Radar Móvil

benjajim

No me ha pasado nunca, de hecho hace unas semanas pase uno de esos orientados hacia el otro lado a casi 140 y no hubo multa.

FerPina
#29MaTrIx:

Alemania, las carreteras pueden ser mejores las alemanas,

En genral, si son mejores las alemanas, les dan buen mantenimiento. Pero en España tambien hay carreteras al nivel de las de alli pero hay otras que no.

que tengan un parque de coches más nuevos

El parque español tiene una media de edad de 12 años y el aleman 10. Si es cierto que 2 años menos se notan, pero hay que tener en cuenta que esa normativa de limite de velocidad en alemania lleva desde 1952.... asi que aunque sea mas viejo el parque español.... sera mejorq ue los coches de 1952 alemanes.

que tengan más sentido común conduciendo

X doubt.
Menuda cantidad de retrasados hay en alemania que como comento, voy yo adelantando a 180 (que no es poco) porque el carril de la derecha va a 100 y se te juntan metiendote las luces porque ellos vienen a 220km/h

Pero si, esta claro que no es solo 1 punto, son muchos.

Spiker

#16 Te preocupas por los radares porque duelen en el bolsillo, si ganarás lo de Messi al año te la suda la multa.

Incluso con el límite a 120 a esa velocidad una ostia en seco no te salva ni el santo de tu barrio así que si es por seguridad tampoco me lo creo demasiado.

1 respuesta
Spiker

#21 El carril izquierdo es para adelantar no para circular y una cosa es que vayas desde un principio adelantando y venga uno más rápido que se tendrá que esperar a que termines y otra es que venga a 160 y tú te metas porque como el límite es 120 este me va a comer los huevos.

El médico también dice los límites de huevos que te puedes comer a la semana y después ya cada uno hace lo que le sale de la polla así que dejar de decir las cosas del límite, que esté bien o este mal sueperarlo ya es otro tema.

1 respuesta
ertuti

#1 Si te han cazado, recurre la multa y alega que si el radar está bajo calibración y verificación vigente. La gran mayoría de las veces no lo estan y se comen con patatas la multa.

intelntl

Siempre
Casi siempre
A veces
Casi nunca
Nunca

1
SpiuK

Me encanta como leéis la estadística.

Hay muchas menos muertes a 300km/h, ergo es más seguro ir a 300.

straiNforjau

Eres de Barcelona?

MaTrIx

#34 se para que es el carril izquierdo y solo lo uso para adelantar. Pero hay gente que no entiende que si estoy adelantando, no tengo por qué hacerlo a 150. Lo puedo hacer a 120 y ya está

hP

En 2 semanas te cuento.

1 1 respuesta
zamora

#40 te contaré yo a ti 🤣

#33 a messi le dará igual la multa de 50 euros, que creo que no joda la vida a nadie. Pero los puntos son los mismos para él que para el resto, y quedarse sin carnet es otro cantar majo 🙃

2 respuestas
B

#41 Compra de puntos. Como he dicho antes, el que tiene de verdad pasta, no se preocupa por ellos.

La DGT lo sabe y se permite.

Mis familiares varias veces lo han hecho...y si, la DGT acepta que señores de 75-85 años digan que iban conduciendo a 180 por hora en zonas de 90

1 respuesta
DaniRC1993

#42 Parece que os va la vida ir rápido en la carretera. Tanto cuesta ir a 120?

1 respuesta
B

#43 Es bastante coñazo la verdad. Al menos cuando no hay gente. Lo de ir a 160 empujando coches nunca le he visto la gracia

Drakeer

#24 Ojala las carreteras igual de cuidadas que en Alemania.

2 respuestas
diaviidi

Si, a mi me pillaron a 140 por el carril derecho de la A1 un Nissan blanco que estaba colocado en la mediana apuntando al sentido contrario al mio. Me confié pensando que apuntaba a los carriles del otro sentido y... zasca.

granaino127

Generalmente multan en el sentido de la marcha de donde están colocados, pero hay modelos que si que pueden funcionar en doble sentido.

Sentry

#45 Es sarcasmo? A mi las autobahn (y las normales) me parecieron una porquería, 2 carriles de asfalto dudoso cuando en España tenemos vías de 4 o 5 carriles muchos recién asfaltadas.

1 respuesta
FerPina

#45 #48 En Alemania en general creo que las carreteras están mejor que en España, pero porque la mayoría están bien.

En España tienes algunas bien, otras muy bien (mejor que las alemanas) y otras mal mientras que en Alemania yo no llegue a ver autopistas en mal estado. (Eso sí, carreteras secundarias o así sí que las dejan mucho más descuidadas)

1 respuesta
Chufi

#25 Los carriles son un poco más anchos pero los tramos donde es autobahn suelen ser muy planos y rectos, ejemplo https://www.google.com/maps/@50.2056678,8.6535636,3a,75y,45.46h,82.02t/data=!3m6!1e1!3m4!1sadX3Ngi1ofHW4Rez22cRcQ!2e0!7i13312!8i6656

1 1 respuesta
B

El tema es que te apunte/le caigas en la trayectoria del haz independientemente de que esté en tu sentido o el contrario

Sentry

#49 Yo pienso que en España se podría hacer lo mismo y mejor pero también es lo que dice #50 que allí son MUY rectas. Pero en España tienes todo lo contrario, yo conozco una que son 4 carriles recién asfaltados y bastante recta limitados a 80 :clown:

Mark29

#2 seguro?, pueden pillar uno en marcha contraria o que passa?

1 respuesta
LaChilvy

buenas recaudaciones mensuales deben caer con las multitas xd

FUNnn

#53 Los viejos no. Los nuevos realmente pillan todo.

De frente sí, por qué no? Como ejemplo, para calcular la velocidad de un lanzador de béisbol, se hace de frente

1 respuesta
Mark29

#55 posible es a nivel técnico, pero lo usan de este modo? no tenia ni idea

ViCiOuS

#7 precisamente eso es lo que nadie tendria que hacer.

goliat17

#25 con lo cual el problema no es la velocidad en sí, es el conjunto de circunstancias en las que se va a esa velocidad.

En España tenemos tramos que aceptan perfectamente estar sin limitación, a demás para algo se paga un impuesto de vehículos que genera más dinero que lo que cuesta mantener las carreteras, otra cosa es donde se llevan esa pasta....

Spiker

#41 en Autovía con el límite de 120 puedes ir a 150 que no supone pérdida de puntos solo multa económica por poner un ejemplo.

Usuarios habituales