La RAE discute sobre el lenguaje inclusivo

Leoshito

Le tocas los ídolos a los políticamente incorrectos y saltan a insultar como los twiteros y progres que tanto detestan.

Si es que hay que quererlos.

4
JackDaniels

Lo de cuñado, facha, podemita, gilipogre (aunque esta al menos se supone que separa al que es progresista racional del que es gilipollas), son etiquetas bastante catetas (facha en su día no lo era, pero ahora se usa demasiado gratuitamente) que usan paletos para desprestigiar a quien no opina como él y sin embargo no es capaz de argumentarle.

Sobre todo lo de cuñado y podemita, que se ha convertido en un detector de tontos infalible.

ErChuache

Yo no sé porqué seguis intentando dialogar con peña que no se mueve lo más mínimo de su postura. Para él Reverte es un cuñado y punto.

Joder, sólo oirle hablar en #188 y ves que tiene más cultura y visión que muchos de este foro que se creen mierda cuando no llegan ni a pedo.

1
Nirfel

El lenguaje inclusivo como lucha contra el machismo... Jajajaja

El inglés es neutro y por eso los americanos son menos machistas y tienen de presidente a un feminista como Trump... Jajajaja

Baltar

#210 Disculpas si te he metido de forma generalista en sacos que no te tocan. Tienes razón en que he asumido cosas concretas con las que no cuadras, pero siendo las 3:00 am vi los últimos posts y eché la pota de forma general.

Te debo una caña y charlamos si quieres de por qué la figura de Reverte es necesaria, se esté o no de acuerdo con él.

B

Inglés es neutro, si. Pero también quieten meter con calzador sus mierdas con:
Hir
Ze

B

Entrevista al director de la RAE, que desgraciadamente es un señoro blanco posiblemente heterosexual, así que como argumento de autoridad a muchos no les servirá

https://elpais.com/cultura/2018/07/15/actualidad/1531677196_003986.html

B

#182

Fuera de la escritura y del periodismo es un cateto de manual, si te sientes identificado con eso, es tu problema. pesado. Deja de hacer el ridiculo.

El problema esque tú no te has limitado a hablar de él fuera de la escritura y del periodismo, o a decir que no te gusta la misma (totalmente respetable), has soltado:

#167

pero como escritor (el cual es su oficio) es mediocre tirando a regular

Y aqui obviamente has patinado como haces siempre.

#181 Te ha dejado claro la gilipollez que has soltado, porque precisamente es lo contrario a mediocre en su profesión. Luego encima ya has cogido la tipica salida estupida de agarrarte a un clavo ardiendo para ignorar todo lo demas.

Y no paras de llamarle cuñado y cateto, cuando recordemos que cuñado es precisamente el que va hablando como si supiera de todo mas que los demas cuando es precisamente al revés, y resulta que tú eres el mejor exponente de ello en este foro (y mira que no es facil).

No se ni por donde empezar, no has dado NI UNA.

Pero voy a dejar un tochopost, por que me molesta la ignorancia.

Las Novelas de Pérez-Reverte usan intercalados de diferentes cabos de la historia, close ups intensos (probablemente de 12 niveles), "flash back", tomas móviles, detalles de fondo, que hace que entres en la historia desde el instante que lees la 1era frase y encima lo hace de putisima madre, tbh.

Sus novelas en el prólogo entran ya con fuerza y manejan dos elementos para reforzar la introducción que le dan el dinamismo y el aspecto periodístico: tienen la exactitud del hecho y el impacto emocional que se encuentra en la ficción, y superpone los extremos que va abriendo poco a poco para asi, ir al alza en la dinamica.

Pérez-Reverte usa la tercera persona, pero gracias al manejo de los diálogos y los flash back logra mediar el manejo de significados ocultos entre la omnipresencia y los dos elementos anteriores; y sin embargo no tiene un papel protagónico ya que al mismo tiempo esta narración omnisciente deja de lado la opinión ya que procura no expresarse de forma directa, es la narración quien lleva la batuta aquí, sin embargo en determinados momentos si expresa su opinión dejando a los diálogos el punto que refuerza el carácter de los personajes, pero aun cuando hace esto logra obtener el menor grado de subjetividad que pide el periodismo. y ya decís que es mediocre, debido, de nuevo, a la ignorancia supina que reina.

En sus novelas juegan obviamente un rol estelar la historia aunque ya encontramos de la manera más clara un elemento periodístico, que se introduce la jerarquización de la información así como la entrada o primer párrafo de una noticia haciendo los ya un poco trillados titulares.

Si pones atención a las palabras en su mezcla y composición te darás cuenta que organiza una serie de hechos estrechamente observados y sucesos públicos como partes de un diseño mayor, están activando la agilidad literaria con las bases reales que brinda el periodismo para hacerlos aún más "catchy".

Todo esto es en las primeras 20 lineas de cualquier obra suya, pero bueno, que según mediavida, es una mierda easy peazy y si entro en capítulos y demás, me tiro aquí toda la noche y sinceramente, me parece que no me renta gastar ese tiempo.

Te repito, por ultima vez, esta muy bien que creas que tienes buen criterio y tal, los gustos son totalmente respetables, pero tildar su obra de mediocre por simple y llana ignorancia, solo te retrata.

PD: muy gracioso eso de la narrativa novela/periodismo que es propia del estilo cinematografico pero luego lo catalogues de narrativa infantil mediocre, para que digas, que no "aporta nada" ya aporta eso, aunque sea a su "genero" la "narrativa infantil mediocre" xdxdxd.

3 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#218 Es evidente que cuando digo que es mediocre tirando pa regular es mi opinion.

en el bar cojer una frase fuera de contexto hace gracia, aqui es ridiculo xd no se.

yo no te voy a decir nada del copypasteo por que intuyo que piensas semejante a lo que pone. xd

No me he leido tu post entero, la verdad, bastante tenia ya con chewirl, me da pereza solo anticiparte que Reverte es un cuñao y un paleto, tu idolo es un cuñao y un paleo, que quieres que te diga, no mates al mensajero.

1 respuesta
arion10

#219 A mi Reverte me suda un huevo, pero sinceramente, q tu opinión sea X o Y, respetable al 100%, no dice nada sobre si realmente Reverte es X o Y.

A ese señor no se le conoce por ser un tipo estúpido ni un cualquiera. Se le conoce como gran escritor y un entendido de las letras. Si no te gustan sus libros, su forma de escribir o alguna cosa del estilo, no lo hace peor, simplemente q igual no es tu tipo de escritor, pero q tu no lo leas no lo hace malo.

Luego lo de cuñado lo mismo. Es un "cuñado" para ti, y para mucha otra gente, pero eso no hace q automáticamente lo sea.

En el post ese de todos los "hitos" de Reverte, queda claro q no es ningún matado, no es ningún escritor de medio pelo. Y luego a partir de aquí, sus opiniones pueden gustarte mas o menos, puedes tener ideas mas cercanas o lejanas a las suyas, pero eso son opiniones personales, q al igual q les tiene él, las tienes tu, las tengo yo... Asiq sinceramente, creo q te equivocas intentando hacer pasar una opinión personal como una realidad.

Un saludo.

4 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#220 Macho, si lo que has dicho lo he dicho yo mismo paginas atras xdd.

y añado, que en su campo puede opinar de lo que quiera, y dentro de esta adicion, subrayo lo que he dicho antes, a mi no me gusta como escribe, lo cual no lo descalifica.

pero eso no lo convierte en experto sociologo ni mucho menos, opina de cosas de las que no tiene ni puta idea.

Es un maestro liendre, de todo sabe y de nada entiende. (<--- es un refran, tampoco es literal, por el amor de yisus. xd)

Todo el que opina de algo de lo que no tiene la mas remota idea asiduamente y ENCIMA con la arrogancia de la que hace gala reverte que le dicen que eso no funciona asi y directamente les insulta, es un CUÑAO de manual. no tiene mas misterio. xd

Si es que sois vosotros (edit: no tu a titulo particular)los que os habeis centrado en defenderlo basados en su obra xdd aunque haya dicho que a mi PERSONALMENTE (6 o 5 veces ya, no se) me parezca mediocre, yo hablaba en todo momento de sus opiniones, es mas es que hasta he dicho que estoy de acuerdo con el en este tema concreto, pero que por lo general dice disparates a todo momento.

No creo que sea tan complicado de entender, me veo obligado a explicar cosas que me parecen muy obvias, igual me explico fatal, yo que se.

Pero contigo al menos se puede discutir, el otro ha venido a soltar bilis y insultar como el que dice a un madridista que Cr no es el mejor de la historia, o messi para un barcelones. (me da igual, es un ejemplo)

arkoni

Volviendo al maravilloso tema del hilo....

"El masculino universal no engloba al femenino, hay que ir cambiando cosas. Hay una parte de esta polémica que se me escapa. He pedido por carta a la RAE que nos asesore. Si no hay asesoramiento de la RAE, evidentemente continuaré con el proceso", ha señalado Calvo
http://m.europapress.es/sociedad/noticia-carmen-calvo-dice-adecuacion-constitucion-lenguaje-inclusivo-hara-asesoramiento-rae-20180718190235.html

Yo flipo, pide asesoramiento, como la RAE no está de acuerdo y dicen que el masculino neutro engloba a ambos sexos, ella dice que no, que eso no es así y que lo van a hacer igualmente. Para que narices pide opinión entonces?

1 respuesta
Nirfel

#222 Espero que las editoriales y las facultades de filología se planten. Sabeis que el siguiente paso será por decreto cambiar los textos de lengua de primaria para que los niños usen el lenguaje inclusivo.

Veréis que risas cuando tengamos problemas de comunicación.

Y suerte desdoblando todo en masculino, femenino y asexuales (habrá que tenerles en cuenta no?)

Las ciudadas españolas, los ciudadanos españoles y les ciudadanes espeñeles.

1 respuesta
laZAr0

#223 Iba a decirte que se solucionaba diciendo Ciudadanía en general, pero claro luego me he dado cuenta que habría que hablar de la ciudadanía, el ciudadanío y le ciudadaníe.

Siempre me acuerdo cuando leo estas cosas de mi profesora de Lengua en el isntituto, Cocha, en la época en la que Zapatero empezaba con estas mamarrachadas. A ella le parecían este tipo de cosas absurdas e ilógicas, le daban literalmente vergüenza. También se molestaba mucho cuando se hablaba de violencia de género, y decía que los géneros no son violentos, sino las personas.

Daku

La mejor forma de combatir el lenguaje inclusivo, es no utilizarlo. Por mi parte si alguien viene y me habla con "todes" y "cuerpa", le dejo la palabras en la boca y me voy.

E

Esperate que ahora saldán con que el simbolo de Varon es machista de por si por apuntar hacia arriba y la mujer hacia abajo. Lo veo venir.

Usuarios habituales