¿Quizás el mejor vídeo de "tortilla de patatas"?

makkki

La tortilla como más al norte te vayas más líquida es, allí la usan para mojar pan. Y ya en Andalucía es puro hormigón. Yo prefiero la opción 1.

La cebolla se puede pochar con la patata cuando ya tienes los tiempos por la mano y así ahorras tiempo y ensuciar cacharros. Yo la pongo encima de la patata que casi no toque el aceite y ya al final lo remuevo y la meto debajo.
Lo de añadir sal al aceite de freir me parece una tonteria porque ensucias un aceite que vas a volver a utilizar, y la sal no se pega a la patata.
Lo de no añadir sal al huevo tampoco lo entiendo.
Yo siempre he notado mejor sabor el dia después de hacerla, el dulzor de la cebolla lo noto más impregnado, igual como con un guiso, la patata se queda impregnada de todo el saborazo cuando ha reposado.

3 respuestas
eondev

Menudo mierdas, la patata no tieen que parar tan cruda, tiene que estar algo tostadita por los bordes, pa que esté jugosa por el centro, sin llegar a chorrear pero caldosita y a la vez tostadita. Mmmmmmmm

karlosin

lo de cuajada o no cauajada es totalmente a gustos, a mi me gusta en ambos estados, tiene cada una su gracia, en mi familia se cuaja mas que las del video pero sin cuajar tmb esta deliciosa, no me decido por ninguna.

la cuajada es como un pastel de patatas, y la no cuajada es para sopar pan, en la primera el portagonista es mas la patata y en la segunda es el huevo. Eso si, eso de que chorree cuando le haces un corte, como que no...

y hay una diferencia entre cuajar al maximo y dejarla cuajada pero sin exceso, por eso el punto optimo es un pelin mas cuajada que la del video opcion 2.

1 respuesta
eondev

#63 el tema es q esté cuajada y por el centro, es decir la punta del corte, esté jugosito/caldosito, qje veas un amarillo que chorre y la patata esté tostadita.

Ayyyyy joer qué antojo de tortilla de patata tú xDd

B

#61 si fries una cebolla cruda en el aceite que usas para freír patatas que está en constante ebullición por el agua que suelta la patata al cocinarse, en lugar de pocharse se recuece y no caramelizada en absoluto. Por eso es importante hacer la cebolla por separado.

1
polaritySYS
#61makkki:

Y ya en Andalucía es puro hormigón

Como todo, a donde vayas. Normalmente la suelen poner tierna por dentro. Dónde suelo comer tapas o bocadillos el de tortilla lo hacen exactamente como me gusta, cuando el pego el bocado tiene ahí el jugo del huevo y la patata y entra solo.
La próxima vez vente ap andalucía y luego hablas xd.

B

#61 Y cuando y donde echas la sal?

karlosin

pero que la tortilla de patatas cuajada, yo creo que es mas normal que la no cuajada, al menos es lo habitual en los restaurantes/bares, y esta bien rica.

Usuarios habituales