Se quitan las calificaciones numéricas en la ESO

B

#203 los que hicimos primaria en el siglo XX (los de EGB no lo sé) ya no teníamos calificaciones numéricas. En mi caso había Necesita Mejorar, Iniciado, Progresa Adecuadamente, y Supera Objetivos.

La gente se echa las manos a la cabeza por cosas que llevan siendo así 30 años y ellos ni se acuerdan, pero como las noticias las redactan con ciertos intereses que no son el de informar, pasa lo que pasa.

Y sí, hay problemas y cosas malas en la ley, a las que se oponen los profesores. Pero el resumen no es "el psoe se lo carga todo" sino más bien "el PSOE sigue cavando la tumba educativa que empezaron hace 30 años y que continuó cavando el PP en ese tiempo".

Lo de diversificación es necesario para que los chavales dejen definitivamente de repetir, si no, los que son tocacojones y pasan de todo le joderian toda su formación a los de su clase. De esta manera los mandas a tomar por el culo a diversificación y pista. La putada será para los que son muy limitados pero buenos chavales, esos igual acaban en diversificación con los mangantes pero es lo que hay, el estado no tiene tiempo y recursos para perder con las manzanas pochas ni las que crecen a un ritmo más lento.

Mientras tanto a los de NEE los tienen en clases con compañeros mucho más avanzados "para no discriminarlos" y tienes a chavales como un alumno de mi mujer, que tiene en 2° de ESO la inteligencia de un chaval de 1° de primaria siendo generosos y mientras los demás te cuentan las diferencias entre el invierno y la primavera de vivaldi en el examen de música, él tiene una adaptación curricular en la que le piden leer y escribir el nombre de la obra de la audición, y el chaval lo pone mal. Qué cojones va a necesitar ese pobre diablo saber nada de Vivaldi, con salir de la eso sabiendo leer un reloj y atarse los zapatos ya sería un éxito, pero ahí le tienen perdiendo el tiempo con cosas absurdas porque así es el plan educativo y los contenidos.

Esta es la educación de calidad que llevamos buscando desde hace muchas décadas ya, no debería sorprender tanto.

Usuarios habituales