¿Quieres tener hijos? ¿Cuál es el motivo por el que no quieres?

challenger

#88 hablas de esto:

ArthurMorgan

#88 No entiendo porque debe lamentarse, tener hijos es una decisión personal de cada uno, y hay gente que es feliz como el quiere, no sé si será bait pero ahi tienes el reply

Ronjoujoujou

#88 Valiente estupidez.

Tras
#71SikorZ:

Te cuentan lo maravilloso que es ser padre mientras le ves la infelicidad en la cara, es como que quieren que pases por la misma mierda para no sentir que la han cagado tebiendo crios xD

A eso se le llama sesgo endogrupal y es muy común en todos los ámbitos.

#71SikorZ:

Yo no le veo la gracia, gastar dinerale, dedicar tu vida entera a cuidarle, 24/7, para que luego se te pire de casa y los veas los domingos con suerte...

VS

#71SikorZ:

Me parece egoista querer tener un crio en esta mierda de vida la verdad.

Aquí te has colado xD xq es la contradicción en si misma esto que dices: Las razones que estás dando para no tenerlos son absolutamente egoístas a la vez que dices que tenerlo te parece egoísta.

El egoísmo de Schrödinger y la paternidad xDDDDDD

:psyduck::psyduck::psyduck:


#88 creo que confundes tener hijos con tener un plan de pensiones. Mucha gente lo confunde pero no tiene nada que ver en realidad ;)

2 respuestas
DunedainBF

Porque la vida a partir de los cuarenta se va volviendo más y más solitaria, y la vida que en un momento alguna gente ha decidido que quiere tener, de repente, se va sintiendo progresivamente más vacía y desperdiciada.

B

Demasiado internet por hoy. Se acaba el almuerzo, voy a seguir aguantando al jefe un rato. Au chavales jaja

M0E

#89 #90 Cualquiera que haya ayudado en casa, en mayor o menor medida, se ha preguntado qué habría sido de sus padres sin su ayuda. A eso súmale las cosas que la generación de nuestros padres tienen y nosotros no: ahorros, propiedades, pensión, prestaciones sociales, familia, etc.

Habrá quien pueda salir adelante, pero yo a muchos os veo un futuro negro. Pero eh, que cada uno juegue sus cartas chavales.

#94 Vaya por delante que mi pensión no me preocupa demasiado pues la tengo casi garantizada. Antes de que hubiera planes de pensiones, ¿cómo se hacía? ¿cómo se hará cuando ya no haya?

2 1 respuesta
SikorZ
#94Tras:

Aquí te has colado xD xq es la contradicción en si misma esto que dices: Las razones que estás dando para no tenerlos son absolutamente egoístas a la vez que dices que tenerlo te parece egoísta.

El egoísmo de Schrödinger y la paternidad xDDDDDD

Como he dicho en la página anterior, no son excluyentes.

Puedes tener un motivo egoísta y sacrificarte por ello, ¿dónde ves ahí la incongruencia? Si quieres ser el mejor jugador de fútbol del mundo tendrás que sacrificarte. No es una cuestión de negro o blanco, de hecho pocas cosas en la vida pueden ser blanco o negro, todo suelen ser grises.

#97 Eso no tiene ningún sentido, un hijo crea mas probnelmas de los que soluciona. Y mas teniendo en cuenta que la esclavitud ni el trabajo infantil ya no está de moda.

2 respuestas
Perico97

Tengo 25 años y creo que no me voy a empezar a plantear lo de los críos hasta los bien entrados 30 (Y con la inestabilidad laboral y las perspectivas de este país pocas ganas tengo)

De la manera en que lo veo, una vez tienes chiquillos tu vida deja de ser tuya y pasa a depender del chiquillo en todo (Tus planes, tus horarios, tu economía y tus decisiones en general se ven increíblemente influenciadas por el crío), hay gente que critica a las personas que prefieren tener animales de compañía pero la realidad es que con la niña conciliación laboral/vida personal y con salarios miserables no sé qué esperan, tener un niño para que se pase 12 horas al día en la guardería no me parece ético.

Y sobre el "egoísmo" que nombran algunos sobre los que no quieren tener hijos, yo lo veo al revés, me parece infinitamente más egoísta traer a un crío al mundo cuando sabes que no vas a poder dedicarle ni los recursos ni la atención que merece (Y más aún sabiendo el país que les vamos a dejar, eso sí es un ejercicio de egoísmo)

1
M0E

#98 Un vago aforismo y un chascarrillo, eso tiene mucho más sentido sin duda.

1 respuesta
WaRdIx

#98

Eso no tiene ningún sentido, un hijo crea mas probnelmas de los que soluciona. Y mas teniendo en cuenta que la esclavitud ni el trabajo infantil ya no está de moda.

Vamos a hablar sin tener ni puta idea XDD te compadezco por pensar así. Espero que no te lo llegues a plantear nunca.

Vaya idiotez tener un perro también (he tenido 2 a mis 36 años) se caga cuando es cachorro, tienes que llevarle al veterinario, sacarlo a pasear cuando hace frío, no te puedes ir a veces de vacaciones, puede ladrar y se quejan los vecinos, rompe cosas.

Un coche también,ñ que se averia y una casa que no veas tú los problemas que da, es más me quedo jugando al WoW que eso no da problemas. Y que nadie me toque la polla.

1 respuesta
Calzeta

No se si me da más terror existencial tener hijos o no tenerlos.

SikorZ

#100 Si miras fuera de la cueva y prefieres seguir dentro ya es cosa tuya

#101 Es gracioso porque me dices que hablo sin tener ni puta idea y luego reocnoces que si que da problemas

Ahora me dirás que un niño se cría sólo y encima ganas dinero mientras se cría, ¿no? Ve a tus amigos a convencerles de lo maravilloso que es ser padre mientras en realidad por dentro te arrepientes de haberlo hecho xD

3 respuestas
DunedainBF

#103 Bien, todos pueden arrepentirse y equivocarse, y desconozco cómo es y será tu caso y tampoco me importa.

Ahora hazme un ejercicio de honestidad. Una persona al final de su vida haciendo retrospectiva de ella. ¿Qué crees que es más frecuente? ¿Un padre anciano arrepintiéndose de haberlo sido o un anciano arrepintiéndose de nunca haber sido padre?

1 respuesta
M0E

#103 Un hijo da problemas durante ¿10? ¿15? ¿20 años? No sé tú pero yo no he dado muchos problemas en casa. Ok, pongamos que son independientes al salir de la carrera, cuando te jubilas. Te quedan otros 20 años mínimo para envejecer. ¿No puedes ver a largo plazo desde fuera de la cueva? a ver si...

1 2 respuestas
SikorZ

#104 no tengo estadísticas para responderte

la sociedad se encarga de presionar para que tengas hijos, y está todo muy romantizado, así que supongo que la primera, y?

#105 Me estás dando la razón, crea problemas, ya que para ti compense o no es cosa tuya, personal y subjetiva.

Pero el hecho es que tener hijos cuesta mucho dinero y tiempo, no tiene mucho mas misterio el tema

Knelo

#61 Lo q no sabes es q todo eso q comentas puedes hacerlo perfectamente. Yo lo hago y tengo 2.
Hay tiempo para todo.

Otra cosa es cuánto tiempo quieras dedicar a eso. Eso ya es otro tema.

Calzeta

#105 Es completamente anecdótico pero en mi familia un tipo se suicidó cuando entendió que su hijo era un descarriado que se iba a pulir los ahorros de la familia que tanto sudor habían costado (eran agricultores).

Y así fue.

1 respuesta
M0E

#108 Supongo que conocerás más padres aparte de ese.

1 respuesta
Calzeta

#109 Literalmente lo primero que he escrito, moe.

1 respuesta
M0E

#110 Estamos de acuerdo.

Dreggman

Eso creé el perro cuando fornica, no alimentar otro perro.

Dreggman

Un crio aportaria responsabilidad como alegria. Criarlo que se dejar posesiones, dejaria hasta la salud. Pero ocasiones hay que pensar por él hasta que pueda articular palabras, y otras veces dejar la mente en blanco. Y hacerle aprender... Por lo que salga de ello en las condiciones laborables que estamos pensamos. Puede ser un parasito social. Pero como el mundo cae... En una falsa ilusión que todo será permanente.

Must

Tengo 30 y sí quiero. Si cortara con mi pareja y no estoy con nadie más en tiempo, intentaré ser madre soltera.
O bien me congelaré los óvulos a partir de x edad que he visto que no es tan caro como pensaba.

jacare

#11 has pensado en conocer más gente fuera de tu circulo? Es cierto que la mayor parte de españoles ahora mismo son demasiado infantiles, su sociedad les ha anñiñado (a ellos y a ellas) y son incapaces de asumir ese rol. Los latinos y los musulmanes igual tienen otros defectos pero ese no. Aun asi, nada te impide follarte a uno en Benidorm y desaparecer, y te dejas de In Vitros. Si tienes la suerte de tener a tus padres disponibles ellos te ayudarán, como se ha hecho siempre

Yo tengo una hija tambien y en retrospectiva por supuesto antes de tenerla me abrumaba la responsabilidad, pero no dejé que me montara excusas tontas en la cabeza.

#61Pugambuga:

tirarte en el sillo con una cerveza al lado con tu tranquilidad total tras el agobio rutinario / laboral y que nadie te toque los cojones mientras ves una gran peli o un buen partido.

Y luego irte de vacaciones y poder disfrutar de tu terraza, solito en la cara, café, cañita, cerrar los ojos, oir el mar, y no estar pendiente de quien se ahoga, quien esta tocando los cojones, quien se va a ir corriendo si te despistas o que quiere o que no quiere comer o tomar.

has hecho una buena descripcion de algo, pero no precisamente de la felicidad

1 respuesta
ForsaKeN01

Yo siempre tuve claro que no tendría hijos, supongo que por los dramones familiares que me tocaron. Eso en lo personal.
Pero en general me da bastante la risa los que niegan que no tenemos hijos por motivos económicos. Estoy bastante seguro de que tiene bastante que ver que trabajes 50 h semanales por 1000 € y no te apetezca nada tener un crío porque te vuelves loco. Tengo ya varios colegas que han parido y eso. Alguno lo lleva realmente bien (los que tienen pasta xd) pero la mayoría los veo como mínimo deprimidos, obligados a trabajar en un trabajo que odian y sin tiempo para ellos. Porque no es sólo el hijo, es la hipoteca/alquiler el coche, el carrito, los pañales, el uniforme, el cole, los libros, los juguetes, cumpleaños. La mayor parte de la semana viven para trabajar y si les sobra algún rato viven para el hijo. Sin contar que más de la mitad ya se ha separado de la pareja y andan locos con juicios por la custodia/pensión y pegándose 600 km en coche cada 2 semanas para ver al fillo.

Y sin despeinarse te dicen, con las ojeras y a tope de ansiolíticos y antidepresivos (o coca y cerveza), "lo mejor que me ha pasado en la vida" pero yo estoy seguro de que dicen eso más para ellos mismos que para los demás xd

Y no, teniendo todos los ejemplos que tengo cercanos y con la mierda de curro que tengo ni me lo planteo. Sería joderme a mí, al crío, a mi madre y a mi abuela que serían las que criasen al chaval.

2 respuestas
Pugambuga

#115 Sorprendenos a todos con tu definición de felicidad. Esa a la que grandes filosofos dedicaron su vida de pleno sin conseguirlo (y al igual sin hijos) , pero tu seguramente la sepas distinguir con claridad en unas horitas en MV.

Si tengo algo claro es que no podría darte una definición exacta de felicidad, pero de lo que estoy segurisimo es que se alcanzaría desde la tranquilidad y nunca desde la ansiedad.

#116 Te he leido y me ha dolido la cabeza un poquito más en cada línea y eso que después del curro me voy a ir a echar un Padel. Imaginate si tuviera que ir a por potitos con las manos oliendo a caca permanentemente.

1 respuesta
WinnieSirPo

Toda la gente que tiene crios en mi empresa son los unicos que ivan a la oficina a trabajar cuando lo del COVID. Los problemas empezaran cuando el dinero no entre en casa y haya discutir, estuvimos hablando con los padres de mi mujer, de lo felices que eran y no entendian como las parejas podian discutir hasta que tuvieron hijos y empezaron a llegar dificultades economicas.
Es toda una aventura y aqui no puedes "resetear" el asunto, un hijo es para toda la vida y si, yo lo que veo y oigo es "es lo mejor que me ha pasado en la vida" cuando estan todos en familia, pero luego cuando nos reunimos entre tios todo son caras largas, principios de depresion y estres. Bueno esto aplica a gente que tiene curros "normales", los que tienen curros que hay buenos sueldos son mas light en ese aspecto aunque ahora han empezado a temblar con el tema del chatGPT porque ven su puesto amenazado y ya empiezan los nervios y el estres.
A mi me gustaria pero cada dia lo veo mas complicado, no se si es porque me gusta la vida que llevo y esto equivaldria cambiarlo todo, o que.

1
ForsaKeN01

#117 Pues no se muy bien qué es lo que quieres decir con tu respuesta la verdad. Tengo amigos que les encantaría irse a echar un padel después del curro pero trabajan 11 horas diarias y no les da. Y como libran sólo 1 día a la semana lo aprovechan para estar con el hijo y llevan 3 o 4 añitos sin poder echarse su padel. Si tu situación es otra pues me alegro de que puedas conciliar todo.

1 respuesta
B

No.
No me gustan los crios.
Mucha pasta.
Pereza.

Usuarios habituales