Quieren retrasar las vacunas a ancianos porque hay demasiados blancos

R

#84 supongo que habra blancos que la quieran y otros que no. Yo no me la pondre el primer año, pero no veo bien que a tu abuelo no le den prioridad siendo grupo de riesgo si él sí quiere ponersela.

Son dos cosas diferentes y como siempre la progretada os cuesta discernir las realidades

JoramRTR
#87Link34:

si no ajustar las prioridades por cuestiones sociales

Abajo a la derecha, en rojo "RACIAL and ETHNIC minority groups"

CapitanCreep

#89 No te has leído el informe o no has entendido una mierda. Te lo voy a dar más mascadito para que lo entiendas tú y todo el mundo en este hilo.

En este informe se va a decidir a quien vacunan antes durante la fase 1.

¿Quienes son los candidatos para la vacunarse en la fase 1?

-Personal médico
-Trabajadores esenciales
-Adultos con graves condiciones médicas
-Ancianos

Y han dividido los argumentos que se van a dar para saber que grupo se vacuna antes en 3 grupos:

-Argumentos científicos
-argumentos éticos
-argumentos de implementación

Lo que hace el artículo es sumar quien tiene más argumentos a favor. Dan un "punto" (+) a cada argumento a favor de cierto grupo. (Lo cual ya es un poco perverso porque pone los argumentos éticos al mismo nivel que argumentos logísticos, pero bueno)

Pues al final el resultado ha quedado así:

Bien, pues tú me estás contando que el informe dice que se les vacuna antes a los trabajadores esenciales por argumentos relativos de implementación (cubrir los gastos de los seguros de sanidad) y puedes ver como no solo no es así, sino que los ancianos han sacado más puntos en esa categoría.

Los ancianos han sacado menos puntos totales por el apartado de """"""""ÉTICA"""""""" (así, entre muchas comillas porque alguien me tiene que explicar la ética detrás de pensar que porque la gente de tu raza sea más privilegiada estadísticamente, MEREZCAS VIVIR MENOS que el resto.)

Ahí se ve claramente como el hecho de no estar representados en minorías les HA RESTADO PUNTOS (--) y a los trabajadores esenciales, el hecho de estar representados les ha SUMADO puntos.

viva el fary

1 respuesta
Fascaso

#93

Bien, pues tú me estás contando que el informe dice que se les vacuna antes a los trabajadores esenciales por argumentos relativos de implementación

No, selectivamente metes mi opinión de por que creo que USA hace algo en la parte de implementación. Que no tiene gran cosa que ver cuando ves como han dado los puntos. Entiendo que esto es más un ataque a mi opinión que algo basado en lo que pone el cdc (que define bastante claro encima justo antes de la grafica que has puesto)

Y como veo que esto va de querer reducir esto como un ataque sobre la raza blanca ('merezcas vivir menos') sencillamente voy a poner el link en el que comentan que es 'mitigate health inequities' donde claramente señalan que se busca evitar que aquella gente con menos dinero y peor acceso a sanidad sufren más las consecuencias del Covid

https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6947e3.htm

De ahí, al salto de los mayores de 65 son blancos y los profesores no hay que vacunarlos por que son blancos, no es más que tu mierda y la del twitter de #1. Sobre todo cuando fuera de la primera gráfica solo pone opiniones de gente ajena al CDC y que encima en muchos casos son contrarias a los que dice el CDC.
Como por ejemplo que los profesores, por muy blancos que sean, son grupo esencial y se les vacuna como tal (que está clarisimo que tampoco has mirado el artículo en cuestión)

pensar que porque la gente de tu raza sea más privilegiada estadísticamente, MEREZCAS VIVIR MENOS que el resto

No, como pone tanto en el times, en el ppt del cdc o en el link anterior del cdc, se considera que las condiciones socioeconómicas de una persona también son determinantes a la hora de sufrir riesgo de contagio y complicaciones médicas (vamos, como se ve en la mayoría de paises)

Pero vamos, como digo hablas de rigor y fuentes cuando literalmente (con el uso adecuado de la palabra, no literalmente el CDC dice que entre los ancianos hay muchos blancos y que entre los profesores también mientras cito a gente que no trabaja en el CDC) es mentira (por que sencillamente lo dice gente ajena al CDC en un artículo del times en el que discuten diferentes perspectivas sobre esta decisión) y todo esto obviando que seguimos hablando de la fase 1 no de que se les retrase a una fase diferente encima.

1 respuesta
CapitanCreep

Ya sé que muchos aquí entráis en este hilo viendo el título y de algún modo se os enciende un pilotito rojo en la cabeza en plan "...esto de algún modo huele a vox... no entiendo muy por qué pero creo que tengo que estar en contra de lo que dicen aquí" y empezáis a hacer el ridículo y a huir hacia delante cuando esto es una cosa que tampoco debería poneros tan a la defensiva. Igual hay que empezar a no estar en contra de las cosas por defecto y razonar un poco más, porque lo que estáis defendiendo aquí es que no se salven el máximo de vidas, no entiendo como no podéis estar de acuerdo.

#94

#94Fascaso:

Y como veo que esto va de querer reducir esto como un ataque sobre la raza blanca ('merezcas vivir menos') sencillamente voy a poner el link en el que comentan que es 'mitigate health inequities' donde claramente señalan que se busca evitar que aquella gente con menos dinero y peor acceso a sanidad sufren más las consecuencias del Covid

Lo mires como lo mires el hecho de ser más blancos es la razón por la que les van a vacunar más tarde, da la brasa todo lo que quieras pero es lo que pone y tú simplemente estás argumentando a favor.

Vacunar negros porque son pobres para que no tengan que pagar el seguro > Vacunar ancianos para que NO MUERAN

PRIORIDADES

#94Fascaso:

Pero vamos, como digo hablas de rigor y fuentes cuando literalmente (con el uso adecuado de la palabra, no literalmente el CDC dice que entre los ancianos hay muchos blancos y que entre los profesores también mientras cito a gente que no trabaja en el CDC) es mentira (por que sencillamente lo dice gente ajena al CDC en un artículo del times en el que discuten diferentes perspectivas sobre esta decisión)

No lo pone solo en la noticia del times, lo pone en el puto pdf, te vuelvo a poner la foto:

minorías étnicas y raciales infrarrepresentados en mayores de 65

Cual es la única raza no-minoría en EEUU? Blancos
Por qué no les han vacunado antes? Por ser menos minorías.
FIN

Esto es un hecho, lo que estás haciendo no es negarlo, es justificarlo con argumentos como que son más pobres y tienen menos acceso a los seguros médicos.

ARGUMENTO QUE NO VALE, PORQUE AUNQUE SEAN MÁS POBRES, AUNQUE TENGAN MENOS ACCESO (en proporción) A LOS SEGUROS SANITARIOS, A PESAR DE TODO SIGUEN MURIENDO MENOS QUE LOS ANCIANOS, CON SEGUROS Y CON SUS PRIVILEGIOS DE BLANCOS .

La excusa de mierda que han puesto no justifica la discriminación racial que han hecho.

#94Fascaso:

y todo esto obviando que seguimos hablando de la fase 1 no de que se les retrase a una fase diferente encima.

Cosa que nadie ha negado aquí pero ok, a los ancianos se les quiere vacunar en la fase 1c y a los trabajadores esenciales antes en la 1b.

¿De verdad no lo veis? ¿En serio, no os dais cuenta de las fascitadas que defendéis?, esto es como si viene un nancy y te dice: Oye, que en X sector de la población hay muchos judíos y como estos en promedio son más ricos y poderosos les vamos a vacunar los últimos, que ellos tienen más acceso a seguros. Pero eh, no es que seamos antisemitas

DoRiTo
  • Vamos a dárselas antes a negros y gitanos a ver que pasa.
  • Oye eso suena muy racista.
  • Mmmm, pues les negamos las primeras vacunas a los blancos porque oprimen.
  • Eso, si, asi dicho si.
S

Me parece perfecto que la primera dosis se adjudique a negros, gitanos y grupos de riesgo (okupas, entre otros).

Prefiero ser vacunado después de un intensivo testing en humanos

1 respuesta
B
#97Stevensson:

Me parece perfecto que la primera dosis se adjudique a negros, gitanos y grupos de riesgo (okupas, entre otros).

Prefiero ser vacunado después de un intensivo testing en humanos

Vas de racistofacha pero después los llamas humanos. Al menos apréndete el discurso bien...

1 respuesta
S

#98 No hay ninguna incoherencia en lo que he puesto.

No te pongas tan nervioso y piensa en algo más, seguro que se te ocurre algo mejor

1 respuesta
B
#99Stevensson:

No te pongas tan nervioso

:rofl::rofl: ¡qué tierno eres!

Usuarios habituales