¿Quién nos dirá ahora qué es verdad?

richmonde

Encontrado! Lo tenia en IG guardado al parecer en el historial, y como no se pueden meter IG Reels, lo he bajado y subido a imgur;

En el video se puede ver perfectamente como un mismo video, con angulos diferentes, cortes diferentes y situaciones perfectamente facilmente manipulables, muestran una realidad inexistente. Cuando ves el video al completo, ves el ejemplo de lo que se puede hacer. Y obviamente, resta decir que es un ejemplo grabado para ejemplarizar eso. Ni siquiera el video es una situación real. (Inception!)

1
sephirox

Ahora ya no sabremos quién es ultraderecha hasta que Echenique lo ponga en Twitter y ese que tiene en el nick numeritos lo recoja para traerlo a Mediavida.

Lexor

#30 no la conozco, luego le echamos un vistacillo

1 respuesta
zombietoads

#33 ¿No conocías Radio Ya/Decisión Radio? Del entorno ideológico de 7nn más o menos, digamos.

1 1 respuesta
Scottie

Yo le pregunto a GPT3

dilemma
1 1 respuesta
Lexor

#34 uff muy tibio social demócratas para mi gusto

kayzel

sus bots de twitter seguiran en activo?

Dusktilldawn

Si esperas encontrar la verdad en un medio de comunicacion, estas realmente tocado o eres extremadamente iluso.

z4eR
#1HashAfgano:

¿de qué medios podemos fiarnos?

Ninguno de la TV eso seguro.

treetops

Usa foros y Twitter, es lo más cercano a la verdad. Pero tienes que tener un criterio y escuchar a los que no piensan como tú, sino es muy fácil caer en una cámara de eco.

1
eaglin

Nunca vas a saber que es verdad o no, supongo que la unica forma es intentar mirar los mayores puntos de vista y te haces tu propia idea de quien la está diciendo y quien no.

tada

¿La verdad la sabe SkyNet? ¿O Zenit Hombre Don?
¿Está en tu PlayStation? ¿O en televisión?
La verdad esta en Euskadi, en Palestina, en los Balcanes
En Zaire, en Afganistán y en tu cabeza, so melón

3 1 respuesta
HashAfgano

#43 No la escondiste en el armario,
buscaste en el diccionario.
¿Quién sabe? La tendran tal vez los peces de tu acuario.

1
NoRelaX

Ya está claro. La verdad la tiene Frank-T

2
Rezagado
#15Mariox93:

Desde mi perspectiva en ningún ámbito, la verdad es un concepto que el ser humano ha construido para poder operar con lo que le rodea, la realidad no es verdad o no, no es racional o no.

No te las quieras dar de filósofo, que la tierra gira alrededor del sol es una verdad total y absoluta que no depende de ningún punto de vista ni es ninguna construcción del ser humano, es simplemente un hecho.

Y como eso cientos de cosas.

1 respuesta
Mariox93

#46 Lo que tú digas, esto no va a ningún lado y no me apetece perder el tiempo, así que hasta aquí :)

1 respuesta
ElJohan

Ahora resulta que la realidad absoluta es una utopía... A esto hemos llegado con el nivel de corrupción en el mundo del periodismo. Siempre habrá medios independientes, pero no llegarán nunca ni al 1% de la población, así que da igual.

Rezagado

#47 Has patinado y ya está no te ralles xd

1 1 respuesta
Mariox93

#49 Tienes toda la razón lo siento, no he pensado bien en lo que decía :(

1 respuesta
Rezagado

#50 Te he dado un ejemplo de una verdad absoluta que se aprende con 8 años, no sigas por ahí.

pirobiro

Teniendo mediterráneo digital nose porque buscar noticias en otro lado

ihowellr

#6 uff, qué mal razonamiento... presupones que ningún extremo tiene nunca la razón, cuando lo que ocurre muchas veces es que uno tiene la razón y el otro no, pero ambos tienen que mandar el mensaje de que el otro no la tiene. Creer que el punto medio es siempre el correcto es... :|

A veces lo es el punto medio, a veces un extremo, y a veces el otro.

Wei-Yu

#1 "escuchas en tus conocidos y cercanos cómo regurjitan los mismos argumentos que se propagan por plataformas mediáticas"
#2 inmediatamente recita un meme de memoria

pues parece que va a llover

2
B

#14 el Grande o el Enano?

Dase

la tuerka

Fox-ES

#5 No te lo crees ni tú.

Odio a los idealistas que usan Internet una herramienta creada mediante el materialismo científico. ¿Por qué no sois coherentes y vivís con las grandes avances que ha aportado el idealismo? Como...
Ninguno es absoluto.

1 respuesta
TripyLSD

el ABC de toda la vida.

Yo casi prefiero que mis familiares boomers sigan nutriéndose de los medios tradicionales que de tuitter. Tienden a dar menos vergüenza

Es el pan para el pueblo. A la gente no le interesa la verdad por lo general, a la gente le gusta enfadarse contra lo que no le gusta y creer que su pensamiento es correcto. Por eso funciona tan bien el sesgo político en los medios, porque al final se traduce en más ventas, y por eso acaban fracasando la mayoría de medios, periodistas, o movimientos que tratan de ser neutrales y justos, siendo generalmente absorbidos por alguna garra oportunista.

2
Mariox93

#57 ¿Y por qué crees que lo que digo es idealista?

Lo idealista es, precisamente, pensar que hay una especie de verdad o esencia absoluta en algo. No, la realidad es constante cambio, no hay nada absoluto en ella, no hay esencias ni hay verdades. Hay condiciones y factores que manifiestan fenómenos y ya está. Si quieres llamar verdades a que unas condiciones y unos factores manifiesten temporal e impermanentemente algo... Yo a eso no me referiria con verdades, pero bueno.

1 respuesta
imnothing

"No hay más verdad más absoluta que la de que no hay verdades absolutas" Ay, esos relativistas sentando cátedra, 2400 años fallando tras fallo y aún siguen xD

Existen hechos, y luego están las interpretaciones y valoraciones. Cuando se aprende a diferenciar entre uno y otro, ya hay una base por la que comenzar a entender lo que te rodea.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • Lexor
  • HashAfgano
  • richmonde
  • imnothing
  • Mariox93
  • Rezagado