Quién resuelve esta ecuación?

V

a

2 respuestas
Mafioso14

#31 creo que este año no entras a la universidad.

V

a

1 respuesta
Prava

#31 La equivalencia es un aprobado.

3 1 respuesta
V

a

Vandalus

pregunta a @ThumaDree

V

a

1 respuesta
Kb

La universidad donde te van a convalidar te pide la equivalencia?

Ve a otra universidad

1
Prava

#37 pero es que no tiene sentido hacer equivalencias. Aprobar una asignatura demuestra que has logrado unas competencias determinadas. De cara a convalidar, las universidades comparan que su plan de estudios sea lo suficientemente parecido al plan de estudios de la universidad de procedencia del estudiante para ver si existe esa equivalencia. Y si la hay, la nota mínima es irrelevante de uno u otro, por lo que se pone la nota de aprobado (que es la más baja que pueden poner) y pista.

Lo que estás diciendo es que tú tienes el carné de conducir español, y quieres que te convaliden el alemán... pero como el español te permite hasta 3 fallos pero el alemán solo hasta 2, pues no te lo pueden dar. Es ridículo. Se convalida la asignatura, no la nota.

chocula

No sé qué soluciones le estáis dando...
Evidentemente si en una escala de 0 a 100 el aprobado es 70 (como el 5 en la escala de 0 a 10), la evaluación no es lineal.
Imagino que lo que él quiere saber es a cuánto corresponde su 6.48 en la escala de 0 a 100.
Un ajuste polinómico me da [NOTA 0-10]=0.00095238·x2 + 0.0047619·x, donde x es la nota de 0 a 100. Despeja (da 80.02) y au.

Lo que no entiendeo es que el sistema de puntuación del expediente sea el de 0 a 100. Yo he tenido una docena de asignaturas donde había que sacar más del 5 para aprobar (6 o 7), pero luego lo que reflejaban era una nota de 0 a 10.

2 2 respuestas
B

78.88 me sale a mi también.

Hace mil años que no hago ni una división pero no hace falta ser Einstein para sacarlo.

La ecuación que buscas es
30÷(5÷1.48)+70

1 1 respuesta
Word-isBond

#29 Lo sé de primera mano independientemente de cualquier debate, pero relee tu comentario porque en tu segunda frase dices lo mismo que yo, aunque en primera me contradigas (?)

V

a

JonaN

#33 lo he intentado explicar en el post. Tu nota inicial tiene un margen de 1.48 sobre el aprobado. El margen máximo son 5 puntos hasta el 10, así que se traduce en un 1.48/5 = 29.6% de margen.

Si aplicas el 29.6% a una escala de aprobados que empieza en 7 y tiene un máximo de 3 hasta el 10, el margen sería 3x0.296=0.888. Así que 7+0.888 es la nota final.

Pero vamos, no es la única manera de hacerlo. En #40 tienes otra.

2
M

#10 No te la convalidan porque no pasas su nota de corte.

-Khaezen

Para ke quiere saber eso jajaja saludos

jorge96

En equivalencias europeas se utiliza la graduación ECTS y va por %. Vamos que si por ejemplo tu estás en el 15% mejor y eres un 6,48 y ahi el 15% mejor es un 95 pues tendrás un 95. Asi me lo hicieron a mi para convalidar las notas del erasmus.

1
FUNnn

Si piden el 70 porciento de respuestas correctas, has suspendido.

Podría ser la pregunta trampa, para ver cómo contestas

acetil93

#1 No tienes ni pUtah idea, haber estudiao más.

djamb

#1 lo puedes hacer escalando

Yomolo

6,48/10 es un 64,8%

No sé qué buscas con tu problema

benjaZUx

#10 Si te convalidad, aparece como convalidado o con la nota mínima para aprobar. Como se ha hecho toda la vida.

Kike_Knoxvil

42
La respuesta siempre es 42

tute07011988

¿Y qué importa donde esté fijado el aprobado con la nota que saques? ._.

B

Tu evaluación inicial dicta que en el 5 está el aprobado y tu tienes 1,48 puntos más del aprobado por lo tanto si lo que quieres es trasladar la equivalencia de esa nota a un sistema donde el 5 sobre 10 sea un 70 sobre 100 solo tienes que hacer la ecuación que te han comentado más arriba.

Realmente lo que estás haciendo no es muy útil, simplemente traducir una cifra a otro sistema de puntuación. Lo mismo da que te hubieran dicho que el aprobado está en un 95/100, la nota siempre te saldría aprobada si lo único que haces es trasladar las cifras de un sistema a otro.

En cambio si lo que te están exigiendo es que tu nota de 6.48 pondere en base a su sistema distinto y no al inicial, tendrías un 64.8 sobre 100 y estarías suspenso.

Taiden

Puto desgraciado, yo he sacado un 6,49, a chuparla! Supenderé pero tu eres un 0,01 más tonto que yo

1 respuesta
V

a

Eustakiooo

Si aquí es 5 sobre 10 para aprobar, un 50% del total, plantealo como si allá no fuera 70 sobre 100 para aprobar, sino 70 sobre 140 y voilà, sacas la relación y listo, esa sería tu "nota de aprobado".

X

30/5=6
6x1,48=8,88
70+8,88=78,88

Grimmer8

Si no sabes resolver el problema de mates sé un hombre y díselo al profesor.

Usuarios habituales