Quiero construir casa pasiva (Passivhaus)

m85

Con respecto a la ventilacion mecanica de doble flujo en una vivienda unifamiliar (no passivhaus) qué opináis? Es imprescindible? O valdria con suelo radiante + aerotermia

1 1 respuesta
Fronga

#120 Gracias porrofreak por tus currados comentarios... ¿Como ves la idea de tener Aerotermia que sirva para agua caliente y tambien combinada para los suelos radiantes? Ten en cuenta que sería para un lugar frío como es las afueras de Pamplona y cálido en verano. Saludos

Fronga

#121 La Aerotermia y el Doble Flujo son dos cosas distintas, te dejo este enlace que te lo explica mejor que yo:

https://tecnnia.es/instalacion-suelo-radiante-madrid-aerotermia-ventilacion-doble-flujo/

Vitov

Ánimo

1
6 meses después
precu

Bueno chicos, como llevais el tema de la passive? alguna novedad?

1 respuesta
m85

#125 después de haber leido y escuchado muchos podcast sobre el tema yo decidí hacer una passivhaus y certificarla con alguien con experiencia. Mucha gente te habla de passivhaus, hoy en día más porque parece que el nombre ha calado algo entre la gente, pero realmente son pocos los que certifican. En Alemania llevan 30 años haciendo passivhaus, y realmente no conciben otra forma de construir, es decir, construyen lo mejor posible. En españa el codigo tecnico como tal se creo en el año 2006, es decir, hasta ese año no habia criterios oficiales o "normas" por asi decirlo a la hora de construir. No obstante, el codigo técnico queda muy lejos "para mal" de las exigencias passivhaus.
Una casa certificada passivhaus, te va a suponer un ahorro en el gasto energetico considerable, va a ser una casa saludable y con menos patologias a largo plazo. Sabiendo todo esto me dije a mi mismo, sabiendo que passivhaus es el estandar de calidad más exigente en la actualidad, por qué ibas a dejar de certificar? y me lanzé, creo que es un acierto pleno. Os contaré como va la experiencia, de momento estamos con el anteproyecto.

1

Usuarios habituales