La RAE nos devuelve lo que nos quitó

tute07011988

Una batalla por una tilde acaba de librarse en el pleno de la Real Academia Española. Nunca tantas mentes sabias porfiaron tanto por algo tan pequeño, en tamaño, como una tilde sobre un adverbio o un pronombre en un texto como éste. La Docta Casa acaba de despenalizar por fin el uso de la tilde en el adverbio sólo, cuando «a juicio del que escribe» sea necesario para esquivar el riesgo de ambigüedad. Según informan fuentes de la Academia, el pulso que ha enfrentado a lexicógrafos y escritores en el seno de la institución se ha saldado, por fin, con la victoria de los últimos y el indulto del acento, tanto en sólo como en los demostrativos éste, ése y aquél.

ABC

Fuente: https://www.abc.es/cultura/rae-rectifica-devuelve-tilde-solo-trece-anos-20230302203405-nt.html

20
B

Porque no es lo mismo hacerse una paja sólo que hacerse solo una paja. Estaba claro

26 1 respuesta
tute07011988

#2 Con tilde es mentira y sin ella es la rutina.

1 respuesta
DiVerTiMiX

las albóndigas?

B

#3 ¿Pero no era al contrario?

1 respuesta
tute07011988

#5 Sólo (únicamente) | Solo (en soledad).

3 1 respuesta
B

#6 Pues yo lo he escrito al contrario.

¿Lo veis? - Había que ponerle tilde

5 1 respuesta
B

Murciegalos

1 1 respuesta
Contestani

Yo quiero que vuelva como antes. Cuando se sustituía por sólamente. Ahora es sólo opcional. Algo es algo.

Erethron

Solo un hombre se encuentra solo.

Sólo un hombre se encuentra solo.

Solo un hombre se encuentra sólo.

Sólo un hombre se encuentra sólo.

1
Xustis

A disfrutar los que se hacen pajas con el diccionario, tildes dice

3
doogie780

sólo = solamente

solo = hellolefthand

2
Libertarian

Sólo el Sol va sólo solo. Solo sólo está, y sólo solo estará.

B

Por fin nuestros impuestos van a algo que de verdad preocupa a la clase obrera

pardier

es por han solo

1
PocketAces

Llevo toda la vida escribiéndolo con tilde. Y en estos 13 años nadie ha venido a decirme que lo escribía mal, porque conforme me lo dijeran, les metía un trucazo que flipas.

Al menos ya volvieron las aguas a su cauce y desde la RAE tienen a bien volver a lo que funciona. Mis respetos, saber rectificar, es saber reconocer el fallo.

9 1 respuesta
ManOwaR

Y en inclusivo es 'sole' que a su vez es diminutivo de un nombre propio como Soledad.

ArThoiD

Aquél? Wtf???

En este y ese tampoco lo he visto nunca tbh.

2 respuestas
doogie780

#18

El 13700k es una mierda de procesador, el 5800X3D da menos problemas. Éste además tiene menos voltaje.

Me gustan las nike, pero no ésas.

Es raro verlo escrito porque se dan más al hablar.

1
Roads

Cocreta

1
Carcinoma

Ahora solo falta que me devuelvan la tilde a guion, que, aunque no pueda confundirse con nada, parece bastante desnuda y desamparada sin la tilde. Guión, coño. Cómo viste la tilde.

Que se jodan y se mueran los que escriben sin tildes, porque poco a poco nos abocan a perder para siempre este bellísimo complemento del lenguaje español.

10
allmy

Yo lo usaba, lo he estado usando estos años, y lo usaré.

tute07011988

#18 Cuando "éste" sustituye a un sustantivo como un pronombre, igual con "aquél".

Mar5ca1no7

Me importaria si usase tildes solo.

Dreggman

Puff hasta pienso que se podria hacerse verbo. Solo,Solí, Solía.

Ay! Que sólo, solia sentirme.
Me cago en la RAE.

Danitori

Año 2120

La RAE admite ''PUTO'' como adverbio, sustantivo, verbo y pronombre.

Año 2180

La RAE elimina el puto uso de las tildes

Año 2300

La RAE puto desaparece

2
sephirox

Estaba flipando con el revuelo que se ha montado, porque ante ambigüedad ya se tildaba, como los demostrativos.

Así que no, "solo" sigue sin llevar tilde como norma general.

ToTuS

18
Atrus

Ni sabía que lo habían eliminado antes xD

chocula

Hemos ganado.

Usuarios habituales