Quiero irme del piso en el que estoy, ¿Consejos?

microxarth

Se solucionó

tute07011988

Vete.

6
RubaPowa

Habla con el dueño y comenta la situación para que en la renovacion lo tenga en cuenta , despues busca un sustituto que pague tu parte y te llevas su fianza para que el dueño no tenga que estar haciendo transferencias.

3
Einoow

Siempre se puede hablar con el casero y explicarle la situación, quizá ceda y podáis rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

En caso negativo, supongo que si encuentras alguien que te sustituya no habrá problema con el contrato de alquiler.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Sin ver el contrato poco podemos hacer

1
usarmy

Si no te quieres ir tú, piensa que es tu problema infantil de compañerismo con lo que era ser un emperador romano. No lo digo por meter mierda ni nada, pero la gente dada a la ansiedad y esas mierdas sucumbiria en un día a esa presión. Por no decir que los problemas, como ser parco en diplomacia o no saber por dónde sopla el aire, seguirán ahí cuando esté fuera.

penetration

#4 Normalmente a no ser que toques con alguno/a subnormal de cuidado, si encuentras un sustituto para ti, no suelen poner problemas. Basicamente porque ellos quieren contra menos lios mejor y que al final de mes les llegue su panojita xD

filemontv

Si tienes el contrato léetelo.
Debería poner en algún sitio lo de la rescisión.
Se supone que si das un previo aviso de 1 mes o 2 debería valer.
Eso si la fianza, igual no la recuperas.. Si ves que te quieren robar la fianza, ya sabes, a hervir mierda dentro de la habitación antes de irte y arreglao.

1 respuesta
Megulia

Como te comentan arriba, primero prueba a hablar con tu casero. Siendo estudiante y con la situación que vivimos... cualquiera entiende que no sobran los euros para pagar un piso y tener que hacerlo todo online.
Si no, revisa bien tu contrato porque puede que dando un aviso de 1 mes (o 15 días, o 2 meses, o lo que proceda) puedas rescindir el contrato.

De todas maneras prueba la vía diplomática, nadie quiere un inquilino cabreado en su casa.

1 respuesta
PhDfailer

Hablas con tu casero y propones soluciones (por ej. buscar un sustituto), perder la mitad de la fianza...

Si no te da soluciones te piras y no le pagas más y punto. Lo máximo que te puede pasar es perder la fianza

Todos los contratos se pueden rescindir, si lo haces mal y sin preaviso perderas máximo la fianza. Si lo haces bien y con preaviso y el casero es decente te devolverá la fianza o la parte proporcional de la fianza de los meses que hayas estado.

Estas tu que me quedo a vivir en un sitio que estoy a disgusto por un contrato de una habitación . Seguramente ni el casero tenga la fianza depositada, ni esté declarando a hacienda el alquiler xd

1 respuesta
logandevil

Recoge tus cuchillos y vete.

Porimas

Ahora mismo hay mucha gente como tu. Lo mejor que puedes hacer si te queda contrato para rato es encontrar un sustituto, pero en estos tiempos... GL

Colgajo

Negocia con el arrendador.

pardier

preguntale a tus compañeros de piso

B

Desaparece. No le digas ni a tu familia ni a tus amigos dónde vas. Dedicate a vagar sin rumbo unos años, viviendo de la caridad de la gente. Cuando estés listo regresa y acaba tus estudios.

11
klawi

Que sustituto va a buscar si no le quiere ni Perry.

B

los perro flautas de podemos , son los maximos expertos en la materia

Overwatch

Podrias explicar un poco mejor porque te llevas mal con tus compañeros? quizás se pueda solucionar.

1
Overmell

Descuida tu higiene, masturbate compulsiva mente en las zonas comunes, orina en las esquinas, defeca en el sofá, comete a la mascota de alguno de tos compañeros, cuando traigan a la novia de alguno de ellos abalanzarse sobre ella y trata de cortejarla ferozmente.

1
microxarth

Se solucionó

2 respuestas
CerdoVerde

Mete a un indigente en casa

Tira las llaves de tus compañeros de piso por el hueco del ascensor.

Visto en MV, los buenos viejos tiempos.

2
TripyLSD

#20 Negocialo con la casera. Si te vas antes de los 6 meses y ella no lo acepta, ella podría demandarte para reclamarte esos 6 meses. Pero los procesos judiciales dan mucha pereza, especialmente en la época en la que estamos ahora y ella no sabe si te puedes declarar insolvente. Igual prefiere ir buscando a otro que te reemplace y santas pascuas

Si quieres comprobar si el piso está alquilado legalmente, igual podrías consultar si ha depositado la fianza o si está declarado en el registro de propiedad, pero me quiere sonar que no es obligatorio en todas las comunidades y además me da la sensación de que no es motivo para anular un contrato por incumplimiento de tu casera.

La cosa es ¿cuánto tiempo llevas y cuál es la duración del contrato? Igual te sale a cuenta aguantar un poco más y que te devuelva media fianza (o incluso ni eso ¿Está estipulado en el contrato la indemnización en caso de desistimiento antes de fin de contrato? Si no está estipulado, estarías exento)

1 respuesta
Sinso
#20microxarth:

ella se limitó a decirme que el contrato es entre 3 personas alquilando un piso y que no me podría ir sin más, que los compañeros tienen que pagar el resto de mi parte.

El contrato está a tu nombre, o a nombre de los tres?

1 respuesta
anythere

No será porque tienes covid y no puedes irte a casa porque tus padres son de riesgo? Tus compañeros de piso han querido que te fueras a casa de tus padres porque te han comentado que el piso es de todos y no quieren contagiarse ni ayudarte a calentarte los tuppers? Yo lo diría por twitter.

Mira el contrato y habla con el casero.

microxarth

Se solucionó

1 respuesta
TripyLSD

#25 Los 2 meses restantes hasta los 6 los vas a tener que pagar sí o sí, te quedes o te vayas ahora (la diferencia está en que si te vas ahora y das las llaves la casera puede meter a otro inquilino). Pero los 2 meses los tienes que pagar.

A parte de eso, tienes que ver si en el contrato está estipulada la indemnización por desestimiento del contrato antes de la finalización. En caso de estar estipulado le deberás eso o el máximo que permite la ley, que es una mensualidad por año que falte para finalizar el contrato. Es decir, si está estipulado le deberás, además, media mensualidad como indemnización.

La fianza la puede usar para cubrir impagos si lo tengo bien entendido.

El problema que ya no se cómo se hará es cómo les repercute a tus compañeros. No se si el impago de tu parte recaería sobre ellos o no.
Así que por eso mejor intentar hablar las cosas con todos y acabar de buen rollo sin putear a nadie. Igual alguno de ellos conoce a alguien que pueda meter en casa en tu lugar.

1 respuesta
microxarth

Se solucionó

1 respuesta
Desper4doS

sin contrato no hay garantía, sin garantía no hay contrato

3
TripyLSD

#27 si te vas sin pagar, como mínimo ella estaría en todo su derecho de reclamarte las dos mensualidades restantes. Luego imagino que aparte ella podría demandarte alguna indemnización por perjuicios y a saber, aquí hay gente que se dedica a derecho que saben más de estas cosas.

Pues eso. Los dos meses los vas a tener que pagar como mínimo. No te recomiendo que no los pagues.
Si no cede la casera a que te pires ya sin consecuencias intenta llegar a un acuerdo intermedio, como que se quede la fianza (pagar una mensualidad) y entregar llaves y modificar el contrato para sacarte del contrato y que ella pueda meter a otro inquilino.
Si no cede ni con esas, que la jodan. Deja dos o tres cosas en el cuarto, echa una llave, te piras, vas pagando los dos meses de forma regular, preaviso a los 30 días por escrito, y a los dos meses vuelves para recoger tus cosas, entregar llaves y que te devuelva la fianza. Negocia con tus compañeros para el tema de los gastos ya que no vas a estar ahí.

B

No pagues y vete, no llevan a juicio a nadie por 2 meses ni locos.

Y si eres insolvente, es muy dificil que te pase algo.

La vida es asi, o aplastas o te aplastan.

Te recomendaría que aplastases, el próximo que llegue lo tratarán mejor.

2 respuestas

Usuarios habituales