Quieren retrasar las vacunas a ancianos porque hay demasiados blancos

Microzaa

#24 Demasiado tiempo usando ratas blancas y conejos blancos como animales de experimentación, es justo cambiar el color de los sujetos de prueba.

O

#59 No sé yo, el hijo de Joe Biden ha cambiado los ratios él solito xD.

Fascaso

Hombre, yo viendo el plan y el artículo parece que está destinado a vacunar a los trabajadores con menos seguro sanitario. Diría que para USA es la mejor táctica para mitigar el gasto público a la larga, el que tenga seguro médico podrá esperar con cuidados el que no vacuna y a dejar de necesitar dinero del estado.

Vamos, no me parece tanta locura para la situación de USA.

Por cierto, que imagino que ya muchos lo imaginaréis pero en #1 no aparece.

Todo ello es fase 1, dentro de fase 1 primero va perosnal sanitario -->trabajadores esenciales-->+65 años

1 respuesta
CapitanCreep

#63 Si bueno, tienes razón salvo por el pequeño detalle de que te lo has inventado todo.

El artículo dice textualmente que la razón no es esa, sino que van a vacunar antes a los trabajadores esenciales dado su riesgo Y PORQUE SON MINORÍAS DESPROPORCIONADAMENTE

Pero bueno, muy fan de tu mentalidad neoliberal de "menos gasto público > salvar el máximo de vidas" :p

1 respuesta
Hiken

#15 y te creerás inteligente

1 respuesta
JoramRTR

#65 inteligente no se, moralmente superior seguro.

1 respuesta
Perico97

Malditos blancos que viven más y son más.

CapitanCreep

#66 justificar que dejen morir a ancianos por ser mayoritariamente blancos ... es una moral un poco raruna

Starshow

yo iría mas allá ante esta desigualdad tan BRUTAL y OPRESORA ( pongo en mayus porque a los progre les flipan estas palabras), preparar pelotones de fusilamiento con estornudos cargados de covid para blancos, así igualamos todas las etnias y arreando... valiente subnormalidad hay que escuchar macho, en vez de llevarnos esto al plano que debería de estar, que es el de la de proteger a los mas débiles ante una pandemia que son las personas mayores, sean del color que sean, se habla de un holocausto covid edition para "igualar" el número de blancos con los de otro color, es que de verdad, estas subnormalidades ya rozan lo absurdo....

sephirox

A mí no me preocupa, para ellos blancos son los WASP, nosotros somos más bien orientales mestizos. Razas latinas.

En cualquier caso, discernir "racialmente" en estos temas, me parece una puta locura. El problema quizás es el que dicen algunos usuarios con el tema del seguro médico y la pobreza, pues EEUU no es análogo a Europa y nuestros estados del bienestar.

1 respuesta
B
#57Prava:

Tan subnormal el que se lo salta por BLM como por Spring Break.

No estoy para nada de acuerdo. El acoso que sufre la comunidad negra en Estados Unidos (sumado a los 250 años de esclavitud) es continuo e innegable y tiene mucho más motivo para saltarse el distanciamiento para ir a manifestarse que una fiesta de niñatos por puro ocio. El hecho de que lo compares me hace cuestionar todos tus argumentos. Es lo que tiene ponerse en plan radical, que al final te ignoran.

#15StayAwayFool:

cuando elegir los grupos de vacunación según el riesgo INHERENTE es la única opción razonable

¿La única opción razonable? ¿En serio? Digo yo que primero que nada eso dependerá de si hay vacunas para todos. Porque si no las hay, hay que tener en cuenta otros factores, como la esperanza de vida. No le vas a dar las vacunas a los viejos de 85 años, que ya han agotado prácticamente su tiempo en la tierra, y quitársela a otra persona más joven (de 55 años, por ejemplo) que la necesite. Lo ideal sería que hubiese vacunas para todos, pero si son limitadas hay que tener en otros factores además del riesgo.

#72XarevoK:

De la "discriminacion positiva" hacia mujeres ahora hacia negros, que bien todo.

El ser humano está intentando arreglar lo estropeado tras siglos y siglos de vejaciones y discriminación. La intención es buena, ahora falta que también lo sean los métodos para conseguirlo. Alégrate, hombre, seguro que hay un par de mujeres en tu vida (quizás hasta un negro) por los que te puedas alegrar.

3 respuestas
XarevoK

De la "discriminacion positiva" hacia mujeres ahora hacia negros, que bien todo.

Prava

#71 ¿Acoso? ¿Quué acoso? Dudo que exista, ya que allí hasta una piel de plátano en un árbol es motivo de agitación en un Campus Universitario. Muy fácil lo tendrían todos esos llorones si el acoso fuera real. Que no quita que la brutalidad policial exista... pero existe para todos los colectivos dada la licencia para matar que tienen los polis en USA.

Pero es que además, con independencia del motivo... el distanciamiento social hay que cumplirlo. Da igual si tus creencias progres, judías, católicas, musulmanas, etc te impelen a incumplirlo por REASONS. Si eres listo entiendes que el virus no discrimina. Pero de aquellos polvos vienen estos lodos.

Ah, la excusa de la esclavitud de hace siglos es un sinsentido tremendo. Estamos en el s.XXI y la gente tiene que volverse responsable de sus mierdas. El colectivo negro en USA es problemático, en general, y eso no es culpa del resto de colectivos. ¿A que nadie critica al colectivo asiático? Pues eso.

1 respuesta
B

#73

#73Prava:

¿Acoso? ¿Quué acoso?

No leeré nada más de lo que escribas. Con los discursos radicales a Bertín.

1 respuesta
k0yi

#71 tienes que ser troll, no creo que nadie piense esto en pleno siglo 21.

Y si lo piensas de verdad. Tienes un problema gordo.

1 respuesta
Prava

#75 ¿Que nadie piense qué?

#74 Cierra la puerta al salir.

1 respuesta
k0yi

#76 te he citado sin querer. Quería citar otro comentario. Mis disculpas.

JoramRTR
#71StayAwayFool:

Es lo que tiene ponerse en plan radical, que al final te ignoran.

Tu primera aportacion

#2StayAwayFool:

Blancos angustiados ante la perspectiva de que haya igualdad

Para nada radical ese salto a la defensiva atacando a cualquiera que vaya a opinar por su color de piel, cosa que veo hacer demasiado a menudo a los autodenominados antiracistas, cuanto menos curioso. Y por cierto, primero usas igualdad y luego cambias a equidad, no se si desde tu altar de superioridad moral ves la diferencia, pero existe y es bastante grande.

Sin que sirva de precedente, voy a hacer el argumento por ti, la vacuna deberia ir primero a gente con nivel socio economico mas bajo, que afectaria mayoritariamente a la poblacion negra, nativo americana y latina, luego blanca, y por ultimo india o asiatica (no estoy seguro del orden de estos dos ultimos), ya que en caso de enfermedad pueden carecer de medios medicos para salvarse o medios para poder aislarse de forma segura. De esto modo estas protegiendo a la gente mas vulnerable, por ser vulnerable, y en el caso de una pandemia al proteger al posible mayor vector de contagio puedes proteger a la mayoria de forma indirecta. Tu discurso racial, por mucho que te guste adornarlo con palabras bonitas como igualdad o justica, por muchas cargas sentimentales y de culpabilidad que pongas a la gente para intentar conseguir apoyo por que se sientan mal, no tiene diferencia con los que quieren proteger el futuro de los niños de la raza blanca, por muy distinto que sea el mensaje os apoyais en la misma logica tribalista y cuanto antes desaparezcan ambos discursos y la gente que los propone, mejor para la raza humana.

1 respuesta
Fascaso

#64

El artículo dice textualmente que la razón no es esa

El artículo dice que dentro de la primera fase, de las personas esenciales a las que tienen que vacunar hay tres grupos y dentro de esos grupos se dividen por estratos laborales y sociales (vamos, lo pone tal cual) Dentro de estos estratos se valoran 3 componentes de riesgos uno de ellos es que si eres blanco en esos sectores estadísticamente tienes mejor cobertura sanitaria (lo puedes comprobar no es algo que se inventen)
En función de eso y dentro de la primera fase, se vacunan primero a los santiarios, después trabajadores esenciales y después grupos de riesgo de +65 años.

Pero bueno, muy fan de tu mentalidad neoliberal de "menos gasto público > salvar el máximo de vidas" :p

No es mi postura para nada, no pasa nada por leerse un artículo eh, es bastante mejor que venir a traer cosas del fari este (que me resulta gracioso que alguien me tache de neoliberal y sea la misma persona que trae precisamente esta cuenta) y más teniendo en cuenta que esa misma cuenta a obviado en todo momento que se está hablando de la primera fase de vacunación cosa que ha evitado a propósito.

Pero si, está claro que soy el juan ramon rallo del foro.

#70 el problema es la estratificación social de USA, se señala el componente de ser blanco, pero por que va instrinsecamente ligado a acceso a seguros sanitarios, etc. Vamos entiendo que todos los paises van a seguir un plan similar (sanitarios, trabajadores esenciales, ancianos) sin tanto componente racial (en europa al menos)

1 respuesta
B

#78 Menudo cacao te has hecho conmigo xD

#78JoramRTR:

Sin que sirva de precedente, voy a hacer el argumento por ti

Y bien de ego también xD

Hipnos

No pensaba que fueran tan subnormales los de CDC.

B

Viva la igualdad, claro que si hombre, defendamos a los inmigrantes que vienen en patera y a nuestros ancianos, los mas vulnerables dejémosles morir, ya que sin ellos no estaríamos aquí, han trabajado duro por España en épocas difíciles, muchos de ellos tuvieron que ir a la guerra a defender nuestro propio país pero parece ser que somos muy modernos hoy en día y tenemos leyes muy "guays" con las que agradecemos todo lo que han hecho por nosotros dejándoles morir porque hay gente que merece mas la vida. Gente ilegal que no sabe hablar ni papa de Español y que acaba de llegar.
Así es la igualdad de la contradicción, dar la vuelta a la tortilla para crear el mundo al revés.

Link34

Man cuando descubrais que el CDC es un estamento norteamericano por lo que Africa no viene a cuento de nada o de que no estan hablando en NINGUN momento de dejar vacunar la gente por ser blanca si no que en el reparto de vacunas las minorías sociales tienen su propio grupo para la primera fase os vais a quedar a cuadros

Pero bueno, usar cuentas de twitter en las que escriben luceros de VOX como si fuesen noticias conlleva lo que conlleva

Vaya dia de hilos asquerosos, os estais luciendo

2 respuestas
Unrack

Pero en qué quedamos se quiere la vacuna o no? xD

1 respuesta
Cryoned
#83Link34:

no estan hablando en NINGUN momento de dejar vacunar la gente por ser blanca

están literalmente hablando de dejar de vacunar ancianos cambiando las prioridades porque hay muchos blancos que tienen más poder adquisitivo y que aunque tengan mayor posibilidad de morir si lo cogen, hay que hacer equidad con los que les parece ok.

Tienes el artículo del washington post, es literalmente eso, dejar de vacunar a población de mayor riesgo en busca de repartir las vacunas en relación a justicia social que está en USA estrechamente vinculada al color de piel.

Podrás estar de acuerdo o no, debatir las razones por las que se crea esa falta de igualdad social, etc, pero es eso y la distribución se va a hacer con esas relaciones en mente


All the places where the pandemic has disproportionately harmed people of color — not just Tennessee — are confronting dilemmas about how explicitly immunization should be aimed at rectifying racial inequality.

In California, experts are devising ways to ensure communities of color “disproportionately are benefited” from vaccine distribution, Gov. Gavin Newsom (D) vowed, “because of the impact they have felt disproportionately” during the pandemic. New York Gov. Andrew M. Cuomo (D) went as far as to threaten to sue the Trump administration over its national distribution plan, which he said failed “Black and Brown communities that were first on the list of who died.”


Que podían haber hablado un poco también de los estados llenos de white trash y elegido mejor las palabras evitando meterse en los fregados de racismo y hablar de vulnerabilidad, pero no va con los votos eso últimamente en su país xD

1 respuesta
CapitanCreep

#79 sigo esperando a saber de donde te sacaste que la razón es para reducir el gasto público

Y sí, has dicho que esta postura (menos gasto público > salvar el máximo de vidas) "no te parece tanta locura dada la situación de USA"

Me parece de muy miserable los esfuerzos que estáis haciendo para justificar que no se priorice a las personas de riesgo por ser blancas, estáis desnortados y habéis perdido el derecho a llamar fascista ni nazi a nadie

por cierto me ha hecho gracia el ad hominem a bou, "el fari este", pues sí, tengo esa rara manía de fijarme en otras cosas a parte de su foto de perfil la hora de seguir gente en twitter como por ejemplo que hablen con rigor, siempre pongan fuentes etc

1 respuesta
Link34

#85 Dude ahí no pone nada de dejar de vacunar a gente blanca si no ajustar las prioridades por cuestiones sociales, algo que haremos aquí también por cierto aunque el tema del color será baladí porque la relación entre color de piel y situación social no está tan correlaccionada como en EEUU

Vamos la intencionalidad es totalmente distinta, no es una distribución de la vacuna racista si no que quieren que se distribuya en base a parámetros que garanticen que los que mas han sido afectados por el virus sean los que la reciban antes

Vamos que es el tipico hilo racista promocionado por los de siempre

1 respuesta
CapitanCreep

#83 es que nadie está diciendo que no vayan a dejar de vacunar a los blancos, eso es el muñeco de paja que te has creado para discutir contigo mismo, lo que se dice aquí es que van a retrasar las vacunas de las personas de riesgo POR SER MÁS BLANCOS y eso SÍ lo dice TEXTUALMENTE el artículo.

Fascaso

#86

sigo esperando a saber de donde te sacaste que la razón es para reducir el gasto público

Por que en todo el informe uno de los puntos que tanto te empeñas en destacar que tiene que ver con que 'son blancos' literalmente habla en todo momento de la ausencia de seguros de sanidad. Asumo que no sabes quien está cubriendo esos gastos ahora mismo en USA o que me estás haciendo una pregunta tonta.

Me parece de muy miserable los esfuerzos que estáis haciendo para justificar que no se priorice a las personas de riesgo por ser blancas, estáis desnortados y habéis perdido el derecho a llamar fascista ni nazi a nadie

Sí, está claro que te has leido el informe es justo eso, en fase 1 de vacunación no están priorizando a los mayores de 65 años por encima de trabajadores sanitarios y esenciales por que son blancos. En estos dos grupos, todos negros y latinos. No por que sean esenciales para la lucha contra el Covid o el funcionamiento de la sociedad, nada que ver.

por cierto me ha hecho gracia el ad hominem a bou, "el fari este", pues sí, tengo esa rara manía de fijarme en otras cosas a parte de su foto de perfil la hora de seguir gente en twitter como por ejemplo que hablen con rigor, siempre pongan fuentes etc

no es un ad hominem, tanto tu como otros han traido a este tio como fuente, tanto como otros han obviado todo lo que obvia selectivamente esa cuenta cuando la sacan a relucir(con los datos del covid ha salido bastantes veces de hecho) que es que todo el plan habla de fase 1 y que van a ser vacunados practicamente dentro de la misma ventana temporal. Y citar fuentes para seleccionar X estractos por que sabes que tus seguidores (claramente informandos y que valoran el rigor y las fuentes) no se van a leer absolutamente nada, pues no sirve de nada.
Repito, te puedes leer lo que ha puesto el cdc, ya que hablas de rigor y fuentes.

Y repito, fase 1, quiero entender cual es el problema del plan de vacunación y por que dentro de esta fase los mayores de 65 años deben ir antes de estos grupos.

Sanitarios-->trabajadores esenciales-->+65 años

1 respuesta
VonRundstedt

Que grande El Fary

Usuarios habituales