basuras abyectas y algunos que incluso pienso que podrían estar mejor en la cárcel que fuera; pero tú, que en cambio no te veo maldad alguna ni te deseo ningún mal, expresas constantemente todas las ideas que representan a la perfección nuestra decadencia.

No ha habido ningún usuario con el que esté más en desacuerdo que contigo SIEMPRE.

1 respuesta
B

el fary vive la lucha sigue

1
Kaiserlau

A muchos de aquí ya se lo dice Negre, me gusta cómo van creando sus propias divergencias, ya nos hablan de conspiraciones en prácticamente todos los hilos, misóginos red pilers aparte xd

Mariox93

#16 No pasa nada porque estés en desacuerdo conmigo, no hay ningún problema, es cuestión de perspectivas.

Por las veces que te he leído yo estoy en contra de la mayoría de tus opiniones, si no todas también, pero son eso opiniones.

B

Gente descubriendo en el 2023 que los medios de comunicación responden a sus dueños XD.

1
D10X

Lo mejor es ver la sexta, y 13tv y ya el minimo comun ... en lo que atisben a decir lo mismo ... es la verdad.

3
W

Pues nos queda kaosenlared.

PD: he buscado kaosenlared en google y solo salen ellos pidiendo perras.

1
I

Estos son los datos, suyas son las cancelaciones.

Karch

Buscar siempre la fuente primaria, si no se entiende, tratar de ver la opinión de expertos sobre el tema, hoy en dia mas accesible que nunca en lugares como twitter, youtube, etc. Importante saber separar el grano de la abundante paja

Los medios solo sirven para que los CMs nos vengan con titulares rimbonantes a dar la turra

wOlvERyN

Trabajé en una territorial de antena 3 y de lo que grababan a lo que emitían podías jugar a las 50 diferencias, sin contar que las noticias ya estaban guionizadas, seleccionadas y fabricadas antes.

2
Lexor

Se ha quemado y ya nadie cree en ella, a la pregunta del OP siempre tendrás EDA Tv para una información neutra y objetiva

2 respuestas
richmonde

El problema no es la verdad o no verdad, sino la exposición de los hechos, los datos, o la información. Estos son naturalmente sesgados por el ojo que los lee.

Ejemplo: El PIB esta al 3% y ha bajado del 5% al 3%. Eso es un dato. La opinión de unos es que cae, otros, que sube menos. Otros que ese dato no es fiable. Otros, que la información aportada es insuficiente para sacar esas conclusiones.

Y ahí radica el problema. Que el medio, sesga intencionalmente la información que le sirve para confeccionar el relato que se quiere dar.

Pero la solución esta al alcance de todos, en especial los más jovenes. Mientras que los mayores, o no quieren, o algunos no pueden acceder a ello... (70+)

Busca esa misma información en todos los medios conocidos, miralo en otros medios, y usa el cerebro, el pensamiento crítico, y si todos hablan de unos datos, y las opiniones son variopintas, usa lo que tu consideres importante.

1
Zaide

Eh eh eh con Fede no te metas.

richmonde

A ver si encuentro un video que sirve de ejemplo perfecto para este hilo, en especial sobre el sesgo de las noticias/informativos.

zombietoads

#26 Mejor Informa Radio, ahí se evitan caer en posturas bizcochables sobre que cierta dictadura fue mala.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lexor
  • HashAfgano
  • richmonde
  • imnothing
  • Mariox93
  • Rezagado