Quiere quedar conmigo pero luego me ignora

S

Hola, me está pasando una cosa con una chica que me resulta bastante desconcertante, supongo que será por mi inexperiencia. Ella es una amiga que siempre me ha atraído, pero yo a ella no: impide la escalada, no es accesible sexualmente, no es receptiva a mi contacto físico, etc. Ahora tiene novio pero cuando no lo tuvo hace tiempo también me trato igual (aunque si hubo una época en la que si estuvo más receptiva). Sospecho que ella debe saber que me gusta porque eso se nota (y seguro que más lo notan ellas) y porque siempre la he tratado con mucho cariño.

El caso es que esta chica siempre ha demostrado bastante iniciativa e interés por quedar conmigo o por mantener la amistad, y últimamente más de la que yo demuestro, y siempre que quedamos nos lo pasamos bien, nos divertimos, nos entretenemos mutuamente, ella es estimulante y me aporta bastante, etc. También se preocupa por mantener el contacto porque cada x tiempo me escribe para preguntarme que tal estoy y eso. Sin embargo, cuando la veo por la facultad o cuando estamos en clase ocurre algo extraño. En estos contextos no me demuestra su amistad, me ignora descaradamente, es distante, nunca es ella la que saluda o la que se acerca. Es como si dentro de esas circunstancias nunca me tratase como a un amigo sino como a un desconocido. Siempre proyecta indiferencia y dirige su atención a otros hasta que soy yo el que se acerca.

Entonces, si se supone que somos amigos ¿porque no se comporta como una amiga en cualquier circunstancia? Si se supone que le intereso (porque siempre me propone quedar) ¿por que luego hace como que no le intereso en ese contexto? Si eres amigo de verdad de alguien te interesas por ese alguien y le demuestras cercanía en cualquier situación. No es congruente entre amigos hacer lo que ella hace. Es una disonancia extraña dentro de nuestra relación que no tiene ningún sentido. Y al final siempre pasa lo mismo: me enfado por su actitud, pero nunca le digo nada, simplemente empiezo a distanciarme. Entonces, pasado un tiempo ella lo nota y empieza a acercarse a mi, a proponerme quedar, a estar cariñosa, etc. Yo al final cedo pensando que va a cambiar su modus operandi y quedo con ella, pero luego cuando nos volvemos a ver en la facultad vuelve a hacerme los mismos desaires.

He pensado que a lo mejor hace eso porque se avergüenza de mi y no quiere que la vean conmigo en ese contexto. Pero esto no tiene sentido porque todas sus relaciones en la uni saben que somos amigos e incluso ella les cuenta que hacemos cuando quedamos. ¿qué creéis que está pasando? ¿Es una especie de test? ¿Que hago? ¿Cómo tengo que reaccionar? ¿Debería hablar con ella y comentarselo?

Tengo la sospecha de que sabe que me gusta y de que se aprovecha de ello para alimentar su ego, pero que en el fondo no le intereso. A todos nos gusta sentirnos deseados y ella debe de obtener esa sensación de mi. Por eso viene y cuando obtiene me atención luego se va. Pero igual estoy equivocado y es otra cosa. ¿Que harías vosotros? ¿cómo salgo de este circulo vicioso? Ayuda.

HeXaN
#1Stelar:

Ella es una amiga que siempre me ha atraído, pero yo a ella no

Fácil: NEXT. Todo lo demás son rollos mentales tuyos.

12 1 respuesta
S

#2 Vale, pero una pregunta, cuando se vuelva a poner en contacto conmigo ¿qué es mejor? Que sea franco y le diga lo que pienso, que me molesta su actitud, que no juegue conmigo. O simplemente le doy excusas cuando me proponga quedar hasta que se canse y me voy distanciando sin más. Cómo abandonarías tu el barco?

5 respuestas
Thouy

#3 Haz con ella lo que deberías hacer con mv: irte sin mirar atrás y cerrar la puerta al salir. Directamente ni respondas.

6
Alberto_

Fecha de registro: 7 de abril de 2019. No hace falta dicir nada más.

8
Craso

Pasa de ella, te ha visto carapadre y te tiene en barbecho hasta que se canse de vivir la vida y se le active el reloj biológico.

De ella sólo puedes sacar un hijo al que sólo verás los fines de semana y tener que pasarle una pensión durante años. Huye.

31 3 respuestas
Isilwen

#3 Lo más importante es: ¿tú estás seguro de querer abandonar ese barco?

Porque aunque ella parce que quiere a ratos (o cuando necesita quererse admirada que todo puede ser), a ti te gusta estar con ella.

1 respuesta
HALAMADRID

Digais lo que digais sobre Craso, este tio tiene toda la razon en el 99% de sus comentarios.

mastermind

4 1 respuesta
TrumpWon

#3

cuando se vuelva a poner en contacto conmigo

EricDraven91

Eso es una relación tóxica en toda regla. Lo que tienes que hacer es o hacer contacto 0 bloqueandola de todo o decirle que estás harto de que oculte la "relación de amistad" que tiene contigo y acto seguido lo primero que he dicho (terminará mal esa discusión). Tú verás lo que haces.

D90

¿Se te rompió el Intro? Madre mía, que tortura leer un bloque así...

Y sobre tu problema.... Si actúa así, no creo que puedas considerarla ni tu amiga; mucho menos un posible "algo más".
Si te mola salir con ella a divertirte, hazlo. pero vamos, sabiendo que no vas a llegar a nada más y que el tiempo/pasta/energía/esperanzas que gastas en ella vna a ir a saco roto y lo más que vas a sacar es quedar alguna que otra vez a pasarlo bien y ya, sin ninguna opción de llegar a algo más.

1 respuesta
S

#7 A ver su compañía es agradable, pero no se puede tener una amistad estable y armoniosa con una persona así. Me siento utilizado para engordar su ego. Su comportamiento revela que realmente no le importo. Al final me hace sufrir. No parece que le interese yo, le interesa mi atención. Es una dinámica toxica.

1 respuesta
S

#11 Es totalmente así. Gracias.

X

#8 Craso de lo mejorcito de MV, quien dice lo contrario?

#1 Demasiada importancia, buscate otra amiga y deja esta chicha apartada.
Si quieres jugartela y posiblemente perder la amistad dile lo que crees de ella y preguntale por ese comportamiento.

No mas Pagafantas/Ego Friendzoneados!

S

#6 Y seguro que luego encima el hijo ni sera mio.

1
Dieter

hazle caso a #6 . Las generación de "princesas rotas" es lo puto peor.

1
Ev3rSmAn

#3 indiferencia en estado puro, borrar contacto y bloquear

Unr3al

2
tiche

Mándala a la mierda, así de claro.

A élla le viene de puta madre tenerte como un chucho para cuando le venga en gana, pero por lo que nos cuentas, está claro que para tí no.

En serio, no hace falta decirlo mas claro: mándala a mamarla.

Ryok

Pasa de ella y observa hasta donde llega. Pero mentalízate de que te sobra en tu vida, lo que tienes es un cuelgue y tienes que saber que ya se te pasará. Además, para convencerte aún más, tienes el pasado para ver que cuando te has distanciado ella ponía la iniciativa. Aunque claro, te vas a distanciar bajo la creencia de que ella irá detrás de ti porque tu quieres que vaya detrás de ti y te corresponda, por lo que te vas a mentalizar con el fin de llamar su atención en lugar de con la idea de que no te hace falta alguien interesada, sin embargo, el proceso es el mismo.

Hacer vas a hacer lo que quieras, y como te gusta, empezarás a sudar de ella y la cagarás porque saldrá a la luz lo que verdaderamente quieres, has estado sudando de ella para atraer su atención y no para distanciarte realmente; así que no te queda otra que o sudar de ella y hacerte el duro o sudar de ella y volver a cagarla, aunque la estás cagando ya. Tranqui, estas son las cosas por las que hay que pasar para aprender de ellas.

Mientras tu abres un post en MV contando tus penas ella se estará tirando a 20 y tendrá lista de espera en WhatsApp, así que piensa si te merece la pena comerte el tarro por alguien que te ignora y te hace caso según le apetece.

1 respuesta
B

Ignore fuerte, no lo vas a hacer porque estás pillado y te faltan tablas.

Suerte.

S

#20 Pero una cosa, es que hay un problema, no es una tía que haya conocido por ahí a la que pueda bloquear y no volver a ver nunca más , compartimos un mismo contexto: la universidad. Y nos vemos en clase. Si empiezo a sudar fuerte de ella por lo infructuosa que resulta esta relación y me pide explicaciones tendré que decirle algo. Por eso estoy pensando en dejarla, asumir el rechazo y superar el cuelgue buscándome a otra, pero creo que debería decirle que me molesta su actitud y que por esa razón me voy. Estoy tan quemado que ya me da igual cual vaya a ser su reacción.

B

Háblalo con ella, coméntale que esa situación te molesta, que te resulta incongruente y te escama. Dependiendo de lo que te conteste y, sobre todo, de cómo te conteste, empieza a pasar de ella en serio o no.

Lo más probable, por experiencia, es que se trate de una persona con escasa madurez emocional, cuando no directamente una estúpida narcisista tóxica y llena de inseguridades que, a la larga, sin motivo aparente, te mandará al cuerno.

Por cierto, eso de "rictus operandi" me ha encantado.

1 1 respuesta
quickkk

contacto 0 y apuntate al enter

1
S

#23 Gracias, creo que es lo que voy a hacer. Hostias es verdad! "modus operandi" jajaja perdonen el lapsus

Isilwen

#12 Pues abandona el barco con indiferencia y si te reclama le dices lo que sientes, que la amistad no es algo intermitente para inflar egos. Y si te dice que estás despechado, le respondes que de despecho nada, que tienes el suficiente te amor propio como para no hacer el tonto.

Gente así no merece la pena.

alb3rtpr0

No has pensado que simplemente en clase va a estudiar y ya está? Lo que importa es la relación de fuera. Igualmente, deberías aprender a no enchocharte de tías como esa que van del palo de "te quiero pero solo como amigo". A todos nos ha pasado alguna vez, no? Pero con el tiempo aprendes que sólo debes centrar tu atención en aquellas tías donde el sentimiento de atracción es recíproco.
Yo por ejemplo tengo amigas o conocidas que digo joder, pues está buena y me llama. Sin embargo, si no veo un mínimo de interés por la otra persona ni me planteo mostrarlo yo. Siempre se puede tantear un poco, y si responde bien, pues adelante. Si no, a tomar por culo.

1 respuesta
B

Le averguenzas basicamente

Damnedlove

Mientras tu lloriqueas por ella, la polla de otro lloriquea dentro de su boquita...

Pasa del tema

1
zErOx

Llévala a pasear al monte. Caga. Que se coma tu mierda.

Usuarios habituales

Tags