Se quitan las calificaciones numéricas en la ESO

Oridana

#178 tal cual, se llevan riendo en nuestra cara demasiado tiempo ya

murdokiler

No está mal, cuanto más tontos más fácil de comerles la cabeza, gran trabajo como siempre, que bien hacen todo.

test3y

Hace muchos años ya, pero los de mi generación no teníamos filosofía en la ESO. En cuarto estaba la asignatura de ética, que era una parida como la asignatura de estudio en la que hacíamos lo que nos daba la gana. Luego ya en bachillerato, en el científico-técnico teníamos filosofía como obligatoria en primero nada más. Pero vamos, el profesor que me tocó era el mismo que el de ética y eso era un desastre, no me acuerdo de absolutamente nada de lo que dimos. A mí de aquella la filosofía me interesaba entre cero y nada, y aunque años más tarde sí que me empecé a interesar bastante por ella por mi cuenta, con lo que se supone que el potencial del interés estaba ahí, lo único que me aportó la educación en ese sentido fue negativo.

Así que todas esas bondades que decís muchos del estudio de la filosofía en el instituto... o mucho cambian las cosas en cuanto a la forma de darla y mucha suerte tienes con el profesor que te toque, o me da un poco la risa me parece a mí. xD

1 respuesta
B

#183 Yo entré creo que en lo que era la primera o segunda promoción de la ESO (año 96), cuando terminabas 8º y pasabas a 3º de la ESO directamente en el instituto y en 3º no se dio Filosofía pero en 4º si.

Supongo que hubo algún tipo de adaptación en la antigua LOGSE, también recuerdo muchas manifestaciones en aquella época por el tema de la LOGSE, sobre todo cuando estaba en 3º.

1 respuesta
dranreb

Se empieza pasando de curso con tres suspensas y se acaba de CM en un foro de videojuegos

4
test3y

#184 Los de mi año fuimos los que dimos por primera vez 1º de la ESO, así ya que ya dimos todo ESO. Por lo que dices me sacarías dos cursos. También supongo que dependería de la Comunidad Autónoma, no sé.

WuuuuR