"!Quietorrr!", el semáforo de Málaga con voz de Chiquito

varuk

El humorista Gregorio Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada, tendrá en Málaga una ruta cultural y turística en torno a su figura y se sopesa la posibilidad de instalar un semáforo con su silueta, si bien esto último debe ser estudiado por el área de Movilidad del Ayuntamiento para ver si es viable.

La moción, presentada por Adelante Málaga –confluencia de IU y Podemos-, ha sido aprobada por unanimidad en la comisión plenaria de Cultura del Ayuntamiento y será ratificada sin entrar en debate en el próximo pleno.

Se pondrá en marcha, por lo tanto, un itinerario con localizaciones que formaron parte de la vida del humorista, como su casa natal, calles o locales que frecuentaba o el Parque Gregorio Sánchez "Chiquito de la Calzada", en el que se ubicaría la escultura de dos metros de altura del malagueño.

Esta ruta pretende ser un recorrido interactivo en el que a través del móvil se puedan escuchar testimonios, entrevistas e incluso chistes de Chiquito de la Calzada, han señalado a fuentes de Adelante Málaga.

Respecto al semáforo, en el que además de su silueta se pretende incorporar expresiones de Chiquito como “quiétor” -cuando se ponga en rojo para los peatones-, existe voluntad política unánime, pero la última palabra la tiene el área de Movilidad del consistorio, que debe elaborar un informe para estudiar la iniciativa.

La moción también prevé la creación del Festival Anual del Humor “Chiquito de la Calzada” con el objetivo de fomentar esta disciplina artística en sus diversas formas y para que se den oportunidades a los jóvenes humoristas locales.

Además, Adelante Málaga proponía también que se localice una ubicación idónea en el barrio de la Trinidad para que se realice un mural de Chiquito de la Calzada y se fomente su mantenimiento a modo de reconocimiento del artista, una medida que, junto al resto de las de la moción, ha sido aprobada.

https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20210525/7479765/quietorrr-semaforo-malaga-avisara-voz-chiquito-calzada.html

Creo que es de las pocas veces que veo que todos los grupos políticos se ponen de acuerdo sin excepción alguna.

54
Perkele

Pues me parece genial, un humorista querido por todos y que conseguia hacer reir o al menos sacar una sonrisa a cualquiera. Para mí uno de los mejores humoristas de nuestro país.

45
B

Pues para como están las cosas por mucho que se quisiera a este hombre me parece una medida estúpida y que busca contentar por contentar.

Que dediquen los esfuerzos y la pasta a sanidad y educación que dejan mucho que desear

3 3 respuestas
ekOO

#3 Se te ve poco amargao...

36 1 respuesta
Kimura

Necesito la intrahistoria por parte de un local del "pasaje chinitas". Seguro que la realidad me decepciona, pero la imaginación me lleva al cielo.

2 respuestas
inter

#3 Vaya, una medida que sirve para contentar a la población. Que ignominia!

3
ThOrKeMaD
8
B

#5 en tus manos está saber la verdad.

spoiler
3 2 respuestas
D4rKNiGhT

Oye pues una buena noticia por lo menos.

1 comentario moderado
Kimura

#8 lo sabía! Ni drogas, ni meretrices asiáticas. Mi decepción es inconmensurable y mi día está arruinado :disappointed:

1 respuesta
CaraLimon

No puedoooorrr con esta noticia...

2
B

#11 :(

Te dejo a este perrete para que te alegre la mañana.

7
RomanAbrazos

No quiero desmerecer su historia, simplemente preguntar a cuantos mas os pasa, pero yo en la vida me he reido con un chiste suyo, no se, se me hace demasiado simplon y la actuacion que hace le quita lo poco de gracioso que tiene el chiste, en mi opinion, eh. No lo estoy criticando ni nada, simplemente no logro entender esa leyenda que hay alrededor de este señor.

Me he puesto videos suyos, y veo al publico descojonandose, y no me entra en la cabeza.

3 respuestas
miwel

Buenísima noticia es un problema importantísimo en este país y los políticos han estado a la altura poniéndose todos de acuerdo, más semáforos con voces es lo q necesitamos, en fin vaya pais

Leoshito

#14 El humor es generacional, hace 50 o 60 años se soltarían chistes que eran la monda y hoy nos resulta tibio o directamente absurdo.

Yo de peque me reía, pero por la voz y el "show" más que por el chiste en sí. Y los tazos de Chiquito eran la polla.

5
CaptainHowdy

#10 vaya, asi que al final se resume solo en eso, que la propuesta viene de x partidos que no te gustan. Si que se te ve un poquito amargado.

La propuesta es un detalle original que conmemora a alguien muy querido de alli. No solo no es costosa si no que además ha sido aprobada de forma unánime por todos los grupos políticos, incluido el tuyo.

1 respuesta
ToTuS

Me parece una buena idea, espero que salga adelante.

Grande Chiquito.

2
michi

Me falta un "al ataquerrrr" cuando se ponga en verde

3
B

#17 yo no tengo... Me parecen todos una panda de ratas asquerosas que se lucran de la gente pobre incluso aquellos que se alzaron para defenderlos.
La. Pena es que usuarios como el estén a sueldo en los foros.

Una pena

zazgan

Mejor que los semafotos de hombres con falda y cosas de esas.

NoRelaX

¿Recordáis la que se lió cuando pusieron faldas a los monigotes en algunos semáforos de Valencia?

ogeuF

no es mejor en una plazoletita una estatua? aunque la idea del semaforo puede cuajar asi como esta Ampelmännchen en alemania, todo un icono.
aunque para chiquito, lo que sea. estatua, semaforos, poco me parece.

heyjoe

#5 Aparte de lo que dice #8 el local a posteriori se hizo famoso por los espectáculos de flamenco que se hacían y porque por ahí se juntaban muchos de la generación del 27, entre ellos Lorca que le compuso un poema/canción, cuyos fragmentos aparecen en esta canción con la que doy la tabarra a todo cristo cada vez que se acerca el verano xD

PD, si te sirve de consuelo parece que en alguna época si que fue un local de alterne xD

1
Abhorash

Vaya, yo que pensaba que en esto podíamos estar todos de acuerdo, pero ya veo que no.
Pues nada, a poner estatuas a fascistas y comunistas, según toque, como siempre.

TripyLSD

Mientras no se haga para montar chiringuitos, sobrecostear el tinglado, y que se forren los políticos y empresas amigas oportunistas, me parece correcto.
Hacemos inversiones en cultura mucho más absurdas, y tampoco es algo que suponga un gasto como para dejar sin sanidad a la gente. Un poco de sentido común.
Además este tipo de cosas incentivan el turismo nacional a tope mientras dure y es cuando hay que aprovechar. Llegará un momento en el que a la gente no le interese. Como si nos montan ahora un tour sobre la vida de los payasos Pompoff, Thedy y Emig. Interesante es, pero no va a tener tanta espectación porque apenas queda mucha gente viva que los recuerde en su apogeo

1
tute07011988

Me parece genial porque Chiquito ha sido un elemento cultural desde los 90, tanto es así que ha creado un lenguaje propio; dicho esto, qué triste que sólo para esto se llegue a un gran consenso y para temas tan urgentes como la economía no seamos capaces ni de sentarnos a hablar.

1
s3niK

Mira que me cae bien Chiquito, pero el dinero esta mejor invertido en otras cosas.. pero uno lee esto y lo entiende todo:

#1varuk:

La moción, presentada por Adelante Málaga –confluencia de IU y Podemos

Porfavor, que no cambien un semáforo, que los cambien todos. Por algo somos un país de pandereta. Como hizo la carmela en Madrid para el orgullo.

1 respuesta
E

podían hacer lo mismo con el Risitas en Sevilla...

1 respuesta
s3niK

#29
Y con Lina Morgan en Madrid, y con Eugenio en Barcelona, ya puestos a hacer el ridículo hagámoslo a lo grande.
Mientras lo pagues tú, como si hacen un monumento a tu vecina del 5º.

1 respuesta

Usuarios habituales