Radar Móvil

zamora

Si voy por la autovía y veo un radar móvil en la vía del sentido contrario, con la mediana por el medio, mi velocidad no la capta, no?

O sea, los radares se suelen orientar en la misma dirección de los coches a los que quieren pillar, cierto ?

🚜🚨

FUNnn

No siempre

2 1 respuesta
Cosamala

Cierto

Aguila2k2

En la autovía, si es un radar móvil pillara los dos carriles casi seguro

1 respuesta
MaTrIx

No se los móviles, pero hay radares de doble sentido ya

Soy_ZdRaVo

Depende del modelo

kAm1

Lo que tienes que hacer es ir a una velocidad reglamentaria.

19 1 respuesta
adrisan

Si salen 2 vehículos no hay multa así que si vas a correr asegúrate de estar al lado de otro para librarte jajajaja. Y si es un camión mejor.

3 1 respuesta
hda

Esperemos que sí.

zamora

#4 pero no me refiero a carril. Entiendo que un radar pille ambos porque sino todo el mundo iría por el más alejado, el de la izq.

Me refiero en la otra calzada, la que va en dirección contraria. Con la mediana me parecería muy loco, pero los progresos nunca dejan de sorprenderme.

Elvisbal

Yo los que he visto donde vivo son todos unidireccionales, eso sí, suele haber uno de cada lado, más o menos a la misma altura.

Aguila2k2

Los radares fijos suelen ser unidireccionales y como dices tienen la mediana o divisor, que en la mayoría de las veces obstaculiza la visión del carril que viene en dirección opuesta. Pero en los radares móviles es todo lo contrario. tienen mayor alcance y controlan hasta 6 carriles en ambas direcciones y suelen ponerlo en sitios que no están a la vista. Yo los he visto hasta encima de un tractor en el campo a 500 metros de la carretera. De todas formas no corras. Cada día con la tecnología es mas fácil pillar a la gente y aunque te de igual la multa. Te estas jugando la vida y es una estupidez con la de subnormales que hay sueltos por las carretas para ir por encima del limite aunque sepas conducir.

Spiker

Parece que iba a 250 por como le habláis.

Por autovía se puede perfectamente a 140 u 150 si no hay nada de tráfico y pocos coches, que seais unos parguelas es otra cosa pero que por ir a 20 Km mas tampoco pasa nada.

1 2 respuestas
B

El 99% si, porque siempre hay mediana, valla o lo que sea y es imposible pillarte la matricula de manera correcta.

Ya se pueden poner como quieran que "Ur dur la tecnología ha mejorado mucho", que la realidad es que hasta radares de tramo fijos nuevos tienen MUCHOS problemas para pillarte la matricula si están en dirección contraria a la marcha.

El de la A5 si quieres saltártelo todo lo que necesitas es que el coche de delante sea un SUV y tu un utilitario, te pegas y sin la foto inicial vale para tomar por saco el resto. Yo directamente pensaba que no había radar porque después de saltármelo durante 7 meses no me llegaba nada...así que imagínate la calidad que tienen.

w4lk3r

#8 lástima que ya pillen los radares láser diferentes carriles y varios vehículos a la vez

hda

#13 Por poder, se puede ir a 220 km/h. Sin embargo, la norma es clara. 120 km/h y punto.

Me hace gracia lo de "parguelas", es como cuando en el cole los que suspendían eran los mejores xDDDD

#13Spiker:

pero que por ir a 20 Km mas tampoco pasa nada.

Se ve que sí que pasa, y de ahí que te preocupes por los radares. Demasiado inconsciente la gente que no sabe la energía que entraña un cuerpo de 1000 kg a 20 km/h.

2 3 respuestas
Apo_powa

#16 120, todo correcto, 125, VAS LOQUISIMO VAN A MORIR TODOS!

2
hda

Calidad.

DaniRC1993

Que sí, que ibas a 130 en una autovía de 100. A pagar 50€ y a la siguiente moderación en la velocidad por favor.

B2MM

Matrícula tu coche en Andorra, lo puedes hacer anualmente, no te llegan las multas de velocidad, da gustito ver un radar y acelerar en vez de frenar.

Truco solo para gente de bien, si eres pobre, paga la multa o ve a la velocidad indicada.

2 respuestas
MaTrIx

#13 y se podría ir a 200 si quieres. Pero pon que yo me pongo a adelantar a los 120 a uno que va a yo que se.... 110. Me pongo a ello y viene un puto zumbado a 160 o más y como la maniobra la tardo unos segundos en hacer y el que viene va como un puto loco, tengo que decidir en exceder yo la velocidad límite de 120, para que este subnormal no me dé o meterme como un loco a la derecha poniendo en peligro al vehículo que estaba adelantando y a mi mismo.

Pues hace poco me pasó.

3 respuestas
B

#20 La verdadera gente de bien se come la multa, la paga con orgullo y si viene con puntos dice que estaba conduciendo un señor de Murcia de 89 tacos. Luego el señor de Murcia dice que CLARO que iba conduciendo él ese Mercedes de una persona que no conoce a 190 en una zona escolar GUIÑO GUIÑO

DaniRC1993

#20 Qué pereza no? Prefiero conducir bien

FerPina

#16 Aqui puedes ver la comparacion de muertes en autopista alemania (sin limite de velocidad en muchisimas partes de la autobhan con US)

Muchas menos muertes en alemania.
Y no solo eso, si no que las muertes en autopista en alemania solo son el 10% de las totales, vamos una inmensa minoria.

1 2 respuestas
MaTrIx

#24 y eso es solo por que no hay límite de velocidad o por que las autovías son mejores?

3 respuestas
tada

Depende, si vas muy rápido cambian de cámara y hacen como un selfie

FerPina

#25 Evidentemente no es porque no haya limite de velocidad (eso no tiene logica), lo que queria decir es que A PESAR de no haber limite de velocidad.....tienen menos muertes. Que hay otras cosas mucho mas importantes (el buen estado de las carreteras siendo uno de ellos).

Y no se como seran las autopistas en US, en Alemania estan bien, si, pero en españa hay muchas carreteras que pueden estar asi donde podrian poner (en toeria) el no limite de velocida dporque estan bien cuidadas. No digo que lo pongan eh, solo digo que aqui en españa tenemos tambien autopistas que estan bastante bien (otras no, logicamente).

#21 Eso es el dia a dia en Alemania, vas detras de un camion y quieres adelantar y cuesta mucho proque por la izquierda van a 160-180 sin van lentos. Anda que no me habra pasado de veces que me he puesto a adelantar y ponerme a 180 y ver como en poco (cuando yo seguia adelantando a otros coches y no habia mucho sitio donde meterte) un coche me ponia las luces al poco rato cuando seguia adelantando porque queria pasar..... el coche iria a +210 facilmnente. Pues eso pasa todo el rato.

Es mas si la autopista tiene 2 carriles o vas a 100 detras de los camiones a la izqueirda o te vas por la ziqueirda pero entonces ddbes ir a 180 o asi, porque 150 seria muy lento.

1 respuesta
FUNnn

#21 mira antes de adelantar, si adelantas con todas las precauciones , es culpa del que va a 160 por no anticipar la situación.

Él deberá frenar para no comerte, no tú acelerar para esquivarlo

1 respuesta
MaTrIx

#27

Eso es el dia a dia en Alemania, vas detras de un camion y quieres adelantar y cuesta mucho proque por la izquierda van a 160-180 sin van lentos. Anda que no me habra pasado de veces que me he puesto a adelantar y ponerme a 180 y ver como en poco (cuando yo seguia adelantando a otros coches y no habia mucho sitio donde meterte) un coche me ponia las luces al poco rato cuando seguia adelantando porque queria pasar..... el coche iria a +210 facilmnente. Pues eso pasa todo el rato.

Pero es que hay una diferencia. Que aquí no es legal ir a mas de 120 y si vas a 160 y hay uno adelantando a 120, no puedes pretender no frenar un poco por que puedes crear un accidente y es obviamente peligroso.

Evidentemente no es porque no haya limite de velocidad (eso no tiene logica), lo que queria decir es que A PESAR de no haber limite de velocidad.....tienen menos muertes. Que hay otras cosas mucho mas importantes (el buen estado de las carreteras siendo uno de ellos).

Y no se como seran las autopistas en US, en Alemania estan bien, si, pero en españa hay muchas carreteras que pueden estar asi donde podrian poner (en toeria) el no limite de velocida dporque estan bien cuidadas. No digo que lo pongan eh, solo digo que aqui en españa tenemos tambien autopistas que estan bastante bien (otras no, logicamente).

Es que es un dato muy difícil de comparar por que por ejemplo entre España y Alemania, las carreteras pueden ser mejores las alemanas, que tengan un parque de coches más nuevos, que tengan más sentido común conduciendo.... Es difícil comparar algo así.

#28 obviamente que miro antes de adelantar. Pero es vez el otro coche apareció como una exaltación y casi me come el muy hijo de puta.

1 respuesta
TripyLSD

Si eres pobre y no puedes pagar las multas, a joderse y a circular a 120. Y punto.

No lo digo yo, eh, pero es así

Usuarios habituales