Quiero construir casa pasiva (Passivhaus)

Fronga

Hola a tod@s! Quiero construir una casa pasiva (Passivhaus) y certificarla. Abro este foro para resolver mis dudas, aprender, conocer y también aportar sugerencias. Abstenerse por favor haters, amargados y demás aburridos.

5
josepginer

#1

#1Fronga:

Abstenerse por favor haters, amargados y demás aburridos.

Te cierro esto.

18
Pulgar

Lo primero enhorabuena por dar el paso a construir tu sueño

2
B

Yo quiero hacerme una, tenía visto ya el terreno y apunto de comprarlo, me han dicho que este año no pueden porque estan a tope y tiene cola de espera.

Vamos, que ni con 350k tienes una posición para "exigir" nada por lo visto.

Asique esperaré 9-12 meses y compraré el terreno. Quién sabe, igual lo bajan de precio (XDXDXDXDXD)

2 2 respuestas
Pulgar

#4 volvemos a lo de siempre. La empresa te va a gestionar todo? O solo la construcción?

Porque si es solo la construcción tienes un papeleo previo que ir haciendo. Desde consulta urbanística, que siempre recomiendo, proyecto, visado, licencia etc.

2 1 respuesta
Hipnos

Podrías explicar un poco qué es eso que quieres construir porque la verdad es que el hilo es un poco cutre.

82 3 respuestas
Kaiserlau

pillo solar

B

Pillo libro en llamas

Fronga

Joer cerebrito! pues yo tengo que empezar a buscar una empresa constructora. He pensado tener por un lado al arquitecto que supervise y certifica y la empresa por otro. Puedes decirme de que empresa se trata?

2 respuestas
radykal

Nosotros estamos inmersos ahora en el mismo proceso. Compramos un solar a finales de Enero y estamos con el arquitecto trabajando en el anteproyecto. La idea será certificable passivhaus, no sabemos si la certificaremos o simplemente cumplirá pero pasaremos de desembolsar el coste de certificarla.

1 3 respuestas
Cosamala

Pillo placa solar

Tranc0s

Me encanta el concepto de casa passivhaus. Piensas certificarla?

Asdrubael

#10 y por curiosidad, ¿cuánto cuesta aproximadamente?

B

#5 Si, pero eso no tarda 9 meses... Además que la compra del terreno implica el pago de la urbanización (privada), y la verdad, ya suficiente tengo que pagar mientras construyan la casa como para tener que pagar mas mientras está todo parado.

#9 A mi me gusta https://eguretxe.net/ pero cualquier empresa con este sistema de construcción, es muy eficiente. Si lo consideran spam que me lo borren, no es mi intención hacer publicidad a nadie.

2 respuestas
SkalS

¿Que presupuesto tienes para todo por curiosidad?

B

Teneis que tener en cuenta el lugar donde uno viva.

Yo vivo en Vizcaya. Los terrenos urbanizables están por las nubes, pero las casas más aun.

Una casa con 10 años de construcción me sale al mismo precio que un terreno de 1800m2 en una urbanización espectacular y ponerte una casita de 75-90 metros cuadrados, nueva a medida con passivhaus (sin certificado).

Tened en cuenta que aquí el precio del suelo está por las nubes y no se te dan permiso para construir si no lo tiene previamente. En nuestro caso, es un terreno 100% urbano.

Por eso nos sale mas caro hacer una casa solo un 10% (max), pero las posibilidades de revenderla luego rapidamente se duplican. El dinero que pagamos extra, viene compensado por todos lados, incluida la eficiencia que se verá reflejado en unas facturas de luz mas pequeñas y por lo tanto, un ahorro a la larga.

2 1 respuesta
B

.

Kaiserlau

Que caro es poner cemento hamijos.

2
Pulgar
#14Cerebrito:

Además que la compra del terreno implica el pago de la urbanización (privada)

te refieres al proyecto de urbanizacion?

Fronga

#10 Yo pensaba igual en pasar de certificarla, el tema es que salvo que seas experto en el tema, la constructora te podría engañar en cuanto a materiales y calidades, por eso he decidido tener un arquitecto que esté reconocido como certificador passivhaus y la empresa constructora aparte, es mas caro (unos 3000€) pero también mas seguro, pues luego vienen los problemas de que hace frío, demasiado calor, etc...

pirri1721

#16 tu no vas de commie por el resto del foro?

1 respuesta
1 comentario moderado
The_elovator

Pues voy a hacer un TFM sobre eso así que en breves podré echar un cable

1
HamStar

Hola me paso para presumir de que me he comprado una casa con PH y me la Dan en septiembre del año que viene.

Un saludo cracks

2
B

#21

6
d4n1p3

Podría quedar un hilo cojonudo y venis a ensuciarlo con memes y chistes baratos...

#1 Elabora un poco tu post y muestra algo de info genérica de tu idea/proyecto ;)

1 1 respuesta
sPoiLeR

Passivehaus no deja de ser un sello que certifica que la construcción cumple una serie de normas.

En España es caro y pocas empresas se dedican a ello. Seria más viable ir directamente a por una clase A.

1
Fronga

#26 A la hora de construir una casa pasiva, sobrevienen muchas dudas. Una de las mas importantes a mi entender (soy profano) es el tema de la climatizacion.

Están la Aerotermia, los suelos radiantes (se pueden combinar), paneles solares, estufa pellets, etc...

En cuanto al sistema de doble flujo, creo que a dia de hoy, nadie discute que sea fundamental. Algunas empresas opinan que no hace falta aerotermia, basta con poner una resistencia al doble flujo...

CaLaTa

Después de 28 respuestas, todavía no sé de qué coño van esas casas. Buen thread, mis felicitaciones.

25 2 respuestas
tute07011988

Espérate un poco porque en unos días verás otra cosita viral y querrás hacerla.

2

Usuarios habituales