Quiero ponerle solucion a mi vida. Es tarde? Conoceis casos parecidos?

Baltar

Estas a tiempo.
Soy profe de Grado Superior, y todos los años recibo historias como la tuya.
El Grado Superior te hará subir el nivel de vida y tranquilidad. El esfuerzo y la dedicación merecen la pena.
Ánimo.

9
R

La gente subestima lo que puede conseguir en un año trabajando a muerte. No es fácil, no vale lamentarse del tiempo perdido, no te van a regalar ni un buenos días... pero si eres consciente de ello, de que va a ser un camino tortuoso y que vas a tener que dejarte las pelotas como probablemente no hayas hecho en tu vida... adelante. Irán llegando con cuentagotas los premios, pero llegarán.

Merece la pena.

Solo te arrepentirás de una cosa, no haberlo hecho antes. Y esto lo podrás hacer hoy con 26 o con 35. Solo es tener ganas y ser consciente de que no es un camino de rosas, pero se puede hacer.

1
xemi

¿Tienes bachiller? ¿Te has planteado prepararte una oposicion?

PuNTo

Oposita.

Ron_Tronin

Yo hice un cambio de 180 en mi vida, con 28 años me metí a estudiar la carrera de fisioterapia, según terminé al de 4 años, empecé a currar y ahora estoy en uno de los mejores momentos de mi vida. No reniego de lo que hice antes. Me dedicaba a la informática y mantenimiento industrial pero sentía que no era lo mío. Reconozco que voy años atrasado respecto a mis amistades ya que “hipotequé” esos 4 años para reiniciar, pero la verdad que no me arrepiento de nada.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#65 A lo mejor ellos no son sinceros consigo mismos y realmente son ellos los que están hipotecados de por vida porque no tienen la valentía que tú tuviste. A veces nos engañamos con los exitosos y que parece que cada decisión que han tomado es la acertada, cuando paradójicamente ha sido un desacierto vital todos esos aciertos, abunda mucha gente así.

Un amigo mío, si hubiera hecho caso a su madre y una exnovia, ahora mismo viviría la vida que no quería con la ilusión de una seguridad mayor a corto plazo y desgraciadamente alejado de mí porque le hubiera absorbido esa exnovia.

Arnaiz

como ya han dicho por ahí, mucha gente a tu edad no tiene ni siquiera un año cotizado, tampoco eres un viejales joder. Con esfuerzo te irá bien

Geekalvaro

#20 Yo también he tenido una situación poco apropiada. Mi padre también estuvo preso, luego falleció. Entorno familiar no adecuado. Mi madre manteniendo sola a 3 hijos con 600€, etc.

En su momento era problemático y nunca me saqué la ESO. Ahora, aunque empecé a encaminar mi vida más tarde que todo el mundo, estoy en una buena situación. Trabajo estable y en un sector sin paro, ganando 2000€, con un FP medio, superior y estudiando ingeniería a distancia. Inglés C1, etc.

Yo también he tenido la suerte de que lo que me gusta y se me da bien ahora mismo está en alza y soy un privilegiado en ese sentido. Pero con tiempo, esfuerzo y siendo insistente (te caeras y te volverás a levantar, no será fácil) podrás mejorar mucho tu vida. ¡Animo!

2
XyR10N

El primer paso para solucionar un problema, es reconocer que tienes uno.

Ya de ahí en adelante todo es esfuerzo, dedicación y ponerle fuerza de voluntad.

Yo a los 30 decidí dar un giro a mi vida, me puse a estudiar y a prepararme, a los 32 dejé mi trabajo que no estaba nada mal y hoy en día me gano la vida de lo que me gusta y me apasiona.

Si yo lo he podido hacer yo tan tarde, imagínate tu con 26, lo único que tienes que hacer es recorrer el camino y echarle ganas,

GaaRa90

#1 otro por aqui tambien con diversos problemas con los estudios...mi padre fallecio cuando yo tenia 14 años, me tire a las malas compañias y drogas cada dia desde los 16... hasta los 20, donde conoci a mi novia y consegui dejar las drogas, despues empece a estudiar y no pare, hice del tiron ESO, FP medio, Fp superior y Ing. informatica (a falta de TFG.....) donde ya empece a trabajar en 3º de Ing. informatica.

a dia de hoy con 30 tacos tengo un trabajo estable, algunos ahorros (desapareceran pronto) y cerca de pillarme un piso como inversion, de hecho mi hermano con trabajo de mierda toda su vida pero manteniendo familia se dejo el curro con 40 y se saco la fp superior de DAM, ahora vive mas contento y con mejor salario, la edad se la pone cada uno y si es lo que queires de verdad no te arrepentiras.

2
Nucklear

Si te vale de motivación tengo un colega que con 24 años no tenia estudios y trabajaba en una gasolinera. Se metió a un ciclo superior de programación y paralelamente le metió muchísimas horas por su cuenta en casa.

Al salir entro en las practicas de una empresa y tras 5 cambios de empresa esta en una empresa grande de Analista Java cobrando 60K.

Estar estas a tiempo, el sacrificio es cosa tuya.

Erethron

Pues lo que comentan aquí en general... Yo mismo estuve muy agobiado psicológicamente opositando. Tuve muy malas rachas por la pérdida de mi padre durante esos años. Amistades que, parecen, que van teniendo éxito en la vida... Y ahora yo ya con mi plaza la compagino dando clases particulares.

30 años. A los 28 no tenía nada cotizado.

Muchos critican mis actos, pero ahora estoy en un trabajo que me apasiona, muy bien remunerado y lo más importante para mí, que te puedes organizar como quieras. No tengo muchas presiones del jefe.

No es fácil, pero si te gusta algo, a mierte y a por ello.

B

#1 Yo me comí el miedo y aguanté. Ahora tengo trabajo.

valko

#1 con 26 años estaba mas o menos en tu situación, aunque lo mio habia sido por perro mas que por problemas de entorno (que también). Ahora mismo hablo 4 idiomas, he trabajado 3 años en el extranjero y tengo una FP que me permite trabajar en una multinacional que muchos se pelearian por entrar. Todo en la vida son ganas y huevos, y viviendo en un barrio (yo tmb soy de barrio) estoy seguro que no te faltan. Actitud y seguridad (y aplicate a la hora de estudiar) y en unos años me comentas.

edit: tengo 33 y empecé con con 25.

1
B

Piensa que Bukowski se hizo escritor profesional alrededor de los 50.

Todo lo que había tenido era sexo, alcohol y trabajos de mierda.

Y mira dónde llegó con una máquina de escribir y folios.

Raidz

Muy identificado contigo a tu edad tenia la ESO y cotizado 1 año . Me prepare el acceso superior 2 años ( tenia una base muy pobre de la ESO) me meti a estudiar un superior 2 años lo acabe y nunca he trabajado de ello despues de estudiar me tire 1 año buscando empleo y me encontre uno que no tiene nada que ver con el FP SUPERIOR que estudie y llevo ya 3 años y estoy fijo . Ahora con 31 y con un buen colchon estoy pensando en baja mi contrato de completa a media jornada y estudiar algo que me guste .

PD: Si vas a estudiar , estudia algo que te guste si no no estudies porque los mas probable es que no trabajes de ello .

1

Usuarios habituales