Radiadores eléctricos o de gas/parafina

wdaoajw

Nos hemos mudado a un nuevo piso de alquiler este año el cual tiene radiadores eléctricos, pero con la luz marcando récord histórico tras récord histórico (inserte perro sanxez gif) me estaba planteando opciones alternativas y he visto las estufas de parafina y también las de butano las cuales son muchiiisimo más baratas.

El caso es que siempre me han dado mucho respeto este tipo de sistemas, cada X tiempo aparece un titular de familia muerta por escape de una de estas estufas.

Me gustaría conocer experiencias, pros y contras de primera mano, si alguien se ha llevado un susto etc

Mar5ca1no7

Dan un olor peculiar que no es para todos, pero a mi me resulta acogedor xD

Calientan de cojones. La seguridad pues... Si estas despierto mientras lo usas y esta bien cuidado no deberia haber problemas.

TheBrotha

Los de parafina dejan un olor que yo no soporto. En mi antiguo curro lo teniamos y preferíamos pasar frío

Los de gas en cambio si que rentan, si tu casa esta bien aislada con un rato ya tendrías suficiente para la noche

wajaromau

Ponte tarifa plana

Dusktilldawn

Prefiero pagar un poco mas y no morir en una explosion de gas.

PEPEPAKO

LAs de parafina huelen, y las de butano humedecen el ambiente, necesitan ventilación mientras se usan (consume oxigeno en la combustión) y generan condensación en las pardes.

Respecto a los riegos, las de butano actuales tienen sistemas de seguridad que cortan el flujo de gas si se apagan y un analizador de atsmósfera que corte la cambustión si se genera demasiado CO por lo que si la compras nueva durante bastantes años nio tendrías problemas.

Lo que bajo ningún concepto se puede hacer con ninguna de las dos es dejarlas encendidas cuando vas a dormir.

Usuarios habituales

  • PEPEPAKO
  • Dusktilldawn
  • wajaromau
  • TheBrotha
  • Mar5ca1no7
  • wdaoajw