Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

B

#390 Ya ahí entrará la situación económica ya que seguramente me importará un bledo que mi pareja me aporte 150-200€ que 100 por suministros en ese momento, pero tal como estoy ahora, yo sigo haciendo frente a IBI, Derramas y comunidad, así que seguramente le pediría la práctica totalidad de la luz/agua.

Un piso sigue teniendo pagamentas una vez se termina la hipoteca eh (seguros, ibi, comunidad, derramas, reformas, reparaciones...).

1 respuesta
n3krO

#391 Es que el IBI, derramas y resto de suministros es lo que yo haria a medias.

1 respuesta
B

#392 pues eso es más caro que lo que le voy a pedir yo, que mi piso tal como esta va a tener derramas cada año prácticamente a 10 años vista (al lado de una vía del tren en obras que todavía no se sabe que coño quieren hacer y cada dos por tres tenemos que reformar cosas en el garaje) + comunidad y IBIS.

A mi que me pague el internet, la luz y el agua y pista tal como tengo la hipoteca, si fuera más alta si dudaría en pedirle un %.

En mi caso ambos tenemos piso a nuestro nombre, así que tarde o temprano uno de los dos pisos se irá de alquiler, entonces si habrá que echar cuentas a tope ya no sería lógico que una de las dos partes este ganando un alquiler y ahorrandose parte de los gastos del otro. Y prefiero que cada uno tenga su piso a su nombre al 100%, que la vida da muchas vueltas.

SmashingP
#386MikeSullivan:

esta ahorrando una barbaridad más y bastantes beneficios más (estar fuera del mercado lo cual en algunas ciudades es una puta alegría, no tener fianzas ni demás mierdas, no hacer frente a IBIS/Comunidades que tendrías al ser propietario...).

Pero es que vamos a ver, estamos hablando de tu pareja, un ser querido, les tratáis como si fuesen un amigo/conocido al que alquilas una habitación extra a precio amigo? os "jode" que no podáis sacar rédito para vosotros mismos, cuando precisamente estas compartiendo tu vida y gastos con esa persona O_o, yo de verdad veo absurda la situación porque al final todo debe de repercutir entre los 2.

¿Cobrareis también un alquiler a vuestros hijos en el futuro por todo el cobijo que les habéis dado? ¿a vuestros propios padres si un día tenéis que haceros cargo de ellos? qué es eso de que la familia viva de gratis!! :psyduck:. Vosotros no tenéis parejas, tenéis gente de compañía que os ayuda a llevar mejor vuestra vida financiera.

2 1 respuesta
B

#394 ¿Si volvieras a casa de tus padres teniendo sueldo vivirías de gratis? Yo no.

Una de entre tantas cosas buenas de tener pareja es que económicamente se puede hacer frente a muchas mas cosas y ahorrar con más facilidad ambas partes (o si la vivienda esta a nombre de los dos, poder afrontarla directamente, que en muchas partes uno no puede solo), ¿Lo acabas de descubrir esto?

Yo lo que no quiero es vivir como un caradura y tampoco espero que en un futuro alguien piense hacer lo mismo conmigo, fin.

Tenéis un pensamiento sumamente infantil de lo que es vivir en pareja. Y en el caso de acoger a gente de gratis, yo diría casi paternalista. Yo no soy así, finito. No voy a repetir las mismas cosas a gente que no quiere leer que cuando ha pasado lo contrario yo he hecho lo mismo, a mi se me caería la cara de vergüenza si me voy a vivir a un piso y no aporto una cantidad considerable de dinero como para que ambos salgamos beneficiados, no soy un puto rata.

Y dejo ya esta conversación, que no va a ninguna parte. Podéis hacer las cosas como os plazcan.

3 respuestas
SmashingP

#395 Aquí el tema que se discute es que la pareja se va a vivir al piso de 1 de los 2 siendo propietario 100%, y que qué diferencia hay con el alquiler si no deja de ser pagar X cantidad al mes, y que si está bien hacerlo en un alquiler, por qué no también con una cuota hipotecaria. Pues si estaría bien, si efectivamente incluyes a esa persona en su % de participación de propiedad, sino, lo que tienes que hacer, es un ALQUILER si lo que quieres es que esa casa siga siendo 100% del que la compró. El por qué de esto (que ya está dicho mil veces), es porque uno tiene patrimonio, y el otro colabora en ese patrimonio que no le va a pertenecer nunca. Si nunca te lo has planteado y te parece bien la situación, allá cada uno con su vida y sus arrepentimientos/escarmientos.

Mewtwo

#395 En un solo post has llamado Jetas , caraduras , paternalistas , infantles , y sinverguenzas a todos los que no piensan como tu :joy: todo ello para defender que no eres un "puto rata" , pero diciendo que cobrarias el alquiler a tu pareja como buen rata por que claro "ella se esta ahorrando dinero" .
Sin entrar en que has pasado de que le pagabas un alquiler a tu pareja, a otro post que dabas a entender que solo pagabas los sumistros , a ahora que le pagas lo sumistros y un poco mas ... vamos que veo que tu pagabas de forma variable segun veias ...

Y todo esto para que al final a tu pareja NO le estas cobrando alquiler ninguno :joy: simplemente os estais repartiendo gastos y estas haciendo todo lo que estamos diciendo el resto...

1 respuesta
B

A ver es que este debate es una rueda que no tiene fín. Y es así como que todo depende de un factor que no es constante. Depende de como te veas tu con esa pareja.

Los que hablan de cobrar a su pareja un alquiler ( Aunque sea barato ) aunque esta persona no esté adquiriendo ninguna propiedad lo hacen por que no tienen ni vistas de tener una vida en común con esa persona. O no lo tiene claro quiero decir.

Cualquiera con dos dedos de frente que este con una persona a por todas , considerándola tu familia, no le cobras un duro. NUNCA.

Tu pagas tu hipoteca y el piso es tuyo. Gastos compartidos y a correr. FIN. Y si le cobras algo , que adquiera % de lo que va pagando.

Si lo haces es por que tienes unas buenas dudas sobre tu relación con esa persona.

Y por cierto #395, dices que no eres un rata por que tu te ofrecerías a pagar algo, me parece perfecto. A mi me pareces un rata tu si aceptaras cuando alguien te hace ese ofrecimiento.

1 respuesta
Tras

Yo creo que como estamos es bien, llevamos unos cuantos años y funciona.

Tengo una hipoteca por mi vivienda desde antes de conocer a mi actual pareja. La hipoteca la pago al 100% yo así como el IBI, tb derramas y demás cosas que son inherentes a la propiedad. Una derrama normalmente es para la mejora o reparación del edificio lo que va a repercutir en el valor de la vivienda, que está a mi nombre.

Como gastos compartidos tenemos los consumos de agua, luz, calefacción, internet y la comunidad (la comunidad quizás debería pagarla yo solo pero incluye un mínimo de consumo de agua y calefacción. Por no andar con cuentas todos los meses lo domiciliamos a una cuenta compartida y au).

El planteamiento que seguimos es que ella pagara como si estuviera de alquiler y yo pagara a medias los gastos. Un win/win para ambos creo.

Si alguna vez toca hacer reforma... pues habrá que hablarlo. No lo tengo claro la verdad.

1 1 respuesta
B

#399 Lo siento, soy retrasado, pero no se si entonces te paga algo ella o no a parte de los gastos compartidos.

¿Entiendo que : no?

1 respuesta
Tras

#400 no, a menos que consideres el recibo de la comunidad (con consumos mínimos de agua y calefacción incluidos).

B

#397 chico, que tan fácil es de entender que si yo estoy en la situación contraria a la que expone #1 me vería como una rata no pagando nada.

A mi pareja no le estoy cobrando nada porque no vive conmigo actualmente ya que estamos trabajando en ciudades distintas con su piso cada uno. En la situación en la que ella se tenga que vivir, pues mínimo le pediría el 100% de los suministros, no le pediría gran parte de la hipoteca porque es ridícula, no un caso de una hipoteca de 800-1000€ y si me opngo a calcular 20% de lo que pago pues es una risa.

Yo pagaba el 100% de los suministros y algo más que no era fijo, aquí se esta hablando generalmente de repartir suministros cosa que yo no hacía, lo pagaba todo y algo más.

Y muchas risas pero eres tu el que empezó con ataques personales, yo solo veo que vais llamando usureros y casi ladrones a los que quieren cobrar y os exaltáis cuando se os dice que tenéis una visión infantil de las relaciones, pues no ataquéis personalmente como has hecho tu varias veces y no se os soltarán esas cosas de forma tan clara. No me molesto más en repetirte nada.

#398 "Cualquiera con dos dedos de frente que este con una persona a por todas , considerándola tu familia, no le cobras un duro. NUNCA."

¿Tu no pagarías a tus padres si volverías a vivir con ellos porque son familia, aunque tengas sueldo? Pues tío, yo no lo veo normal, es que al contrario, el que tenga dos dedos de frente no hará eso salvo que expresamente sus padres le digan lo contrario

3 respuestas
B

#402 No no, yo hablo de supuestos. No se ni lo que haces ni lo que vas a hacer, disculpa si te has sentido atacado o ofendido no era mi intención en ningún momento.

Solamente que en mi cabeza no cabría NUNCA cobrarle a mi pareja si el piso me lo estoy quedando todo yo. En la vida vamos.

OJO, si yo fuera el que vive , me ofrecería , y vería lo que pasa si me dice que si que quiere que le pague, pues sinceramente me plantearía muchas cosas de esa persona.

1 1 respuesta
B

#402 Pero es que mis padres no me van aceptar ese dinero en la puta vida. Te lo digo enserio que le planteo eso a mi madre y me mete un petaca del tamaño de TEXAS. Mi madre JAMÁS me cobraría, y si yo se lo propusiera ( QUE LO HARÍA ) , NUNCA lo aceptaría.

Evidentemente si que le pagaría las compras y gastos de agua luz etc.

2 1 respuesta
B

#403 Pues yo es que pienso que una persona en el momento que tiene su propia independencia económica y no es un crío ya tiene que hacer frente a ciertas cosas, este en una relación o no.

No me parece normal que una persona entre a vivir en un piso sin pagar nada más que el 50% de los suministros y gastos, sabiendo que la otra parte esta pagando una hipoteca. Igual que no me parece normalm pedirle el 50%.

1 respuesta
Tras

en esto como en las parejas... hay de todo. Por poner un ejemplo, conozco de primera mano parejas que meten todo su salario en una cuenta y tiran de ahí para TODO. Sin importar si uno aporta mas o menos.

Al final creo que como todo en pareja, la clave es ser sincero con la otra parte en como lo ves y llegar a acuerdos.

1
Tras
#405MikeSullivan:

No me parece normal que una persona entre a vivir en un piso sin pagar nada más que el 50% de los suministros y gastos, sabiendo que la otra parte esta pagando una hipoteca. Igual que no me parece normalm pedirle el 50%.

¿Sabes que en el momento que pague parte de la hipoteca adquiere derechos sobre la vivienda? Como las cosas se tuerzan te puede salir muy muy cara esa aportación de "desgaste" de la vivienda, que es mas o menos lo que estás planteando.

Si te quieres ahorrar problemas, todo lo que sea inherente a la propiedad que lo pague el que tiene la hipoteca.

1 2 respuestas
B

#404 pues yo no viviría agusto en esa situación de estar en casa de mis padres sin pagarles un duro, igual que no lo estaría viviendo en casa de mi pareja.

Y si mis padres no aceptan que les pague es que hago la puta compra todos los días si hace falta hasta que se aburran. Y más sabiendo que mi situación es prácticamente igual o mejor que la suya económicamente.

#407 Pues por eso digo que paguen el 100% de los suministros y una parte más dependiendo de los casos y ambos salimos ganando.

Yo jamás le reclamaría nada a mi pareja por el dinero que he puesto y yo entiendo que ella a mi tampoco.

2 respuestas
B
#408MikeSullivan:

Y si mis padres no aceptan que les pague es que hago la puta compra todos los días si hace falta hasta que se aburran. Y más sabiendo que mi situación es prácticamente igual o mejor que la suya.

Pues claro que sí. Por que se ve que eres una persona con principios.

Yo haría exactamente lo mismo, aportaría en otras tantas cosas y por supuesto en los gastos que genere por vivir ahí, Luz, Agua, comida, gas y toda esa parafernalia.

Pero hombre por dios, como cojones le voy a cobrar a mi propio hijo por darle un techo. Por no hablar de que es muy probable que el mismo tenga que estar en mi casa por que esta en una situación jodida o las cosas le han ido mal.

Mewtwo
#402MikeSullivan:

Y muchas risas pero eres tu el que empezó con ataques personales,

Donde ?
:joy:
Venga va el "ataque personal" , es que critico tu actitud de perdonavidas por el "favorazo" que estas haciendo a tu pareja :joy::joy: ostia con el maduro

Si encima habra que hacer cursillo de comprension lectora ! Solo he llamado "puta rata" a evillblade por que uso la expresion, al igual exactamente que tu mismo lo has hecho. Asi que yo te animo a buscar el ataque personal donde te llamo "Usurero" o "casi ladrones " , por que te veo hasta exaltado para ser una persona firme con su razonamiento!

Aqui se esta hablando de que no es normal cobrar un alquiler como concepto de alquiler, cosa que estas diciendo que ni TU has pagado , el reparto de sumistros es a eleccion de cada uno, cosa que yo por ejemplo no me he metido.

Asi que seguimos desmostrando la falta de coherencia ,y en tu caso de lectura, que algunos os gastais por aqui.

1 respuesta
Tras
#408MikeSullivan:

Yo jamás le reclamaría nada a mi pareja por el dinero que he puesto y yo entiendo que ella a mi tampoco.

Never say never. Cuando las cosas van mal se ataca con todo lo que se tiene a mano, sea éticamente correcto o no. Por desgracia creo que la realidad es esa.

1 respuesta
B

#410 Ya has demostrado que no lees los mensajes enteros y ya se ha visto que sigues atacando personalmente, así que no tengo nada más que decirte chico, son varios replys que los haces habiendote leído un par de renglones y tengiversando como te da la gana.

Buena suerte en casa con tu pareja,.

#411 Yo se que no lo voy a hacer, ella pues también parto caso al 100% de lo mismo, gracias a dios somos dos personas que económicamente estamos bastante bien, pero vaya, como tu dices never say never, por eso jamás quiero aparecer en su escritura ni ella saldrá en la mía hasta que esté todo requetehablado.

1 1 respuesta
Logainn

Como dicen por ahí, la mejor solución para no tener problemas es alquilar tu casa e iros a otra de alquiler pagando a medias.

Tú te cubres el culo con tu piso, el efecto final es el mismo que cobrarle un alquiler a ella y los dos elegís el sitio en el que queréis desarrollar vuestra relación juntos.

No seas tonto.

2 respuestas
Lecherito

#413 y para hacer eso, no es mejor pagarle la hipoteca a un conocido? xD

WinnieSirPo
#407Tras:

¿Sabes que en el momento que pague parte de la hipoteca adquiere derechos sobre la vivienda?

Por esa regla de 3 cuando tu pagas el alquiler adquieres parte de los derechos de la vivienda?

1 respuesta
B

#413 si te has hipotecado es porque ya tienes una vivienda que te gusta o interesa, salvo que lo que fueras buscando era una oportunidad muy buena (la mía pienso que es ambas cosas).

Los alquileres son un tema nada fácil de llevar, la gente esta sin un duro, es un mercado en el que te puedes encontrar de todo como inquilino (y como casero, que es lo que he sufrido yo, que vaya mierda de caseros he tenido), pero claro, a pocas que hagas un alquiler por debajo del precio normal te estás pagando el piso con creces. Es una solución viable eso sí.

Yo solo de pensar en alquilar mi piso me da un telele, es raro el piso por el que he pasado que no me digan que están hartos de alquiarlo y que a los meses no tengan nada mas que impagos o quejas.

Sefirot3689

Yo hago lo siguiente y cero problemas

Hipoteca de la casa: lo pago yo porque esta a mi nombre
Comunidad / Luz / Agua / Gas / Internet / Comida: A medias

Y pista, no voy a obligar a que me de dinero por una hipoteca que no tiene aunque viva conmigo, eso si quiere salir de ella o algún mes que pase algo y me pille a mi mal, pues se agradece, sino no cuento con ello.

1
Tras

#415 Disculpa si no me expreso demasiado bien, esto lo explicaría mejor un abogado... pero por lo que me informé en su día no, en un alquiler estás pagando por el uso de esa vivienda y por tanto con el pago adquieres derecho al uso de la misma. Una hipoteca es inherente a la propiedad y por lo tanto se adquieren derechos sobre esa propiedad.

2 respuestas
Mewtwo

#412

#412MikeSullivan:

on varios replys que los haces habiendote leído un par de renglones y tengiversando como te da la gana.

Donde ? te animo a que me indiques donde tergiverso lo que tu dices :man_tipping_hand:
Al igual que te animo de nuevo que me indiques los flagrantes "ataques personales" .
Por que siento decirte que tener una actitud de perdonavidas no es un ataque personal :man_tipping_hand: , despues de tu magnifica indicacion de que estarias haciendo un favorazo a tu pareja por irse a vivir contigo

#412MikeSullivan:

ya se ha visto que sigues atacando personalmente,

:joy: Esto lo dice el que considera que todos los que no tienen su punto de vista como infantil , mientras te llama puta rata , jeta y sinverguenza, inventandose cosas que no hemos dicho directamente ,por que claro le choca con la realidad

Esta muy bien la huida :kissing_heart:

Como tu mismo dices, buena suerte con tu pareja :joy: , aunque eso ya te lo dije

Kikuta

#379 Mi coche lo usa más mi mujer que yo. Así que sí. Es lo mismo a menor escala. Tampoco vale lo mismo un piso que un coche. No deja de ser un bien material propio que usa tanto tu pareja como tú mismo

1 respuesta

Usuarios habituales