Quieren desterrar las obras de Picasso por machista

B

La forma de comportarse de Pablo Picasso en su vida hoy está siendo respondida, medio siglo después de la muerte del artista. Incluso se han organizado protestas en su museo de Barcelona, denunciando que fue un maltratador y un abusador de mujeres.

Denuncias que han llegado incluso a conferencias como la celebrada con motivo del 50 aniversario de la muerte del pintor. En ella, la académica de Bellas Artes y catedrática en la Universidad Complutense, Estrella de Diego, que ha notado que entre su alumnado hay quien quiere enterrar al autor con su obra.

"Si hay un artista que define el siglo XX, que lo representa con toda su crueldad, violencia, pasión, excesos y contradicciones, ese es, sin duda, Pablo Picasso", asumía en estos días Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes de España. El dedo en la llaga.

Las activistas feministas denuncian que Picasso representa los arquetipos del machismo, y lo equiparan a un «minotauro», diciendo que era un «genio violento» que destrozó la vida de sus parejas.

Cada vez más voces se alzan en Francia contra la figura del artista inventor del cubismo. Así lo ha hecho la periodista Sophie Chauveau, que además de participar en el podcast de Beauzac, ha decidido publicar un libro con una revisión crítica de la figura del pintor: Picasso: la mirada del minotauro.
El libro denuncia «el control irresistible y devastador del genio sobre todos aquellos que lo amaban», según explica la propia autora: «Un genio y al mismo tiempo un hombre violento y destructor». Según Chauveau, todos los artistas del siglo XX fueron «contaminados» por el virus del genio de Picasso. Sus familiares, las mujeres de su vida y sus amigos tampoco han escapado al poder irresistible y a veces devastador de su influencia. Desde el terremoto de la noche de Navidad de 1884 en Andalucía, en medio del cual el pequeño Pablo, de tres años, asiste petrificado al caótico nacimiento de su hermana y al sufrimiento de su madre, hasta sus últimos años en los que, como un semidiós, es adulado por todo el planeta. Sophie Chauveau hace un retrato de las dos caras de Picasso. Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, cinco años después de la conmoción del Guernica, Pablo Picasso tenía casi 65 años. «Un monstruo consagrado que se hunde, cada vez más decididamente, en un laberinto cuyas paredes modela, arrastrando consigo a sus esposas, a sus hijos, a sus seres queridos. Universalmente adorado, escapa a la muerte congelando la vida, creando cada día, sin descanso, una obra titánica que parece no terminar nunca», reza la periodista en la sinopsis del libro.

https://unherd.com/2022/03/how-pablo-picasso-abused-his-muses/

B

En el Museo Picasso de Barcelona también han entrado de lleno con el revisionismo propio de la subculturaa woke, que trata de cancelar a figuras públicas o sus discursos. Así, el centro barcelonés ha puesto en marcha un taller titulado «Bajar la líbido al minotauro: confrontamos la masculinidad picassiana», y prepara un simposio internacional sobre el tema en el mes de mayo.

Leoshito

Este revisionismo es malo.

Sinceramente me parece que hay gente que debería buscarse un trabajo de verdad y aprender a diferenciar obra y autor.

36 3 respuestas
MeCagoEnDios

Luego que si vivimos mal xd No estará tan mal la peña si les sobra tiempo para perder así

8
GasaiDovis

Putos payasos.

Vitov

Ni de coña

SasSeR_18

Derroidos

Tharsis

El buen progreso.

32
Akiramaster

Si hay un artista que define el siglo XX,.., es pablo picasso

Yo diría que es Salvador Dalí:

Showman
Caradura
Centrado en el maketing
Dijo que el sexo estaba sobrevalorado
Pintaba como una IA

7 1 respuesta
MaTrIx

Que pereza me da la vida últimamente....

verseker

#9 Dalí, por lo tanto, define el siglo XXI

1 respuesta
Akiramaster

#11 al acabar he rezado porque nadie se diera cuenta de los numeritos.

8
Aguiluxo

Se podrían buscar un trabajo y cotizar almenos.

Que pereza y cuanto tiempo libre.

B

Para poder opinar sobre esto necesito una biografía de todos los implicados

1 respuesta
Pelunarez

#3 si alguien postea esto en derroiciones es una rana fascista anti LBGTIQA+, antifeminista y antiprogreso.

1 respuesta
actionchip
#14de_vuelta:

todos

1
Lizardus

El revisionismo de Shrödinger, mientras que a unos artistas/teóricos se los pretende volatilizar por el agujero de memoria Orwelliano por su conducta inaceptable según los stándars actuales , con otros se justifica y racionaliza su conducta aprendiendo a separar obra de persona.

B

Cada día que pasa hay más motivos para justificar el retumbar.

6
ManOwaR

Antes era más fácil identificar las noticias del 1 de Abril.

1
Belerum

Me sorprende como después de todo lo que ha pasado la humanidad, como la Segunda Guerra Mundial o en España la Guerra Civil, muy pocas generaciones después ya exista (especialmente en Occidente) un grupo bastante numeroso y ruidoso con poca cultura, conocimiento y una gran facilidad para ser adoctrinados y arrastrados a donde el cabecilla los conduzca.

1 respuesta
Kernel0Panic

Grande Pablo, y los revisionistas estos que se vayan a tomar por culo

SioN_cS
3
abath666

A estas no hay que hacerlas Nicasso.

15
Horribeler

#3 no disimules hombre, admite que estos pequeños actos fascistoides te la ponen durísima.

3
werty

lo próximo será el turno de los matemáticos,físicos, químicos y todas sus teorías deberían dejar de enseñarse si en vida fueron machistas, razistas, etc.

Ojo que lo mismo en un par de años no existe la gravedad y podemos volar!

1 respuesta
Kb

Un ministro diciendo cosas así...

1 respuesta
Mariox93

No se debe censurar la obra de nadie. Como tampoco se debe ensalzar la figura personal de gente así.

Al-Khelaifi

Nos vamos a extinguir y no se perdera nada de valor.

elsabio

Pues nada que no se preocupen, yo me encargo de llevarme tamañas obras sacrilegas a mi casa y flagelarme por tenerlas colgadas en mis paredes

Plutonic

#25 Ya salió una iluminada diciendo que las raíces cuadradas no sirven para nada y que hay aprender más sobre la perspectiva de género.
Están a un paso de decir que las matemáticas son machistes.

Usuarios habituales