Quieres comprarte una vivienda, te echas pareja...

B

#1 #6 #12 Me alegro por ti; parece conveniente que guardes plan para conservar la casa en propiedad si hay ruptura porque:

  • quizás en el futuro tienes hijos;
  • las personas cambian con los años;
  • las leyes españolas favorecen a las mujeres;
1 respuesta
Sheitana

Si tienes hijos, pide tú la custodia y te quedas con el piso y los niños. O custodia compartida y tampoco se queda ella con el usufructo del piso.

PD: Los matrimonios con los bancos suelen durar más que los de las personas :wink:

1 respuesta
Hipnos

#12 El razonamiento es que si ella paga parte de la hipoteca, esa parte de la vivienda es suya.

Si quieres que pague pero que no sea suya, hazle un contrato de alquiler a tu novia y que te pague mensualmente. Eso sí, te toca pagar impuestos. Bienvenido al mundo de los propietarios.

3
B

#32 Denuncia por maltratos, años de juicio hasta que se resuelva donde la mujer vivira en el piso y tu fuera, la mujer se declara insolvente y como tendra la custodia de los hijos te tocara pagarle pension/hipoteca. Tu de alquiler por ahi malviviendo con 2-3 trabajos porque no te da ni para una caña en el bar Manolo.

1 respuesta
allmy

A ver, hay una manera correcta de hacerlo.
Primero, los gastos variables, en plan suministros, a medias. Sí o sí.
Segundo, la hipoteca tiene 2 partes, intereses y amortización. La vivienda es propiedad tuya, así que deberías pagarlo tu. Ahora, es evidente que el tener la casa, produce una corriente de productividad, que es el cobijo, vivir en ella, vaya, por lo que tendrías que imputar a tu chica el 50% de un alquiler de mercado.

Es decir:

  • Gastos mensuales, suministros: 100€ 50%
  • Hipoteca: tu 100%
  • Alquiler por la mitad de la casa: 1000€/2 = 500€ tu chica a ti.

Esta es la manera justa de hacerlo. De tal manera que ella te paga 500€+50€ independientemente de cuanto sea la hipoteca. Si tienes una hipoteca de 700€, pues tu vives por 200+50 = 250€, y ella por 550€. Si ella deseara cambiar eso, lo justo sería que: (1) te pagara la mitad de la entrada que has puesto, (2) te pagara la parte proporcional de la hipoteca hasta la fecha (3) de esas 2 cantidades se deduce el alquiler imputado por el tiempo, puesto que estamos calculando a pasado.

5 1 respuesta
allmy

Ahora, como es una mujer, y por tener chocho se va a quedar con tu casa de todas maneras porque Zapatero, pues intenta que pague lo máximo posible xD

Sheitana

#34 El chico se quiere ir a vivir con su pareja, está enamorado... También le puede matar con un cuchillo jamonero mientras duerme.

Que está pidiendo consejo económico, y leyéndoos lo que va a hacer es meterse a monje cisterciense :psyduck:

1 respuesta
B

#37 Hoy en dia, con una ley tan desigual, o te cubres las espaldas o eres un tolili.

1 2 respuestas
Sheitana

#38 Resumen de MV: No te vayas a vivir con una tía?

1 2 respuestas
DiSoRDeR

Asumiendo 1000€ de alquiler tú sólo... Hola guapo cómo te llamas?

1 respuesta
eXtreM3

#40 está montado en el dolar porque también pide gastos de desgaste del coche como tú :D

10
allmy

#38 lo mejor es que ella compre la casa, así si hay divorcio pues se queda su propia casa y que la disfrute xD
#39 resumen es exactamente lo que está diciendo, cúbrete las espaldas. En el 70% de los casos acertarás. Y en el otro 30% también porque no tiene nada de malo hacerlo.

1 respuesta
B

Si ella paga la mitad de la hipoteca el piso serà de los dos. Y evidentemente el piso debe ir a nombre de los dos. Si os separais lo vendeis y la mitad para cada uno. No entiendo porque lo haceis todo tan complicado.

2 respuestas
allmy

#43 pues entonces que ella le pague a el el 50% de la entrada xD
no?

1 1 respuesta
B

#39 No seas un panoli es el mayor resumen. Pero si quieres reducirlo al absurdo y creer en el poder del amor, bien por ti.

#44 Todo el mundo sabe que la entrada la paga santa klaus y eso no se devuelve.

1
killerbruf

#43 Porque la gente quiere tener el 100% de una propiedad y que se la pague otro jajaja MV Relationships

2 1 respuesta
B

#46 jajajajaja

Cukie

En mi opinión está mal porque esa persona está invirtiendo dinero en saco roto, si en x años o whatever pusieras el piso a nombre de los dos, pues bien. Pero si tu intención es que ese piso solo sea tuyo, si en X años le das la patada, ella ha invertido en nada, literalmente.

En un alquiler ya se presupone que "ninguno de los dos sale ganando", porque dla que se acabe el alquiler, ambos estáis igual.... pero en hipoteca, estás pagando para obtener una propiedad y encima será solo tuya, salvo con la ventaja de que has tenido a alguien pagandote la mitad o x durante años. No sé, es mi manera de verlo.

Que si, que ella se va a vivir ahí y no tiene porque estar a gastos pagados, pero es algo que como pareja se decide entre ambos, ella podría contribuir mas en gastos variables como facturas o comida en vez de en hipoteca si tu intención es que ese piso jamás va a estar a nombre de ambos, por ejemplo.

2 respuestas
Sheitana

#42 Yo lo veo más sencillo:

La hipoteca estará a su nombre, por lo que tiene que ser él quien la pague al 100% ya que la casa va a ser solo suya.

Los gastos comunes, en vez de ponerlos en 50/50, los pondría en 80/20 (80 para la chavala, que se ahorra el alquiler/hipoteca, 20 para él).

Me parece lo más justo y equitativo para los dos.

1 1 respuesta
eXtreM3

También hay otro grupo de personas que prefieren ir al talego antes que ver como su exmujer, sus hijos y su nuevo novio se quedan en el piso.

1 1 respuesta
B

-Gastos de comida a medias
-Gastos de suministro (eléctrico, agua, internet, móviles) todo ella.
-Hipoteca tu.

Algo así haría yo, eso o directamente le metería un alquiler, no tiene sentido que tu chica viva en casa solo aportando gastos a medias de suministros y comida y haciendo uso de la vivienda, ella estaría "ahorrando" una cantidad salvaje de dinero y no es equitativo. Tampoco es muy igualitario intentar cobrarle la mitad de la hipoteca.

B

Cuando ella sepa que tu intencion es comprarte solo la casa lo mas probable es que deje de confiar en la relacion y en ti.

1 respuesta
B

Viva el amor!!! 💕

1 respuesta
DiSoRDeR

#52 No todo el mundo es tan inmaduro e inseguro

1 respuesta
allmy

#49 eso es absurdo, la casa te da un servicio que no estás teniendo en cuenta, que es el hecho de vivir en ella. Ese servicio se lo estás regalando, para ser 100% justos, deberías cobrárselo. Y ese servicio, que es el poder vivir en ella, tiene un precio de mercado, que es el precio de alquiler, por eso deberías imputarle el 50% del €/m2 de la zona.

Y para esbozarte este hecho te planteo una hipotética situación alternativa. Imagina que el alquiler de esa casa son 1000€, y la hipoteca 700€. Ignoremos los gastos porque esos siempre deberían de ser al 50%. En este caso tu alquilas la casa por 1000€, mientras pagas la hipoteca -700€ = +300€, es decir, ya que va a ser tuya, la tienenes como negocio a parte, sin tener nada que ver con tu relación. Y... os vais de alquiler, alquilando algo equivalente. Por lo tanto tus finanzas quedan 1000/2 = 500 - 300 = 200€ + 50 de gastos = 250€, y sus finanzas quedan 500€ alquiler + 50€ de gasto. Igual que en el caso que he descrito en #35

#48 y si el precio de la casa baja y cuando venden pierden dinero, ella le va a pagar a el la mitad de la pérdida? xD y el equity de la casa?

1 respuesta
B

El mundo desde los ojos de una mujer:

  • Mujer independiente: somos superfuertes, empoderadas y no necesito a nadie para subsistir. Mi novio me tiene que querer tal y como soy.
  • Hombre independiente: no puedo confiar en el, seguro que no me quiere.
1 respuesta
B

Joder, si que ha afectado la pandemia sí. Telita

B

#54 cuando amas de verdad a alguien quieres compartir tu vida con esa persona, quieres compartir todo, no imaginas un futuro sin esa persona. Si no es así mejor dejarlo, creeme.

3 respuestas
ramaGZ
#14oFF-sIDE:

Si el piso es tuyo, lo pagas tu. Y luego los gastos a medias. No entiendo dónde está la duda... no comprendería absolutamente NADA diferente a esto

La duda es que estarías viviendo por la cara en otro piso. Tu pareja paga la hipoteca y a mayores tiene a alguien viviendo allí haciendo uso de la vivienda.
Aceptaría un trato así, solo pagando los gastos, con los ojos cerrados vamos, te ahorras una pasta gansa.

2 respuestas
Sheitana

#56 Me flipa cuando un tío me cuenta como veo el mundo, de verdad de la güena :joy::rofl::rofl::rofl:

Usuarios habituales