¿Quien se ha pasado más la vida?

Javier42

Últimamente he visto muchos hilos de alquiler de pisos, tener hijos etc.


Para ver un poco que entendemos por ser feliz, vivir bien o "pasarse la vida", voy a poner 2 ejemplos y ver qué se valora más u os da más sensación de sentirse realizado como persona.

Ambos con 40 años.
EJEMPLO 1: PELAYO
Estado : Casado y con un hijo de 5 años.
Salario: 1900 €
Bienes inmueble: Piso de 230.000€ medio pagado, hipoteca restante 10 años

EJEMPLO 2: CAYETANO
Estado : Soltero
Salario: 2800 €
Bienes: Vive de alquiler

¿Quién creéis que ha conseguido más en la vida, para vosotros quien está más cerca de "pasarse" la vida?

X

Saca los numeros de la cartilla y comparamos.
Por propiedad el primero y por salud el segundo.

3
Darax

Depende, el que tenga las ideas más claras. Pero si ambos son espabilados y tienen los cojones bien puestos, me quedo con Pelayo el tradicional.

B

Que estupidez cuantificar la calidad de vida por bienes personales o dinero.Perfectamente el primero podria estar apunto de divorciarse y perderlo todo y el segundo tener un cancer.

Mismamente mis padres seguramente solo me dejaran deudas pero no me cambiaria ni loco por conocidos que han tenido una infancia o una adolescencia de mierda aunque vayan a heredar casas o patrimonio.

30
B

Si pasarse la vida es igual que pasarse un juego, es decir, llegar a un final, me temo que poco importa los datos que pongas, el final va a ser el mismo para Pelayo o Cayetano.

1
ercabesa

Hostia ya me jodería a mi andar fijandome en eso xdd

bonilleta

Los dos van acabar en el mismo hoyo

3
T

La libertad está en ser dueños de la propia vida

A

Yo me quedo con Pelayo. A mi eso de no tener familia e hijos meh... Se me hace triste el no tener descendencia

PD: La pregunta no tiene mucho sentido en mi opinion

1 respuesta
wooper

No has entendido nada por lo que veo.

Yahia

#9 Cuantos chavales tienes tu, alvarito?

1 respuesta
k222

Desde luego el caso 1 es el winner para mi.

En. Cómo vivir la vida no hay una mejor forma, que cada uno haga lo que le salgo de los...... o del.......

A

#11 Ninguno, me gustaria tener, pero todavia es pronto ya que tengo 23 años :psyduck:

De momento me conformo con ser tio jeje

CAFE-OLE

y yo que se tio, el que este agusto con lo que tiene. la felicidad es relativa

RubaPowa

El primero debería pedir un aumento de sueldo , no le va a dar el sueldo en unos meses cuando tenga que pagar la hipoteca , la pensión de la mujer y la del niño hasta los 18 mientras vuelve a casa de sus padres.

HALAMADRID

van a terminar los 2 en una caja de pino. asi que ninguno

Word-isBond

Pelatano.

B

Demasiadas variables se manejan con eso, di tu que la mujer es una harpía, que el hijo le sale gilipollas, que lo despiden del trabajo (y con 40 años a ver donde vas), por otro lado el que no tiene hijos, vete a saber si solo ve hentai, si vive de alquiler porque cobra en negro y no tiene contrato ...

Muchas cosas influyen xD

Ryok

El que más la disfrute. Tú puedes ser un triunfador y a la par un miserable, a la vez que puedes ser mileurista o sobrevivir, pero feliz. Una cosa es pasarse la vida material, lo que nos vende la sociedad capitalista que debemos conseguir para ser "felices", y otra cosa muy distinta es disfrutar y ser feliz con tu vida.

Anda que no hay multimillonarios, famosos, etc., que sufren de depresión o que acaban suicidándose incluso teniendo todo lo que el mundo le dice que necesita para ser feliz.

Si pasarse la vida es igual a triunfar en el mundo laboral o material te lo compro. Ahora, que merezca la pena o no pasársela si luego te sientes vacío e infeliz, es otra historia.

ThOrKeMaD

cayetano de calle. venga salu3

Hipnos

Yo he reventado el monolito en expert en el battle brothers, de eso se deduce que me he pasado la vida y el resto sois escombrillos.

1 1 respuesta
ZlimboX

Pelayo no tiene un bien, de momento tiene una obligación a 10 años, y si no, que deje de pagar y ya veréis que hace el banco.
Por tanto hasta que acabe de pagar la hipoteca ambos están en una situación parecida, pero Cayetano cobra mas.

Ademas que con un sueldo de 2800, en la mayoría de España (No soy de ciudad así que desconozco si eso en BCN o madrid es algo normalito) vives de puta madre.

1
HeXaN

Menuda gilipollez de #1, macho. Lo mismo los dos se han pasado la vida porque tienen lo que querían.

Uriel246

#21 Al fin y al cabo, hijos y vivienda han tenido la mayoría de seres humanos en la historia, pero cuantos pueden mirarte a los ojos y decir: "Yo me pasé el monolito en expert".

Otros miraran a sus hijos en el lecho de muerte y exclamarán: "Habéis sido buenos hijos, pero os cambiaría a todos por volver al pasado y tener la oportunidad de vencer al monolito."

samusamu

Faltan muchas cosas, como ocupación de tiempo libre, si su trabajo les llena profesionalmente etc.

También si el casado lo es felizmente, buena relación con su hijo y puede pasar tiempo con él debido a su curro.

Vamos cada dato según uno u otro puede hacer que ambos tengan lo que quieran.

Pd: se pasa la vida el que más pelo tenga.

Lizardus

Vincular la realización personal con acumular bienes materiales es la mayor gilipollez ( y mentira ) que nos ha vendido el capitalismo actual. Y ojo, que no soy un hippie costras , personalmente creo que disponer de una casa y dinero en tu bolsillo para hacer lo que te salga de la polla facilitan muchísimo la felicidad y con ello la realización personal pero para nada una cosa conlleva la otra ni mucho menos se encuentran vinculadas.
Y aquí es donde se entiende el por que mucha gente que tiene TODO termina suicidándose. Han interiorizado tanto esa meta de mera acumulación que cuando llegan a ella y descubren que son el mismo ser ansioso en una perpetua espiral de deseo, literalmente colapsan.

1
A

Me quedo con Pelayo.

Tener hijos de maravilloso. Puedes enseñarles a odiar lo que tú odies, y con esto del internet hoy en día se te crían solos.

1
C

A Pelayo lo dejara la mujer, y se quedara con la casa, el niño y la mitad del sueldo.
El triunfador a largo plazo es Cayetano

SuperMatute

Me esperaba un hilo gracioso de algunos notas en youtube y me encuentro con esto, pos vale.

Kike_Knoxvil

Ninguno de los dos ya que siguen muy vivos

1

Usuarios habituales