La RAE admite “panchito” para referirse a los ciudadanos de A. Latina

Q

Me parece ofensivo que una entidad tan prestigiosa como la RAE se preste para estas cosas. Promueven el racismo.\

La Real Academia Española (RAE) acaba de publicar varias palabras que pasarán a formar parte del diccionario español. Entre ellas se encuentra la palabra “panchito” que pasará a tener una nueva acepción.

Panchito, que hasta ahora se utilizaba para referirse únicamente al cacahuete tostado y salado, podrá utilizarse además ahora para referirse a los ciudadanos de América del Sur. La Comunidad de Latinos en España (CLA), considera que ese término es ofensivo y vulgar para utilizarlo con sus ciudadanos, sin embargo la RAE se defiende de esas acusaciones argumentando que ellos nada más que intentan oficializar el lenguaje que ya se usa en la calle.

panchito

Panchito se suma así a las 24 palabras que ya se utilizan y son aceptadas por la Real Academia Española para referirse a los sudamericanos. Entre ellas se encuentran otras palabras como: tiraflechas, payosponis, machupichus, Aconcagua, guacamole…

Bomne

prestigiosa

Mikelete

Ya era hora...

2
Nerviosillo

Aconcagua y guacamoles xDDDD
Ay, joder, grande la RAE.

1
ChaRliFuM

¿Has leído elmundotoday o alguna página similar y te lo has creído o qué? xD

B

Esta es la fuente no?

3
zazgan

EEEEEEEEYYYYYYYYYYYYY ya no nos podrán ocultar o meter chocopunto en mediavida.

SevenOfThem
#1querubin:

prestigiosa

prestigiosísima, vaya.

Ragest

Ahora a por tiraflechas.

3 1 respuesta
Curius

#9 No te has leído ni la falsa noticia.

1 1 respuesta
alblanesjr

Ya hera ora

Jhunter

También está coño que es una manera ofensiva de referirse a la vagina de una mujer y ya ves tú.

Ragest

#10 La mire por encima y no vi un misero link, asi que solo queria unirme a la fiesta de sandeces

A

No creo que la noticia sea cierta, pero en caso de que lo sea, olé tus huevos Alatriste.

klarens

haynoticia

Akiramaster

Me parece ofensivo

Vete a peinar llamas, panchito.

1 respuesta
The_elovator

#16 guachamba

punishermlp
F

https://dle.rae.es/?id=RdqXU1H

mi pozo en un gozo

1 respuesta
B

3 1 respuesta
miLo_

#19 estan metiendo el update

B

Raecista

2
B

Poner fuentes no es de panchitos no?

Eckooo

Nuestra web es un site de humor cuyo fin es el entretenimiento. El contenido de HayNoticia es ficción y no se corresponde con la realidad.

EricDraven91

Pienso lo mismo que ha puesto #20 . Dentro de un tiempo verbos en pasado como conduje, anduve y formas así, desaparecerán porque más de la mitad de los españoles ni las usan.

Así que si ponen panchito es porque esta es una sociedad ignorante y racista a partes iguales.

hP

dentro de 5 años, la RAE admite "Tira flechas" para referirse a los panchitos.

B

panchito
Del dim. del n. p. Pancho.

  1. m. Semilla de cacahuete frita, generalmente con sal

https://dle.rae.es/?id=RdqXU1H

Venga, chapando, a ver si tienes más celo con los bulo tronki

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • The_elovator
  • Alabama
  • Ragest
  • Jhunter
  • ChaRliFuM
  • Mikelete
  • Bomne